Mi bulldog francés vomita líquido amarillo algunas mañanas
Tengo un bulldog francés de 22 meses que desde hace un par de semanas algunos días vomita por las mañanas un líquido amarillento. Hace esfuerzo para vomitar y vomita una pequeña cantidad y luego otra vez otra pequeña cantidad. No tiene más síntomas y no son días correlativos, son días espaciados. Por dos veces también vomitó la comida por la tarde (como tres veces al día, sobre las 8 de la mañana, sobre las 2 de la tarde y sobre las 8 de la noche). He visto en internet que puede ser el síndrome del vómito bilisioso y no sé que hacer.
Como todos los perros de su raza, va por la calle intentando comerse todo lo que hay pero yo intento que no coja nada aunque alguna coge algo . De comida le doy pienso de la marca Libra de salmón, algunas veces trozos de manzana o plátano y "chuches" que últimamente son las de Advance que son unas galletitas saciantes y galletitas de avestruz. Para entretenerse le doy algún rato al día para que muerda, un asta de ciervo que venden en una tienda de mascotas que venden productos naturales.
¿Qué puede tener? ¿Puede ser que haya comido un trocito de palo que le irrite el estómago u otra cosa? ¿Qué tengo que hacer?