¿Cómo perdonar la infidelidad?

Hola, tengo 2 meses separada de mi esposo, estuvimos 3 años viviendo juntos desde que me embarace, lo deje porque ya estaba harta de llevar una vida frustrada, porque nunca se quiso casar conmigo, no me sacaba a pasear, no conversábamos de nuestras cosas, etc. Hace dos semanas acordamos tratar de volver por el bien de nuestro hijo de 4 años, todo iba bien, empezamos a salir, platicábamos del trabajo, etc. Hasta que un día recibí un mensaje donde me decían que no fuera tonta, que los hombres no cambian. A raíz de esto investigue el celular de mi esposo y resulto que en uno de sus números frecuentes tenia registrada a una mujer con la que se hablaba diario de entre 10 y 15 llamadas. Pues hable con ella y me dijo que había tenido que ver con él pero que hace tiempo y que ya no lo había vuelto a ver otra vez, pero me dijo que había sufrido mucho por él y que era de lo peor, que le había pedido matrimonio, que quería formar una familia con ella, etc., después hable con él para que me dijera quien era ella, le dije que mejor me dijera toda la verdad porque si no me iba a quedar con la impresión de lo que ella me dijo. Pues me dijo que si había andado con ella, que se veían a veces, que en ella había encontrado comprensión que en mi no había, etc. Pero me dijo que me amaba a mi y que conmigo quería estar, que lo perdonara por sus errores, que todos nos merecemos otra oportunidad. Total que le dije que nos diéramos un poco más de tiempo para poder perdonarlo, mi problema es que no quiero estar reprochandole siempre lo mismo y no quiero que ese recuerdo me persiga por siempre, yo se que en parte tuve culpa de eso porque descuide mi relación con él, me enfoque en el trabajo, en mi hijo y deje de ocuparme de él, de nuestra relación como pareja, caímos en la monotonía.
Me gustaría me dieran algún consejo sobre como enfrentar esta situación y que debo hacer para salir adelante.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas diciendo que estabas frustrada con el, que no te daba nada, que no se quiso casar contigo... ¿por qué te acusas que no atendiste esa relación? ¿Por qué sigues con él? No se puede invertir en lo que ya ves que va a perdida, seria más loco aun. Llamar por teléfono a esa persona solo puede hacerte peor. No te olvides que hay gente muy enferma psíquicamente que "levanta" su autoestima tratando de rebajar y hacer sentir mal a otro. No te metas en ninguna telenovela (por lo menos, ninguna que te haga vivir la vida de la "dejada de lado", engañada y utilizada... si quieres una telenovela, al menos que te toque un papel más divertido). Tu tienes un hijo. Aunque tu misma no te importaras nada, tienes la obligación de darte lo mejor pues eso es lo que de rebote le llegará a tu hijo.
Buscate gente que te valore. Pero para eso debes comenzar a valorarte tu misma. Si lo necesitas, consulta un psicoterapeuta (yo creo que te haría muy bien).
Si tienes más dudas, amplia esta pregunta aquí mismo. Si no, puedes cerrarla, calificar y volverme a preguntar cuando hayas reflexionado y aparezcan tus nuevas preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas