¿Cuanto dura en la nevera una mezcla de solución fisiológica con interferon?

Tengo un gato que es SIF positivo, y tengo que medicarlo con una mezcla de interferon en solución fisiológica. Supuestamente la mezcla dura 6 meses, sin embargo en el envase de la solución fisiológica dice que dura una semana después de abierto y yo necesito darle 1 cc de esa mezcla al día. ¿Tengo qué desechar la mezcla cada semana y preparar una nueva? ¿O se puede conservar más tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Para la enfermedad de tu gato es muy importante que la mezcla guarde sus propiedades. Si en el envase pone que dura una semana lo que quizás quiera indicar es que a partir de una semana va perdiendo progresivamente las propiedades, pues esto pasa en muchos medicamentos, sobre todo si son naturales.

Debido a como te he comentado que es muy importante que guarde sus propiedades para ayudar al sistema inmunológico de tu gato lo mejor es que desheches la mezcla al cabo de una semana. Si le dieras la mezcla pasado este tiempo no pasaría nada pero no le estarías dando la medicación con sus propiedades, es como si para conseguir el efecto de una aspirina te tuvieras que tomar dos pues una habría perdido la mitad de su efectividad.