Mi perro se hace pis en cas

Buenos días tengo un pastor vasco, extremadamente bueno y bien educado, no es un perro dominante y es bastante inteligente, sin embargo aunque está acostumbrado a estar solo en casa (lo dejo en la terraza muy grande) varias horas en horarios habituales, es decir cuando nos vamos a trabajar y al colegio, aunque nos retrasemos no suele hacer desastres ni sus necesidades. El problema viene cuando nos vamos en un horario que para el no es habitual, por ejemplo los domingos cuando vamos a Misa que no vamos siempre a la misma hora, o si mi niña tiene un cumpliaños o algo que no entre en la rutina diaria, aunque le saque antes justo de irnos y da igual si tardo solo 15 minutos, al volver se ha hecho pis en los sillones de la terraza. Mientras estamos en casa el está dentro por la noche duerme dentro perso sabe que no puede pasar a las habitaciones y bien se tumba en el pasillo que conduce a ellas, pero si un día no me doy cuenta y la puerta de acceso a ese pasillo se queda cerrada el va y se hace pis. Es como rebeldia y no sé qué hacer, principalmente ahora en tiempo de vacaciones ya que los horarios no son los habituales y tengo que limpiar pises casi a diario.

Tiene solución esto? Gracias por sus respuestas

Respuesta
1

Por lo que cuentas el perro parece que tiene ansiedad por separación, tiene mucho apego a vosotros, por eso lo hace cuando esta solo en horas que no son las habituales.

Ahora que estáis de vacaciones podrías probar ha hacer unas pautas para al ansiedad.

- Intenta no hacer siempre lo mismo antes de irte (coger las llaves, ponerte los zapatos...) hazlo pero no te vayas par que no lo relacione.

- Cuando no reaccione con eso, coge por ejemplo las llaves y abre la puerta

- Cuando esto lo hagas varias veces, en varios días no todo de golpe que sino no lo entienden, sales pero sin cerrar la puerta

El tiene que entender que vuelves

Cuando entres y se calme lo premias

Es bueno darle una orden antes de irte como "ahora vengo" o "quieto aquí"... lo que tu quieras, porque relacionara con el tiempo esa orden con que vuelves

Poco a poco tienes que salir y alargar la salida pero muy poco a poco

Y así sucesivamente.

Bueno prueba a ver como te va

Suerte

Att. Esther

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas