Soltera tratando de establecerse con divorciado con hi

Hola.
Soy una mujer soltera de 36 años, guapa, sin hijos, independiente. Hace ya un par de años conocí a un divorciado ahora de 45 años con 2 hijas de 15 y 9 años. El y yo nos queremos profundamente y aunque tenemos diferencias el sentimiento es profundo y ahí la llevamos. Actualmente estamos por establecernos como pareja en unión libre, él no quiere volver a casarse, yo he sido criada muy a la tradicional boda por la iglesia y todo eso. Sin embargo he cedido y bueno me he amoldado a su forma liberal de llevar nuestra relación.
Los grandes problemas se derivan de la relación con sus hijas, él es casi madre y padre, pues la madre no les dedica el tiempo que debería a las hijas, el absorbe todo tanto económicamente como emocionalmente y realiza casi todas las actividades que deberían ser compartidas con la madre, visitas al doctor, paseos, etc. Esto ocasiona que frecuentemente el deje de estar conmigo o cancele planes conmigo por estar con sus hijas. A la fecha no conozco a sus hijas y el no quiere relacionarnos por que dice que sus hijas van a sufrir, pues no me aceptarán y por ende el tendrá problemas con ellas. Sin embargo yo polarizo en el caso de que ya vivamos juntos y esto sea el pan de cada día. Ahora el dice que esta en medio de sus hijas y de mi y que solo vive para tratar de darnos gusto a unas y a la otra y que no lo consigue y que esto lo frustra. Yo visualizo que esto sea el fin de nuestra relación, pues seguramente al ser un padre tan comprometido y no querer a sus hijas tocar ni con el pétalo de una rosa, pues lo más fácil es terminar con migo, aunque diga que soy el amor de su vida. Mi duda es, estoy siendo una maldita incompresiva, estoy mal por cuidar el aspecto de tiempo, dedicación, planes, respeto, apoyo que debe existir en las parejas, por que yo veo que el por estar obligado con sus hijas deja de hacer lo que toda pareja debería hacer por su amado, y peor aun lo condiciona su relación a las necesidades e incluso caprichos de las hijas y a la desobligación de la madre.
Por favor, agradeceré su opinión objetiva, por que por más que trato, no alcanzo a ver equilibrio en lo que yo pienso que doy a la relación y lo que el da.
Respuesta
1
La verdad es que lo tuyo es una situación bastante difícil, el que haya hijos por medio es peor todavía mi padre metió en casa a su novia y la verdad que ni a mis hermanos ni a mi nos hizo ninguna gracia, lo pasamos fatal y la hicimos un poco la vida imposible pero te voy a decir una cosa a día de hoy a pesar de todos nuestros intentos después de 13 años ESTÁN JUNTOS. El que tu pareja de momento no te quiera relacionar con sus hijas no significa que tu relación se vaya a acabar, pienso que va con un poco de calma que sinceramente te voy a decir le falto a mi padre, aunque te aseguro que me pongo en tu lugar y también te entiendo y es totalmente normal que para ti sea tan difícil pero un consejo:SI LE QUIERES SE PACIENTE que para el tampoco tiene que ser nada fácil, piensa que el esta en medio y que os tiene que complacer a las tres... de todas maneras pienso que deberías sentarte ha hablar con el tranquilamente y decirle todo lo que sientes y tal cual lo sientes, cuéntale tus miedos y tus ideas para que el lo tenga también presente que sepa que no siempre vas a estar ahí para cuando el quiera porque si le acistumbras a eso estas perdida!
monisia:
Agradezco tu respuesta y compartirme tu experiencia personal. Finalmente, estoy dándole tiempo a él para que decida, plantee algunas alternativas en relación a su actual ahogamiento, fíjate que efectivamente, en esta relación algo positivo he logrado (bueno hay otras cosas) pero fundamente, ha sido la paciencia, haciendo cuentas llevo casi 7 años en esto, empecé a esperarlo desde que tenía casi 30. En fin, agotaré esto y bueno también estoy decidiendo si paralelamente, quiero intentar tratar a otra persona, que está en situación totalmente distinta.
Gracias por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas