Tengo un amazonas de frente azul de 2 años, lo tengo desde que comenzó a comer solo y es salvaje. Mi pregunta es acerca de que es bastante arizco y me gustartía domesticarlo para poder sacarlo y que se pose en mi mano, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea, por favor dame algunas indicaciones. Ademas quiero saber si puede vivir en una jaulón exterior durante el invierno donde viven una pareja de ninfas.
La mayoría de los loros son fáciles de domesticar;en cambio hay algunos que no.Hay loros que jamas se te subirán al dedo y otros que desde el primer día lo harán. De todas formas aquí tienes los pasos a seguir para domesticarlo: 1-Para que tu loro se pose en tu mano lo primero has de demostrarle que no quieres hacerle ningún daño;para eso abrelé la puerta de la jaula y hablale todos los días durante 15 minutos. 2-Al cabo de una semana podrás abrirle la jaula e introducirle pipas o algo que le gusteSi el loro lo coge es que sabe que no quieres hacerle daño y entonces seguro que con paciencia se te acabará subiendo a la mano. Si loro no coge las pipas vuelve a repetir el paso 1. 3-Cuando el loro no te tenga miedo y coma de tumano entonces puedes probar a sacarlo. Para ello abrelé la puerta de la jaula. Mantente cerca de la jaula, si el loro no te tiene miedo saldrá sino vuelve a repetir el paso 2. 4-Una vez fuera hablale y ofrecelé algo de comer, si lo que quieres es que se pose en tu mano acercaselá por un costado a la altura del pecho, es casi seguro que el loro se te subirá. Nunca hagas movimientos bruscos, pues el loro puede asustarse y echarse a volar. Cuando quieras volver a meterle en la jaula acercale hasta su palo y el se subirá. No te recomendaría que le tuviese en el exterior y menos en invierno. En verano puedes sacarle con un recipiente de agua para que se dé un baño pero nada más. Que terngas suerte
1 comentario
Hola, me han regalado un loro amazonas y llevo con el ya diez días, quiero que se suba a mi mano y cuando se la pongo me pica, a veces estoy frente a el y se gira, pega el pico a la jaula y empieza a mover las alas como si temblar, que me esta queriendo decir - jesus quiala echevarria
Hola, me han regalado un loro amazonas y llevo con el ya diez días, quiero que se suba a mi mano y cuando se la pongo me pica, a veces estoy frente a el y se gira, pega el pico a la jaula y empieza a mover las alas como si temblar, que me esta queriendo decir - jesus quiala echevarria