Mi gata no se mueve

Mi gata que tiene un año se cayo hará una semana tiene las dos patas de atrás mal, tiene una fracturada y escayolada y la otra no la tiene rota pero le han dado unos puntos porque se raspo y se le veía el hueso, el caso es que tiene buen aspecto esta siguiendo un tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios pero, no se mueve para nada la tenemos que poner a hacer pis hay que darla de comer y ponerla a beber agua y aparte de que no se quiera mover nada cuando la cogemos para moverla nos gruñe mucho y se pone agresiva y ella era una gata de los más tranquila por lo que estoy bastante preocupada primero porque no vuelva a andar y a moverse y segundo por ese carácter agresivo que me preocupa que continué en un futuro porque no se si es normal o no .

1 Respuesta

Respuesta
1
La agresividad de tu gata es normal porque se siente dolorida y molesta. Además se ha visitado al veterinario y la han sedado, es posible que siga sintiendo el olor la consulta y eso le genere miedo. Quizás ya no le quede olor en su cuerpo pero sí en su patita escayolada. Parecerá una tontería pero si huele a dolor se sentirá alterada y no estará para nadie. Además del dolor mismo. Sería recomendable que si tiene una mantita donde se acueste, puedas restrgarle con ella la escayola, para quitar todo olor de veterinrio. Ella se lava pero no creo que lama la escayola, entonces es importante que le des su olor.
Por otro lado, existe dos remedios naturales para hacerles las recuperaciones más llevables. El feliway, una shormonas felina dela felicidad. Son las mismas que ellos refriegan por los muebles para marcar su territorio. (Lo venden en forma de spray o difusor en el veterinario (es algo caro)). Y las flores de bach, que encontrarás en herbolarios, por ejemplo el Rescue Remedy, una combinación de flores que los relaja. Deben darse tres o cuatro gotas unas cinco veces al día en casos extremos como este. Normalmente los ideal es mezcladas con paté por que agua beben poca de normal.
En cuanto a no moverse puede ser por la incomodidad de la escayola misma y el dolor en la otra pata. En todo caso si hace una semana es bastante tiempo para que aún no se haya movido. Yo te recomendaría la visita a otro veterinario que le pueda mirar que la fractura esté bien colocada y que en la otra pata no tenga nada más, por ejemplo algún dedo roto o una pequeña fisura.
Y sobre todo, mímala mucho, mucho jamón york y comiditas buenas. Muchos achuchones para la gatita. Te recomiendo de verdad si puedes una segunda opinión.
Seguiré tus consejos, dentro de dos días le quitan los puntos así que me esperare a ver como reacciona, ¿si tuviera alguna pequeña fisura en esa pata es posible que no se hubiera visto en la radiografía? ¿Y en el caso de que la lleve a otro veterinario y sea si habría también que escayolarla o se le tiene que cerrar sola? Saludos
Gracias por tu respuesta
Lo siento, no sé de veterinaria, sólo de comportamiento porque me apasiona el tema, entonces en cuanto a curas poco te puedo decir. Entonces no sé si una fisura se ve o no pero imagino que escayolarla no haría falta pero no te lo puedo asegurar. Lo de una segunda opinión es por si se le hubiera pasado algo a tu veterinario, por desgracia hay veces que ponen poco interés en el animal y mucho en la Visa (De todas formas no puedo juzgar que no lo conozco, es por noticias conocidas). Es que me parece muy raro que después de una semana siga así. Siento no poder ayudarte más. Verás como enseguida vuelve a ser la de antes.
Por otra parte, imagino que le harían una placa de tórax para descartar lesiones internas, ¿no?
Si lesiones internas no aparecen ademas la gatita come bien y hace pis bien, esperemos que no sea nada más y que con el tiempo se vaya recuperando y vuelva a jugar como antes.
Muchas gracias
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas