¿Cómo proceder si atacan a mi perro?
Tengo un bichón maltés macho muy bueno y sociable al que paseo cada día con su correa. El otro día estaba haciendo sus necesidades y le atacó por sorpresa otro perro enganchándole del rabo (yo no lo vi venir ya que estábamos al doblar una esquina en la calle), bueno, el caso es que la dueña del perro lo tenía con correa y aunque mi perro (que pesa 2.5kg) estaba en el aire, entre que yo tiraba por que le soltara y el perro que lo tenía presa entre sus dientes, pues la dueña ahí, mirando como si nada. Cuando conseguí sepáralos lo primero que hice fue examinar a mi perrillo por si tenía herida, y no le he visto nada, cuando me quiero dar cuenta la tía se está yendo sin decir ni mu, le dije que podía pedir perdón o haber hecho algo por separar a los perros y me dio una mala contestación. Y unos días atrás, en el parque donde lo paseo un perro pequeño que iba suelto le atacó muy bruscamente que yo no sé cómo no le sacó un ojo, yo lo rescato tirando de la correa porque 2.5kg son fáciles de manejar pero en el rato que lo retienen hasta que logro que lo suelten puede pasar cualquier cosa. Después de la correspondiente bronca a la dueña que iba por detrás hablando por el móvil ya lo ató... Estoy harta de la gente que los lleva sueltos y nada, mi pregunta es que cual es el procedimiento a seguir en estos casos, estén atados o no, sean razas peligrosas o no, y hagan herida o se quede en un susto. ¿Hay denuncia para un ataque sin herida? ¿Cómo se procede?
Armate de un cuchillo táctico, y estés dispuesto a defender a tu mascota así como el esta dispuesto a defenderte a ti! La próxima vez no dudes en matar al perro atacante sin antes advertirle a su dueño que por su descuido la consecuencia es esa... - Elias Beltran