Bulldog francés y comida...

Hace un par de días te escribí para comentarle el comportamiento de mi pequeño bulldog francés... Seguí tus consejos y la verdad que aunque aún sigue intentando subirse al sofá, cuando nos levantamos y nos vamos, él viene detrás, y cada vez, parece que lo va haciendo algo menos... Aunque es muy cabezota, y todavía sigue con esos brotes de locuras jajaja. Fue de mucha ayuda tu respuesta, muchas gracias!

Hoy te escribo por que no se como puedo acostumbrarlo a comer a unas horas determinadas. Es que el criador que me lo vendió le tenia puesto el comedero constantemente y él iba y venia de comer según le pareciera. Yo le estoy fraccionando su dosis de comida (200gr) en 3 veces, pero aún así, sigue comiendo cuando le parece... Es decir, le pongo su parte de la mañana y llega la tarde y aún no se la ha comido del todo, así que espero a que se la termine para echarle la de la tarde, y al final siempre tiene comida en el comedero... SEgún tengo entendido lo ideal es, que le des su dosis de por la mañana y se lo cama en el momento, por la tarde igual, y al igual por la noche, y así incluso es más fácil saber a que hora puede defecar... Para enseñarlo a hacerlo en un sitio determinado... ¿cómo puedo conseguir que coma en cuanto le ponga su comedero?

Y otra cosa, estos perros, los bulldogs francés, son muy delicados si engordan mucho, estoy buscando por internet y no encuentro ninguna tabla donde especifiquen más o menos, cuanto debe pesar según la edad. El mio tiene 2 meses y 12 días, y pesa unos 4k... ¿esta en su peso?

Respuesta
1

Me alegro que tu perrillo vaya mejorando, poco a poco.

No se si te lo dije, pero al principio son mas insistentes porque no entienden porque antes podían hacer cosas y ahora no.

Lo que me preguntas de la comida, depende mucho del dueño. Yo tengo una galga y solo come por la noche porque si corre puede darle una torsión de estomago, durante el día le doy alguna xuxe o trozo de pan duro y su ración se la pongo por la noche porque va ha dormir y esta mas tranquila.

Para acostumbrar a tu perro creo que lo mejor es ponerle la comida que le toca por la mañana y a la hora se la quitas y haces lo mismo con la ración que le toca por la tarde y luego por la noche. En pocos días cuando pille que se la quitas seguro que se lo come. La verdad esto nunca lo he probado pero yo con mi perra no se lo pongo hasta la noche y ella lo ha aprendido. También es verdad que si no se lo acaba muchas veces se lo dejo durante la noche.

La otra pregunta que me hacías, es si tu bulldog tiene buen peso la verdad es que si lo veo te podría decir como esta al tocarlo pero sin verlo no se que decirte. He estado buscando y he encontrado una pagina que esta bien, mirala y a ver si te funciona:

- http://harrybulldog.wordpress.com/tabla-de-peso/

Bueno ya me contaras como progresa tu perrillo.

Cuidaos

Chao

Att. Esther

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a la tabla de peso, y voy aprobar a quitarle la comida, a ver que tal, es que si siempre come a la misma hora y yo sé a la hora que ha comido me es más fácil saber a que hora puede hacer sus necesidades...

Gracias de nuevo!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas