Que hago con este chico que me gusta?

Buenas tardes,
A este chico lo conozco desde que tengo 16 años y en aquel tiempo solo eramos amigos, yo tenia pareja y el la suya. Luego de 6 años volvimos a estar en contacto y decidimos salir, porque no nos habíamos conocido en persona. Durante esos días yo estaba dando por terminada una relación de 3 años que tuve con un muchacho y mi intención era salir a distraerme y estar tranquila. Pero paso el tiempo y mi amigo comenzó a gustarme hasta que nos confesamos que nos gustábamos y teníamos interés uno en el otro. El es militar, por lo cual tuvo que irse a una misión por dos semanas a otro país, justamente cuando teníamos tres semanas saliendo. Desde allá me hablaba y me decía que me extrañaba entre otras cosas lindas y cuando volvió fui a verlo y me trajo un regalo. Pasaron dos semanas y lo sentía seco conmigo y me dijo que se había dado cuenta que quizás el no tenia el mismo interés en mi que el que yo tenia por el, pero que eso no quería decir que no quisiera intentar, me mostró que se sentía inseguro y me dejo saber que me pensaba tanto como para tener un futuro conmigo. Siguieron pasando los días e incluso un día conocí a su madre, aunque fue muy breve. Me decía que yo le gustaba, que me extrañaba, incluso me dejo saber que se iría nuevamente y le preocupaba porque no nos veríamos por dos semanas nuevamente. Me dijo que si le gustaría que conociera a sus amigos, pero para vernos yo era la que tomaba la iniciativa. El no tiene experiencia en relaciones. Después de prácticamente 3 meses saliendo con el, yo aun vivo en el departamento de mi ex, porque no tengo los recursos económicos para irme, me dejo saber que pensaba que el en realidad no quería una relación, si no alguien que estuviera ahí de vez en cuando, como una distracción. Yo me sentía mal porque es demasiado indeciso. El me preguNto que que yo quería a lo que le respondí, que no valía la pena decirle si el no quería nada y le dije que si el no se daba la oportunidad, nunca conocería el amor. Luego de eso no me volvió a hablar mas, parece que le molesto. Pasaron 3 días y me envío una foto de una licencia que mientras estábamos bien el debía sacar. No entiendo para que me la envío y ya va otro día desde la foto y no me habla. Yo no he querido contestarle porque me siento mal, utilizada y hasta cierto punto engañada, confundida. Para que me busca, me presenta a su madre, me dice que me extraña, me informa de su viaje, que quiere que conozca a sus amigos, si en realidad no le interesa una relación. Mi ex que ahora es mi amigo me dice, que quizás porque aun vivo en su techo, el se siente inseguro. Hoy es mi cumplea~os y me felicito bien secamente, solo me dijo "Buenos días,Feliz Cumplea~os" y yo le dije "Gracias" y luego me dijo "De nada", después de ahí no me ha vuelto a hablar.. No entiendo, es como tirándome a ver como reacciono. Muchas veces pienso que tiene miedo, no se. Que usted piensa? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, por lo que me comentas, este chico si tiene sentimientos hacia ti ya que ha demostrado que es así pero puede que algo le frene, tal vez no sienta por ti demasiado para iniciar una relación, tal vez no se sienta aún preparado, tal vez por su inestabilidad en su vida por su trabajo no quiera dar aún el paso, tal vez puede tener miedo al compromiso y lo refleja en que le gustas, le gustaría tener contigo algo serio pero su miedo a que le puedas hacer daño lo muestra tras hacerte ver que no quiere nada serio. Todo esto son conjeturas y solo el verdadero motivo lo sabe, así que la única forma de saberlo es mediante la comunicación.

No vale que te guardes tus sentimientos y no se los muestres porque el quiera otra cosa distinta a la tuya, en este sentido, si soy partidaria de que te desnudaras de sentimientos y se lo dijeras todo claro, puede ser que esté algo molesto debido a su confusión y por eso "ha desaparecido", pero deja ver que sigue pensando en ti ya que te informa de algo que es importante para el y se acuerda de tu cumpleaños y así te lo hace saber, aunque sea de una forma seca como dices, puede que esa forma sea porque esté molesto y esta esperando alguna reacción por tu parte.

Mi consejo es el siguiente: tienes dos opciones, la primera es que sigas así y esperes a que él de algún paso, aunque esta opción es la más dura ya que te obsesionas más con el tema y no puedes pensar en otra cosa, o la segunda, que soy partidaria de ella, consiste en comunicarte tu con el, romper este silencio incomodo, explicarle tus sentimientos y lo que quieres de él, que no te importe que el quiera algo distinto, son tus sentimientos y son igualmente válidos, déjaselos claro, no dejes en el tintero nada y aquí tendrás dos vías: 1. Si el te dice que busca lo mismo, o te hace ver que poco a poco pero que quiere lo mismo que tu, si te convence, adelante. Pero existe otra vía, 2. Si te dice que no busca lo mismo, tu decides si:

- Sigues con él, conformándote con las migajas de su amor, esperando que cambie de opinión, que puede que pase o puede que no. Si puedes soportarlo y tu corazón y sentimientos te dejan, adelante.

- Decides cortar la relación, es muy duro, pero si tienes sentimientos avanzados y quieres algo serio con él, no creas que seguir ahí por tener algo de él, aunque sea lo mínimo es menos doloroso que perderlo para siempre. Dolerá mucho al principio pero el tiempo cura, créeme. ¿De qué te serviría avivar algo que solo avivas tu? Sólo para engancharte más a él. Y si el se da cuenta de que siente algo importante por ti, créeme que te lo hará saber.

Por lo tanto, habla con el, si lo quieres, tira el último cartucho que te queda y arriesga por él, no tienes nada que perder ya y sin embargo puede que mucho por ganar. Estarás tranquila contigo misma porque no has dejado nada en el tintero y puedes estar tranquila el día de mañana de que tu has hecho todo lo posible y que la pelota ya está en su tejado.

Te deseo muchísima suerte de corazón, porque se como duelen los temas amorosos. Mucho ánimo, y sobre todo mucha confianza y seguridad en ti misma. Si estas segura de ti misma, es lo que mostrarás a las personas de tu alrededor.

Estoy disponible para lo que necesites, no lo dudes.

Ya va una semana desde que le dije aquel comentario y aun no me habla, pero es como que de cuenta gotas se va soltando. Ayer ademas de felicitarme, le dio like a un post de agradecimiento que escribí en facebook. He pensado rendirme, no se si estoy siendo tonta, pero considero que una semana ya es demasiado o quizás no, no se. A veces he pensado en simplemente continuar con mi vida sin que me importe. No comprendo como es que tantas cosas lindas que pasaron, no causaron nada en el, me confunde. Sus palabras me hicieron bastante bien, especialmente las opciones que me ofrece, creo que son razonables, pero aun me siento indecisa. He pensado hablarle yo o enviarle un email explicándole que quiero y mis sentimientos, el me insistió muchas veces en saber que yo quería, no se porque. Pienso que tiene el ego demasiado grande como para no dar su brazo torcer.

Pues si hace una semana desde ese comentario, pero a la vez sigue ahí puede ser por algo. Mira si quieres quedarte tranquila y el día de mañana saber que por tu parte no ha quedado nada en el tintero, comunicate tu con el, parece que te da como señales para que lo hagas, tal vez él no se atreve.

Puedes seguir esperando si da su brazo a torcer, o decidirte tú y créeme no pasa nada porque le muestres lo que de verdad sientes así te quedaras tranquila contigo misma y a el le tocara decidir, además tienes el plus de que el te lo ha insistido muchas veces.

Muchos chicos, también muchas chicas, les puede gustar mucho una persona, pero cuando se habla de algo más de compromiso, huyen. Las razones pueden ser varias, si quieres puedes decírselo de una manera como que a ti te gusta mucho y te encantaría que eso fuera a más (algo serio), conociéndoos mas. Lo que tu necesitas es como una confianza a que esta relación pueda llegar a más y no perder tu tiempo si el lo que busca es otra cosa. Pues házselo saber.

Piensa en ti, si te gusta demasiado y no podrías estar en una de cal y otra de arena, díselo, desprendete de sentimientos, sin asustarlo jaja y adelante, la pelota estará en su tejado.

Muchísimas suerte, estoy disponible para lo que que necesites. Y recuerda confianza y seguridad en ti misma.

Muchísimas gracias por su tiempo y por sus consejos. Decidí romper el silencio. Ya veremos que sucederá, sea lo que sea estaré bien con ello. :) Gracias nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o