Esposa Celosa y posesiva

Hola tengo ya casi 2 años de casado y pues ya no se que hacer o como darle a mi esposa seguridad, aveces me siento asfixiado me controla todo el día, ella no trabaja porque cuida al bb pero me habla al tel todo el día y en las mañanas no me deja ir a la oficina por lo que hace que se me haga tarde y luego a las 6:00 PM en punto me esta hablando al celular que ya es la hora de salida del trabajo y ya quiere que me salga.. Tengo más de un año en la empresa y pues la vdd nunca eh salido a mi hora de salida por cuestiones de trabajo ya que como soy informático siempre hay pendientes y usuarios que necesitan ayuda y me tengo que quedar 15 o 20 minutos más... Que yo pienso que es tiempo tolerable, solo en muy esporádicas ocasiones me quedo más de 30 minutos... Pero el hecho es que llego a la casa y mi esposa ya no me habla esta enojada porque me tarde en salir... Ademas como no nos alcanza el $$ con lo del trabajo yo agarro clientes extras para arreglar computadoras y ganar un extra y también es un lio.. No me deja ir se enoja y me dice que me la paso todo el día en la calle..
Como le puedo hacer.. Aveces me frustra mucho y me estresa también su forma de pensar..

3 Respuestas

Respuesta
1
Dejale leer esta consulta a ver que piensa ella que se podría hacer para que los dos os sintáis mejor.
Si ella no trabaja es normal que se sienta sola ya que su vida gira netorno el bebe y tu, y el no habla... a veces es mejor trabajar ni que sean pocas horitas para que una no se sienta tan sola.
Respuesta
1
Aquí hay varios puntos a recalcar:
1.- Siempre que uno de los cónyuges sea dependiente económico del otro, esto lo hará aprensivo; por tal motivo si tu esposa no trabaja no tiene nada en que distraerse, y su atención se fija en ti; no hay nada peor que quedarse solo todo el día, estas aburrido, te cansas, te deprimes y entonces anhelas que el otro llegue para tener con quien estar y platicar; esto hace que estés al tanto de aque hora llega; razón de los pleitos.
2.- Siempre que hay problemas económicos hay discusión; porque se sufre de estrés por que alcance el sueldo y esto hace que se fijen más en que gasta el otro el dinero y en como se ahorra; si no hay un hábito infundado de ahorro, esta cuestión se vuelve doblemente difícil.
Ok. Hasta aquí quise exponerte el porque de tus problemas; ahora con respecto a como tratar de alivianar la situación... URGE tu esposa se entrtenga en algo; trata de que se inscriba a algún lugar donde pueda cuidar tu hijo pero que este distraída, como clases de tejido; o definitivamente busquen el apoyo familiar para el cuidado de su peque y que ella también trabaje, esto le dará seguridad económica, ambos podrán con los gastos de casa; y dejara de estar ahí al pendiente... es verdad que hay cosas que uno debe sacrificar como el tiempo con el bebe, o incluso que se descuiden labores del hogar que después ambos pueden hacer, no le pasa nada a la casa si hoy no se sacude, o si hoy no se trapea etc. sobre todo si tiene horarios cargados; pero ella puede conseguir uno de medio tiempo, que le de comodidad de estar con el bebe, y de que la casa se mantenga con ayuda de ambos.. obviamente que tiene que ayudar, recuerda que ambos la ensucian y el bebe también es de ambos.
Piénsalo... que ella trabaje medio tiempo, matara dos pájaros con una sola piedra ella estará ocupada, aportara dinero, se sentirá más segura y se distraerá.
También puedes hablar con ella, y comentarle que por inicio de año y para poder tener más dinero tendrás que extender tu horario a medio hora para que tengan más ingresos... es así como puedes plantearle la idea de que trabaje... ojo.. no dejes que ponga de pretexto el bebe; ¿Imaginate si todas las mujeres que tenemos hijos nos quedáramos en casa? Es mama no esta manca, ni incapacitada es mucho el sacrificio,., porque hay que buscar apoyo, incluso de guarderías, pero siempre se puede hacer si es para el bien de los tres, hoy en día la vida es muy cara y no nos podemos dar el lujo de quedarnos a ver quien te da de comer... Solo toma en cuenta la situación si ella esta de acuerdo, pero no encuentra un trabajo de medio tiempo, o quien le cuide al bebe; si esto sucede iniste en la extensión del tiempo de trabajo.
Respuesta
1
Realmente deberías tomar cartas en el asunto, porque no es forma de vida, para ella ni para ti. Por una parte ella debe estar sufriendo ante sus propias inseguridades, completamente infundadas, y por otra, tu cada vez te sentirás más presionado por esta situación. Debes hablar con ella y explicarle la situación, que estás trabajando y debe ser más flexible, que no es plan llegar a casa y encontrar que ella ya está enfadada.
En aso de que sea incapaz de superar sus celos (que podrían llegar a ser patológicos), tal vez deberías plantearla la posibilidad de que acuda al psicólogo, porque realmente parece exagerado lo que relatas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas