Encerrar a cachorro para dormir
En primer lugar agradecer la ayuda prestada desinteresadamente, da gusto saber que haya personas que se presten a ayudar a los demás a cambio de nada.
Tengo un cachorro de bulldog francés, que dos meses y medio de edad, que lleva en casa con nosotros 3 semanas. Desde el primer día, duerme solo por las noches, lo queremos a acostumbrar a que duerma solo. Al principio lloraba cuando lo dejamos solo en su cuarto, pero poco a poco, parece que se va acostumbrando, aunque eso si, hay días, que no llora nada, y otros que parece que lo están matando... Aunque a los 10 minutos se calla. El problema es que ya sabe cuando lo vamos a encerrar en su cuarto, y cada día me cuesta más... No se de que forma hacerlo para que no lo tenga que meter en su cuarto a dormir a la fuerza. Ya he probado, a darle chuches... Pero no hay manera, en cuanto me ve levantarme para irme, sale corriendo y sale por la puerta... Y así hasta 5 o más veces seguidas, hasta que consigo dejarlo en el cuarto.
Sin embargo por la mañana, no hay problema. Lo saco a hacer sus necesidades a la calle, y estoy paseando y jugando con él hasta la hora de irme a trabaja. Y después lo vuelvo a dejar encerradito en su cuarto, y ahí no rechista, es más, le digo, "dino, sentadito", se sienta, y me ve tranquilamente, como salgo por la puerta y se la cierro, ni llora, ni sale corriendo detrás mía, nada... Eso solo lo hace por las noches.
¿Qué me aconsejas hacer?.