Rottweiler

Hola beli, tengo una rottweiler de 4 años muy dócil, es muy buena. Pero todavía no ha aprendido a hacer sus cosas en la calle, y de vez en cuando nos deja sus regalitos en casa; sobre todo cuando la viene el celo, es como una incontinencia. ¿Tu crees que es problema de aprendizaje o como e dicho anteriormente de incontinencia? O incluso por problemas hormonales, por que realmente es que no se aguanta. ¿Tu crees que habría que reeducarla? ¿Hay algo para ello que sea eficaz? ¿O es algo irremediable?
Si me contestas me seras de gran ayuda. Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguro que entre todos encontramos un remedio.
En primer término te diré que no es nada normal que un perro de 4 años tenga problemas para hacer sus necesidades en la calle. Así que esto se puede deber a varios factores:
-Incontinencia. Por lo que sería un problema biológico y sólo lo podría solucionar su veterinario.
-Educación. ¿Le habéis educado a no hacer las necesidades en casa? ¿Habéis teniendo suficiente perseverancia?
Si su problema es de educación, debéis empezar por el principio aunque se hará mucho más difícil su adiestramiento ya que lleva media vida siguiendo unas pautas y a nuestras mascotas no les gusta variar en sus costumbres. Debéis entender que la educación consiste en tener paciencia y dominar en todo momento la situación delante de vuestro compañero por lo que tendréis que ser duros con él.
Ante todo le debéis motivar a hacer las cosas en la calle y para ello, no hay nada mejor que una de sus golosinas preferidas cada vez que lo haga. Cuando haga las necesidades en casa, será todo lo contrario. Debéis obligarla a oler su propia defecación y gritadle un NO!. Es muy importante que esto lo podáis hacer en el momento en que se ha hecho pipí ya que si ha pasado un tiempo determinado, por mucho que le riñáis, ella no relacionará el motivo del castigo.
A continuación, estaría bien que empaparais un papel de diario con su orina y lo desplazarais hacia la puerta. Ella hará sus necesidades encima del diario ya que siguen su propio rastro. Hacedlo hasta que el papel del diario ya esté fuera de casa.
Sigue este método y, sobretodo, no le dejes pasar ni una.
Estaré encantada de conocer su evolución así que no dudes en informarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas