Quiero tener relaciones sexuales y no quedarme embarazada ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?
La verdad es que hace ya tiempo que estoy saliendo con mi novio, y últimamente hemos comenzado a tener juegos sexuales sin penetración, bueno... Ya hemos conversado el tema y creemos que ya es tiempo de tener una relación sexual (con penetración, el problema es que yo tengo miedo, tengo ganas, pero esta seria mi primera ves y tan solo tengo 17 años y la verdad es que "NO" quiero quedar embarazada, ¿qué puedo hacer?... Tengo miedo de lo que pueda suceder, en especial por que salgo con este chico a escondidas de mis padres.
1 respuesta
Respuesta de cognitivo
1
1
cognitivo, psicologo - tecnico industrial - Experto en reconstruccion de...
Es normal que tengas miedo a tu primera vez. Siempre acostumbra a salir esa ansiedad con preguntas y sugestiones (de miedo al embarazado, que pasará cuando me penetre, me hará daño etc). Si tu convicción es que lo quieres hacer, pues nada, lo haces con toda tranquilidad, sin miedos, y con relajación. Es evidente que si lo haces, utiliza métodos anticonceptivos para evitar sustos. Hay en el mercado gran variedad de métodos anticonceptivos (el preservativo es el más utilizado por mlos jóvenes, hay otros como las píldoras anticonceptivas, las inyecciones etc... en estos últimos habría que ir a gineclogo/a para su administración). Si utilizas el preservativo puedes ampliar mayormente su protección es los ustilizais con cremas espermicidas garantizan con mayor eficacia el riesgo de embarazo. Los espermicidas los venden a veces con el propoio preservativo (en tal caso deberéis de pedir preservativos con espermicidas), o bien comprar los espermicidas en forma de gel o crema. Estas se ponen mucho antes de la relación y después con un preservativo graantizamos el coito. Por cierto los espermcicidas no son un método anticonceptivo, sino un complemento más para si con métodos anticonceptivos como el preservativo. En cuanto a tu primera relación coital. Mi primer consejo es que antes de hacerlo por primera vez lo hayáis hablado entre tu y pareja, ¿y ante de hacelo os preguntaría si realmente conocéis vuestro cuerpo? ¿Por qué? Pues porque si conoces tu cuerpo a nivel sexual o el de tu compañero, ello os faclitará a prender a relajaros y a actuar con tranquilidad. Siempre he aconsejado que antes de empezar tener relaciones sexuales, se debe de aprender a conocer a la persona y a su cuerpo. Si habéis practicado juegos sexuales (masturbación, caricias, etc) entre ambos, posiblemente ya tendréis conocimiento de vuestras zonas erógenas, de vuestros puntos sensibles etc (cuello, detrás de la oreja, caricias en el brazo, mejilla, besos, zonas genitales etc) zonas en las que podréis sentir sensibilidad y placer. Esto es una manera de empezarar a conocer vuestro cuerpo. Si no lo habéis hecho practicadlo primero antes de hablar de la penetración. Hay que aprender a controlar esa excitación, hay que saber lubricar tu vagina (es por ello que si previamente has tenido actos masturbatorios, sabrás cuando estas lubricand tu vagina y cuando no. Cuando ya se tiene una experiencia del conocimiento en el juego sexual del cual os dicho, podéis empezar a jugar entonces al rozamiento de vuestros genitales sin penetración. Eso ayudará controlar la excitación de vuestra relación. Te aconsejo también mucha relajación, mucha tranquilidad, y si ves que ese día, tampoco estas preparada, no lo hagas. Muchas chicas en su primera relación, su miedo les produce que ejercen resistencia a la penetración produciéndose molestias si se insiste en la penetración, e pr ello que es fundamental que no tengas miedo, y que tampoco fuerces esa situación de querer hacer el acto sexual porque ya toca. Esto no es así!. Cuando tu estés excitada, cuando tu estés preparada, entonces prepararos para la penetración. Como he dicho antes y repito, haced juegos presexuales antes de la penetración. Lo más importante es que el sexo lo debéis de disfrutar compartiendo vuestro amor, con caricias, y con mucho cariño. Entonces cuando tu estés los suficientemente lubrcada (obsrevaras que tu vagina estará mojada por los juegos preios)entonces intentad la penetración os sugiero de hacerlo suavemente, sin prisa, con mucha relajación, y si es necesario controla tu la penetración (es decir coge el pene de tu chico y sé tu quien lo introduzca poco a poco). Si notas dolor o una pequeña molestia lo vuelves a sacar y de nuevo al principio, pero como te he dicho con mucha tranquilidad y relajación (es muy importante). Si ves que no estás lo suficiente excitada no lo hagas, ya que tu vagina no lubricará lo suficiente y eso comportará alguna molestia o dolor. Es por ello que antes de hacer una penetración es importante los juego que te he comentado antes, besos caricias, tocamiento de tus partes más sensibles, realizad sexo oral anteriormente a la penetración (si es que no hay ningún impedimento para ello), o tocamiento de (pecho, clítoris etc.) Que ves que estas lo suficiente excitada y por tanto no lubricas (vagina humedecida por la excitación)puedes utilizar lubricantes acuosos que no afectan al látex del preservativo y que te ayudarán durante la penetración. Y sobre todo si lo haces, hazlo con entrega, con amor, con caricias, sin prisa. Un consejo: Siempre utilizad el preservativo o condón SIEMPRE, aunque no haya penetración. Un consejo más: Los hombres cuando estamos excitados segregamos durante la erección un liquido acuoso transparente y pegajoso que no es el semen. Este liquido contiene espermatozoides y por tanto si el chico toca ese liquido y teintroduce sus dedos en tu vagina cabe posibilidad de embarazo. Que no juegue al juego de te entraré solo la puntita y la sacaré (es juego es de alto riesgo de embarazo) Es por esto que tanto si realizáis juegos sexuales masturbatorios o si hay penetración SIEMPRE con preservativo. El condón, es fácil de poner, ponerlo en erección pinzando la pequeña capucha para que no tenga aire en su interior una vez puesto, y después deslizarlo. Importante cuando haya eyaculado sacarlo inmediatamente de tu vagina, ya que la flacidez del pene una vez eyaculado puede comportar que el preservativo se quede enla vagina. Pero tranquila porque el pene tarda segundos en volverse flácido, hay tiempo suficiente, pero que lo tengáis en cuenta. Es por ello que lo fundamental, es no tener miedo, estar tranquila y relajarte durante la penetración. Un abrazo. Recuerda puntuar la respuesta, para finalizarla.
Muchas, pero muchas gracias, esto me a aclarado mucho más el tema, y aseguro que lo tendré siempre presete, y espero no tener miedo... Muchas Gracias! Un abrazo Miedosa