Encerrar a cachorro para dormir

En primer lugar agradecer la ayuda prestada desinteresadamente, da gusto saber que haya personas que se presten a ayudar a los demás a cambio de nada.

Tengo un cachorro de bulldog francés, que dos meses y medio de edad, que lleva en casa con nosotros 3 semanas. Desde el primer día, duerme solo por las noches, lo queremos a acostumbrar a que duerma solo. Al principio lloraba cuando lo dejamos solo en su cuarto, pero poco a poco, parece que se va acostumbrando, aunque eso si, hay días, que no llora nada, y otros que parece que lo están matando... Aunque a los 10 minutos se calla. El problema es que ya sabe cuando lo vamos a encerrar en su cuarto, y cada día me cuesta más... No se de que forma hacerlo para que no lo tenga que meter en su cuarto a dormir a la fuerza. Ya he probado, a darle chuches... Pero no hay manera, en cuanto me ve levantarme para irme, sale corriendo y sale por la puerta... Y así hasta 5 o más veces seguidas, hasta que consigo dejarlo en el cuarto.

Sin embargo por la mañana, no hay problema. Lo saco a hacer sus necesidades a la calle, y estoy paseando y jugando con él hasta la hora de irme a trabaja. Y después lo vuelvo a dejar encerradito en su cuarto, y ahí no rechista, es más, le digo, "dino, sentadito", se sienta, y me ve tranquilamente, como salgo por la puerta y se la cierro, ni llora, ni sale corriendo detrás mía, nada... Eso solo lo hace por las noches.

¿Qué me aconsejas hacer?.

1 respuesta

Respuesta
1

Es muy normal lo que está haciendo. No le gusta que lo encierres por la noche y no le da la gana. No es nada traumático para él, porque si te das cuenta, por la mañana cuando lo dejas no tiene ningún tipo de problema. Es más bien, que no quiere despegarse de ti por la noche.

Lo más seguro es que acabe ganando el que tenga más paciencia. Lo que quiere decir que si tu sigues encerrándolo por las noches al final acabará acostumbrándose. Si quieres que sea más agradable, y puesto que ya has probado con las chuches y supongo que también le dejas algún juguete, lo que podrías hacer porque veo que funciona, sería ir a pasear justo antes de meterlo en el cuarto. Ya sé que es muy pesado que si estás a punto de irte a dormir, sacarlo, pero podrías probar aunque sólo fuera sacarlo en tu misma calle, no hace falta que lo saques mucho rato, sino simplemente para darle algo que le gusta y después ponerlo en su cuarto.

Ya me dirás que tal te va con este cambio.

Que pases un buen día !

Voy a seguir insistiendo, a ver que tal, y lo de pasearlo antes de encerrarlo es lo que hacemos... precisamente por eso, para que este más cansadito y así se duerma antes... pero ya sabe que después del paseo toca dormir... y el pobrecillo cuando entra en casa y ve la luz del cuarto encendido pone carita de pena jajaja, sabe mucho!!! Pero seguiré insistiendo, tiene que acostumbrarse...

Muchas gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas