Hola tengo una cachorra san bernardo de 2 meses me

Mi cachorra tiene dos meses y medio es ya muy autoritaria no acepta limites, ella quiere morder todo el tiempo aparte cuando mis hijos están jugando ella les hace frente, ¿aparte yo le estoy enseñando hace 25 días hacer sus nacesidades afuera la saco media hora cuando veo que esta buscando para hacer y pasando la media hora de haber estado afuera la entro y ella lo primero que hace es hacer sus necesidades.como puedo hacer para que me obedezca? ¿Y también la vimos comerse sus heces es normal?

1 respuesta

Respuesta
1
Los problemas que planteas son muy habituales en cachorros, aunque en tu caso te han tocado todos juntos.
Tienes a una cachorra muy joven que ya demuestra ser dominante, con el problema añadido de que es una raza que puede llegar a pesar de adulto desde 55 a 90kg.
Te recomiendo encarecidamente que seas totalmente inflexible con ella, no le permitas ni una sola vez que encare a tus hijos ni a nadie. La única manera de que ella deje de ser tan dominante es demostrarle que ya existe un líder en tu casa, y no es ella. Puedes probar cosas tan sencillas como no dejarle nunca salir de la casa delante tuya, que ande a tu lado, pegada a tu rodilla sin sobrepasarte, quitarle comida de la boca o cogérsela del cuenco cuando este comiendo... Este tipo de acciones puede enfrentarla, y si es grave puede gruñirte o incluso intentar morder... NUNCA SE LO PERMITAS. Al menor síntoma de agresividad ríñela con carácter (eso no significa que le pegues) y decisión. Déjale claro quien manda, y que no se le van a permitir ese tipo de actitud.
Respecto de las necesidades, es más útil sacarlas seis o siete veces al día al principio, en salidas de 5 o 10 minutos, que sacarlas mucho rato pero pocas veces. Cuando vaya aprendiendo a hacer sus necesidades fuera, es cuando habrá que ir espaciando las salidas. La única fórmula es constancia y paciencia, mucha paciencia.
Respecto de lo de comerse sus heces, es normal, pero eso no quiere decir que se lo tengas que permitir, ríñela siempre que la pilles en el momento. Intenta tenerla vigilada y lejos de sus cacas. Si con el tiempo no mejora, acude a tu veterinario, que podría recomendarte unas pastillas que existen para evitar que lo haga. Te dejo un enlace que podría serte útil: http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/perros/conducta/?pagina=mascotas_perros_conducta_003_003

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas