Tengo un Pastor alemán de 4 años, tengo un niño de 3 años y otro de 1 año, no le dejo ir al jardín y le tengo unas vallas, que las va saltando, según se las pongo más altas, hace unas semanas por los petardos de navidad el perro mordió las puerta de madera porque quería entrar en la casa, y le castigue, (le pegue y le ate, nunca ha estado atado), y hace dos días y hoy me lo he encontrado en la calle, (con el peligro que conlleva), y yo creo que ha saltado la puerta de entrada, aunque también puede ser que la haya dejado abierta, ¿ha qué puede ser debido?
1 respuesta
Respuesta de beli
1
1
beli, Experta en adiestramiento profesional y modificaciones de conducta
Creo que es fácil pensar que tu perro está bastante confundido por todos los cambios que estásn ocurriendo en vuestra casa. Me refiero a esas dos criaturas que vinieron a vuestra casa después de que él llegara. No quiero decir que esté celoso, sino que más bien desea llamar la atención y, por este motivo, hace cualquier cosa para que le prestéis más atención. Referente a los petardos de navidad, lo que ocurrió es muy diferente. Seguramente esos petardos hicieron que tu mascota se pusiera muy nerviosa y pasara miedo ya que es un ruido al que él no está acostumbrado y, por lo tanto, no entra dentro de su rutina y crea miedo. Debo decirte que la idea de castigarle, pegarle y atarle fue la peor que podías haber escogido, ya que lo único que os estaba pidiendo era refugio y ese refugio lo hubiera encontrado seguramente a vuestro lado o dentro de casa donde sabe que nada le puede hacer daño. Al castigarlo, lo único que le pudiste hacer es aterrorizarlo aún más de lo que estaba. En momentos en que el se encuentre así sólo necesita alguien al lado para tranquilizarlo y que él vea que no sucede nada peligroso a su alrededor. Recuerda que tu perro tiene ya 4 años y por lo tanto debería bastar un "¡NO!" dicho con autoridad para que acepte nuestra orden y ya no deberíamos recurrir a la violencia para controlarlo. Creo que lo mejor que podéis hacer por él es (y ya se que debe ser difícil con dos niños en la casa) prestarle un poquito más de atención y seguro que todos estos problemas se solucionarán. Gracias por tu confianza y estaré encantada de conocer los progresos de tu mascota en casa. Un abrazo.