Mi perro siempre ha sido inquieto. Le hemos castrado y ahora está violento e inestable
Recogí a martin, mestizo de pastor alemán y mastín español, hace un año y algo estaba abandonado, con solo unas pocas semanas y su segunda opción era la perrera. La verdad que no tenia ni idea de perros pero como vivo en el campo pensé que todo iba a ser bastante sencillo, ademas nunca pensé que se iba a convertir en un perro tan grade! Mi perro siempre ha sido muy sociable y juguetón pero a lo bruto... De cachorro no hacia más que perseguirme y morderme pues era su manera de expresarlo todo (alegría, habré, sed... Todo) siempre con los dientes. Le conseguí quitar la mania a base de muchiiiiiisima pacienca, luego pasamos al momento correa... Otra vez lo mismo me tiraba muchísimo así que otra vez paciencia. También, de siempre, se ha excitado muchísimo con la gente, nadie le puede decir nada porque enseguida se excita, se sube e intenta montar a todo el mundo. Conseguí que conmigo no lo hiciera bastante fácilmente y con los niños también ha aprendido a no hacerlo.
Lo peor, y lo que nunca he conseguido corregir ha sido la fobia de mi perro al veterinario, me la liá, se muere del miedo y se pone agresivo. La veterinaria me aconsejo castrarlo y a mi me pareció buena idea. Lo hicimos hace una semana. Maartin lo paso fatal, me revolcó al sujetarlo para ponerle la anestesia (pensad que mi perro solo pesa ocjo kilos menos que yo), fue todo un poco traumático para los dos.
Ahora viene lo peor desde la operación el perro a ido a peor el otro día se puso tan nervioso durante un paseo que empezó a morder la correa dando saltos y mordiéndome a mi. Y lo peor paso anoche el estaba tumbado descansando fui a acariiarle y me saco los dientes, no me mordió pero tengo la seguridad que ed haber tenido una reacción muy violenta lo hubiese hecho.
Saco a mi perro tres veces al día un total de una hora y media más o menos, juego con el en casa, esta bien alimentado... Alguna vez he perdido los papeles si, ¿lo reconozco más de lo que me hubese gustado pero... Tan mal lo he hecho para que el perro reaccione en mi contra? Llevo un año y algo dedicada a mi perro pero tal vez lo mejor seria encontrale otro hogar...
¿Qué me aconsejáis? Estoy realmente preocupada y... Triste!
Lo peor, y lo que nunca he conseguido corregir ha sido la fobia de mi perro al veterinario, me la liá, se muere del miedo y se pone agresivo. La veterinaria me aconsejo castrarlo y a mi me pareció buena idea. Lo hicimos hace una semana. Maartin lo paso fatal, me revolcó al sujetarlo para ponerle la anestesia (pensad que mi perro solo pesa ocjo kilos menos que yo), fue todo un poco traumático para los dos.
Ahora viene lo peor desde la operación el perro a ido a peor el otro día se puso tan nervioso durante un paseo que empezó a morder la correa dando saltos y mordiéndome a mi. Y lo peor paso anoche el estaba tumbado descansando fui a acariiarle y me saco los dientes, no me mordió pero tengo la seguridad que ed haber tenido una reacción muy violenta lo hubiese hecho.
Saco a mi perro tres veces al día un total de una hora y media más o menos, juego con el en casa, esta bien alimentado... Alguna vez he perdido los papeles si, ¿lo reconozco más de lo que me hubese gustado pero... Tan mal lo he hecho para que el perro reaccione en mi contra? Llevo un año y algo dedicada a mi perro pero tal vez lo mejor seria encontrale otro hogar...
¿Qué me aconsejáis? Estoy realmente preocupada y... Triste!
1 respuesta
Respuesta de acid_burd
1