Galga con trauma

Hola, soy una chica y acabo de adoptar hace 10 días una galga de dos años y medio con un poco de trauma. Al principio tenía miedo a personas y ruidos. Ahora lo de los ruidos lo lleva muy bien incluso en el centro de la ciudad, con eso no hay problema. Respecto a las personas su punto débil son los hombres, conmigo va muy bien y por casa incluso me busca para recibir caricias, pero con mi pareja, al ser un hombre no sólo va más lentamente si no que tenemos la sensación de que está sindo huidiza cuando ya casi había dejado de serlo con él. Hay que tener en cuenta que la encargada de sacarla a pasear soy yo, pero también vamos juntos a veces y tenemos la duda de si quizá yo la estoy dando demasiados mimos y eso hace que no se abra a las otras personas, incluido él, que es con quien también convive. ¿Debo acariaciarla menos? ¿Qué debe hacer él?
Queremos ayudarla a aumentar su autoestima pero quizá no sabemos hacerlo de la forma adecuada.
Por cierto, tampoco tiene ni idea de jugar a nada, no se si eso con el tiempo cambiará con incentivos.
Muchas gracias por prestarte a ayudarnos.

1 respuesta

Respuesta
1
Si le tiene miedo a los hombres es por que recibió algún maltrato por parte de hombres, por eso es más distanciada de tu pareja.
Tu pareja tiene que ser igual que tu, llamarla, darle premios cuando se acerca a el, acariciarla, cuando sea al hora de la comida que la ponga el, y antes de ponerla en el plato que coja un opco en la mano y le de, para que coja confianza, cuando este comiendo sentarse a su lado, los primeros días no tocarla pero cuando vea que ya come sin miedo que la intente acariciar, pero siempre sin forzarla ya que es peor. Tiene que sacarla el solo de paseo que se sienta protegida con el, eso si tu no dejes de darle mimos y jugar con ella.
Dices que no sabe jugar a nada, todos los perros juegan de una o de otra forma, ella no juega por miedo, pero con el paso del tiempo veras que se va deshaciendo de ese temor que no deja que se relacione.
Pero sobre todo mucha paciencia, y animo.
Creo que no se me queda nada de lo que me preguntas, de todas formas si quieres me pues ir informando de como va, así os intentare ayudar en lo p0osible.
Muchas gracias por tu ayuda, el consejo que nos das es justo lo que hicimos mientras llegaba tu respuesta y esta dando muy buen resultado. Ahora también se acerca a el para recibir sus caricias y ya comenzó a comerle de la mano. Estamos muy contentos.
Respecto al juego sigue igual, y observo justo lo que nos comentas de que no juega por miedo, pues los juguetes la ponen un poco tensa. Nosotros ponemos a su alcance un par de peluches y un par de pelotas pero sin agobiarla, y el otro día llevó un peluche con la boca unos segundos y ya nos pareció una maravilla.
Gracias de nuevo por tu ayuda, cuento contigo para próximas dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas