Bajón amoroso tras 11 meses de relación

Estimado astrojordi,
Soy un chico de 23 años, llevo una relación seria con una chica de 21 años, desde hace 11 meses.
Yo soy de barcelona, ella es de málaga, durante todo este tiempo, nos vemos un findesemana al mes y algunos días de vacaciones, siempre voy en avión, ya que en un momento estoy con ella.
Desde hace unos días, estoy notando un serio bajón de sentimientos hacia ella. Todo y que ya creo estar superando esta fase de después del enamoramiento, no se bien bien como emfrentarme a ello. Quiero a mi pareja y deseo seguir mi vida con ella, y ella me quiere como siempre, todo y que ella ya paso esta fase, la supero, se dio cuenta de que quería seguir conmigo y en fin, ahora me tocó a mi.
He sufrido una ansiedad debido a mi bajón, ya que no deseo terminar la relación, sino, volver que sentirme como antes, todo y que soy consciente de que la fase mágica de enamoramiento, tiene un corto periodo, al ser la primera vez que me emfrento a un bajón, no se bien bien que como tomármelo, ya que todos mis pensamientos suelen ser negativos hacia la relación.
He de destacar, que como toda pareja, hemos tenido discusiones tontas pero aveces parece que ya monótonas y hemos hablado de erradicar ese problema, por que no nos beneficia a ella ni a mi, pero es ahora cuando yo he notado en mi, el peso de todo ello.
Queria consultartelo, para ver q opinas y pedir algun consejo, o "camino a seguir (guia)" por tal de despejar mis pensamientos y ver las cosas con mas claridad, todo y que ya creo estar consiguiendolo, pero tambien prefiero consultarlo con algun profesional.
Muchisimas gracias! Valoro muchisimo el apoyo q ofreceis a las personas q lo necesitan.
Atentamente,
Angel.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente estas en un bajón, la ilusión de los primeros encuentros ha pasado a la monotonía. Pero debes analizar las cosas, viéndolas desde otro punto de vista. Ella esta en otro lugar, tu sigues tu vida como siempre en Barcelona, os llamáis, habláis y poco más, en el teléfono se dicen muchas cosas, pero tampoco se tiene la implicación de la mirada, de la intuición que recibes continuamente. Si seguimos analizando, quizás podamos descubrir otros pequeños detalles, si por ejemplo os veis los fines de semana, ¿qué pasa en ellos? ¿Os conocéis bien? ¿Deberíais indagar más en el conocimiento de vuestros gustos? Si has pasado estas contestaciones entonces deberás responder la ultima: ¿Os habéis planteado algo más en el futuro? Quizás la falta de objetivos o ilusiones, produzcan este bajón. Las relaciones deben de construirse cuando son serias en base a la confianza mutua, pero también en la seguridad del amor infinito. Puede que no haya objetivos, solo relación, o puede que los objetivos estén demasiado alejados y se pierda la ilusión. Cabe pues un replanteamiento de la situación, se deben exigir los sacrificios.
Si todo ello es así no te quepa duda en que lo que debes de hacer es mover ficha o exigir que se mueva o hacerlo los dos a la vez. Si hay amor no habrá problemas que no se puedan solventar. Si no, seguro buscareis excusas, porque en el fondo no queréis comprometeros.
No quiero decir que sea una cosa u otra, pero cuando se ama de verdad uno se vuelve loco y consecuentemente hace locuras. Debes de analizar bien y fríamente tus sentimientos, porque tampoco seria justo que ella se hiciera ilusiones que no existen, una relación en la distancia entraña muchos riesgos y obligaciones por parte de ambos. Si el compromiso no se fija, vendrán las dudas y el temor, y al final huiréis los dos de los miedos.
No tengo más datos tuyos y que quizás serian interesantes de analizar, si lo estimas oportuno, vuelve ha hacer una pregunta, aunque si me la haces a mi, es mejor que no utilices el tablón publico y la mandes directamente buscando el experto Astrojordi y marcando la pestaña preguntar a Astrojordi. Espero haberte ayudado eficientemente, si más no, conseguir que analices más detalles de tu relación. Un abrazo.
Hola Astrojordi, debo agradecerte mucho tu respuesta, pues llevas mucha razón. Por suerte ya me siento bien, veo las cosas distintas después de reflexionar más la situación. Objetivos los tenemos, planes de futuro también, convivencia, etc. Supongo que es algo normal lo que me ha pasado, ya que es la primera vez que realmente llevo una relación en serio, y deseo que sea definitiva. Ahora estamos bien los dos, todo esto lo hablé con ella, me gusta que haya comunicación entre los dos, y después de hablarlo y reflexionar, me siento mucho mejor.
Muchas gracias por todo! Es un gran apoyo el que dais en esta página.
Angel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o