Ex pareja y mejor amigo de mi novia se interpone

Hola, quisiera obtener sugerencias sobre mi situación. Existe un chico que fue pareja de mi actual novia y se interpone en mi relación. Hace poco ya estuvo apunto de robarme a mi chica, el sigue jugando sus bazas para volver con ella y ella no se da cuenta que lo que quiere es que tengamos problemas, para ella tiene una cara de chico bueno y de mejor amigo pero para mi esta bastante claro, quiero romper mi relación con ella, hasta el punto de que ella esta enamoradísima de mi al igual que yo de ella, pero el sigue calentándole la cabeza, llamándola cada dos por tres, mandándole mensajes y demás. Yo no quiero perderla y cuando casi la pierdo porque no sabia si quería volver con el o seguir conmigo pase los peores días de mi vida. Al final siguió conmigo y me prometió que el no iva a volver a aparecer en su vida, pero seguía ahí llamándola y demás, después acordamos que solo ablase con el en cuestiones excepcionales como cuando el estuviese enfermo o algo, y al poco de acordar eso m prometió que siempre que mantuviese contacto con el me lo contaría todo y ya em ha fallado más de una vez en ese sentido, me oculta cuando habla con el y un día me dice que no va a volver a hablar con el y al siguiente lo contrario. Yo no soporto que mantenga contacto con el pero tampoco quiero perderla, lo malo es que ya no se si puedo fiarme de ella, aunque creo que es la mujer de mi vida, siento que estoy a un pasito pequeño de resolver el problema, y cuando más cerca estoy de que ese tío desaparezca de su vida vuelve a aparecer. No se que hacer ya, espero consejo y os agradecería que fuese lo más rapido posible ya que tengo problemas urgentes de resolver y no se que hacer. Gracias :)
Respuesta
1
Antes que nada, yo creo que lo más importante es que enfoques cuál es el verdadero problema. Porque, por una parte, tú no puedes evitar que este chico la siga buscando o sienta algo por ella, del mismo modo en que si la situación fuera a la inversa, nadie podría evitar que tú estuvieras enamorado de esta chica ¿cierto?
Así que lo que yo noto principalmente es que tu chica no está del todo segura de la relación, porque me parece un poco incongruente que diga que no se da cuenta de las intensiones de este chico si ya alguna vez estuvo a punto de dejarte por él.
Obviamente todo esto es cuestión de confianza y tal pareciera que el asunto está un poco débil en ese aspecto. Y definitivamente, por más enamorado que estés, no es cuestión de seguir con alguien en quien no puedes confiar ¿no?
Por lo visto ya has hablado infinidad de veces con tu chica y no parece que haya servido del todo, sin embargo yo sigo creyendo que el mejor modo de mantener una relación saludable es por medio del diálogo. Te propongo que hables una vez más con ella y le expongas todo el problema del mismo modo en que lo expusiste aquí, de preferencia en algún momento en que vuelva a suceder algo por el estilo, para que le expliques como te sientes y lo que tú crees. Aquí, como consejo muy personal, yo creo que lo que deberías es proponerle que se de un tiempo para que piense bien con quien quiere estar, porque aunque la amas y realmente quieres seguir con ella, ya no puedes continuar con este juego de pequeños engaños, y si es que está dispuesta a seguir contigo pues van a tener que arreglar algunas cosas de la relación con respecto a él.
Puede sonar como una decisión un poco drástica, pero míralo por este lado: Yo me imagino que está muy segura de lo que sientes por ella puesto que aún continúas a su lado, de modo que si realmente te quiere entonces va a sentir que finalmente, por todos sus juegos, realmente puede perderte y decida ahora sí ponerle ganas a la relación. Por otra parte, si se desconcierta por la situación y le parece más cómodo regresar con su ex novio quien 'no le exige nada' pues sería una prueba más que clara que la relación no estaba del todo bien y la chica no era para ti.
Obviamente la decisión final es tuya, pero espero que te haya servido mi consejo y que todo salga bien :)
Ya sabes que cualquier aclaración o alguna otra duda, aquí estoy.
Sinceramente, y soy poco dado a echarme flores a mi mismo, pero m considero que la persona que mejor puede solucionar un problema mio, soy yo, porque soy el que mejor conoce las condiciones y situaciones ademas de los sentimientos.. pero he recurrido a esto porque ya no sabia que hacer.. porque por más vueltas que le he dado, siempre llego a la misma conclusión a la que acabas de llegar tu.. pero la cosa es siempre igual.. o al menos hasta ahora lo ha sido.. hablamos.. se soluciona.. dice que el desaparecerá de su vida.. y al tiempo regresa.. hasta el momento la ultima vez fue este verano.. estuvo todo el verano sin mantener contacto con ella.. hasta que volvió de nuevo ace poco.. ya este problema parece "solucionado" porque ya le puse las cosas claras y le di un ultimátum, o el o yo, y se decidió por mi y por que el desapareciese totalmente de su vida, hasta el momento parece que si, que va todo por buen camino y yo me alegro mucho y espero a que la cosa siga igual ya de por vida.. el coraje que me da es que los dos somos muy cabezotas.. y el problema de su ex pareja ha sido el único problema grave que hemos tenido en 8 meses de relación, pero al momento que solucionamos problemas graves como este, siempre después de solucionarlo nos llevamos un tiempecito como "alterados" los dos, porque solemos discutir por tonterías.. y nos cabreamos mucho el uno con el otro por cosas que no son importantes realmente.. y es como una dinámica que cuando la cosa esta mal o regular.. todo se termina discutiendo.. y creo que todo esto es consecuencia del problema que ya comenté antes.. yo siempre intento hablar.. soy un amante del dialogo.. pero ella muchas veces no razona.. y hay veces que ya no se que hacer y yo también me altero.. son cositas que.. son tonterías.. pero que tontería tras tontería se van convirtiendo en una montaña.. espero que puedas ayudarme.. tu o cualquier otro experto.. muchas gracias por tu atención ;)
Xokero20.
Hasta cierto punto es normal que durante ciertas épocas una pareja tienda a discutir un poco más, especialmente por cosas sin importancia. Lo que realmente cuenta aquí es que por lo visto eres bastante fijado en tu relación y ya pudiste detectar en que momento es que comienzan a suceder estas cosas, y por lo que comentas, imagino que crees que está por suceder ¿no?
Hay algo que me dijiste al principio que me parece muy cierto "considero que la persona que mejor puede solucionar un problema mio soy yo". No puedo decirte que sea la opción correcta, porque obviamente se esperaría que en una pareja se dialogara y se tratara de resolver los problemas por ambas partes, sin embargo a veces es necesario ser el primero en ceder para hacer reflexionar al otro.
Muchas veces en una pareja te acostumbras a reaccionar de cierto modo, y es como tú me lo has descrito: hay un problema, ella se pone terca, tú tratas de dialogar, ella se cierra, tú te pones terco y terminan discutiendo. Esto con sus lógicas variaciones, pero para poner un ejemplo. El caso es que si no haces algo por tratar de solucionar las cosas de otro modo va a continuar así, ya viste que el diálogo no funcionó, así que tienes que hacer algo que ponga la situación en perspectiva.
Por ejemplo, un día que comience una discusión por una tontería y ella reclame algo, en lugar de tratar de dialogar o negarte, cede, simplemente, y del mejor modo posible. Estoy segura de que vas a sacarla de onda en cierta medida y puede que su actitud tensa se tranquilice un poco, porque no esperaba esa respuesta.
Puedes esperar ahí al final del día, de la cita, lo que sea, un día en que hayas tratado de ser considerablemente complaciente con todos los problemas sin juzgarlo de ningún modo y veras que al final va a ser más fácil hablar con un "¿ya ves que fácil es llevarnos bien cuando uno pone de su parte?" plantéale cuanto cambiaría la situación si ella también pusiera de su parte.
Obviamente esto no va a hacer que las actitudes cambien de la noche a la mañana, pero si puedes crear conciencia en tu pareja estoy segura de que las cosas comenzaran a mejorar ;)
Cuidaos, nos estamos comunicando.
Tu amiga Deyondee
Muchas gracias, es una opción que sinceramente no me había planteado porque hay veces que pienso que siempre llevo yo la razón y nadie me hace bajarme del burro en ese sentido.. hay veces que soy bastante "creido" en ese sentido, muchas gracias por todo.. personas como ustedes hoy en día quedan pocas! besitos (K) ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o