¿Por qué mi perro se pone tan nervioso?

Otra vez
Mi consulta esta vez es sobre mi perro, que se pone nerviosísimo cada vez que vuelvo a saca, aunque lleve 10 minutos fuera, no se que hacer, a veces pienso que le va a dar algo...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me comentas se llama ansiedad por seracion, y es muy frecuente.
Se trata de una reacción de ansiedad mostrada por el perro al quedarse solo en casa o al ser separado de alguna otra forma de sus propietarios. Las tres manifestaciones típicas de la ansiedad por separación son:
- Destrozos en la casa
- Ladridos y lloros continuados
- Defecación y micción inadecuadas
Estas tres reacciones pueden presentarse juntas o separadas. Con menos frecuencia algunos animales presentar vómitos, diarreas y anorexia. La clave que permite identificar un problema de ansiedad por separación como tal es el hecho de que los síntomas solo se presentan durante la ausencia del propietario y a su vuelta a casa.
La ansiedad por separación se considera hoy día un problema causado principalmente por una excesiva dependencia, denominada hiper-apego, del perro hacia uno o varios miembros de la familia.
La solución seria tratar de modificar su conducta, intentar romper el hiper-apego mostrado. Una buena técnica es que "ignores" a tu perro antes de irte de casa, cuando llegues a tu casa y cuando demande afecto, hazle caricias pero no exageradas, sin elevar la voz. Aunque te pena, es mejor para el! Evitaras que pase esos malos ratos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas