Mi pareja me dejo, con un bebe de 2 años

Hola, en estos momentos estoy pasando por una situación muy difícil, mi pareja de un momento a otro me ha dicho que se quiere separar, tenemos 3 años de relación y ya antes habíamos pasado por algo similar solo que el no se fue de la casa, la diferencia fue que esta vez yo le hice la maleta, pues mesenti muy mal, ya que el como nunca antes estaba muy al pendiente de mi, muy atento, es por esto que esto me ha tomado por sorpresa... Por otro lado el siempre ha sido un buen padre... Yo no se que tanto afecte el que el sea hijo de padres divorciados, en donde el padre de el hizo sufrir mucho a su mama... El lo que me dice es que no me puede hacer feliz, que no me puede dar todo lo que yo quiero... Cuando yo a el no le pido nada...
Bueno el caso es que yo quiero recuperar mi relación con... Yo lo amo muchísimo, hemos quedado en que vamos a ir a terapia de pareja... Pero igual yo no lo veo con ganas de regresar a la casa... El se esta quedando con su mama... ¿qué puedo hacer? ¿Qué consejo me dan?
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad con un bebe de 2 años,, deberían tomar la vida con más calma. Para las parejas es malo la separación para el bebe es peor. Si se dan situaciones de intolerancia grave, nadie merece estar junto a alguien que no amas. Pero por lo que cuentas no es tu caso. Yo trataría una reunión, un charla amena, encontrar puntos en común (tu bebe es lo primero) y tratar de recomponer la relación... ahora bien habría que ver que motivo los deseos de separación y tratar ese problema... obviamente una terapia de pareja personalizada te ayudaran más que mis consejos.. ... una objetivo y sean felices. Obviamente me cuentas como sigues...
Hola gracias por tu respuesta... ayer fuimos a la terapia de parejas. Me sentí devastada cuando salimos, no fue nada de lo que yo había pensado o querido, ya que la idea de ir era para ver si se podían solucionar los problemas y el dejo claro que en estos momentos esta bien, el quiere seguir separado... de hecho no hizo ninguna cita más, yo por mi parte pienso seguir yendo por que en realidad me siento muy mal y muy confundida y necesito las herramientas para poder aclararme y salir adelante... la doctora dijo al terminar la terapia que nos tendríamos que ver por separado con ella para sanar así nuestros problemas, termino la terapia diciéndome que el no había dado un NO rotundo que hasta ahora es un POR AHORA... pero imaginate que vpy hacer yo mientras ese POR AHORA! ¿Y si ese por POR AHORA nunca llega?... yo me siuento demasiado mal y decespcionada... el me trata como si nada... y me resulta muy difícil la situación ya que por mi no lo viera más nunca en mi vida y eso va a ser imposible por el bebe que tenemos... estoy muy confundida yo no quiero tener esperanzas por que el no esta poniendo nada de su parte y eso me rompe el corazón ... por ahora pienso tener el mínimo contacto con el... de verdad me duele mucho esto por que yo quería con todo el corazón tratar de solventar las cosas... El dice que me quiere... pero no lo suficiente como para entender que tiene un problema en el cual según la doctora el se auto castiga, así como si no se mereciera las cosas! Bueno así lo entendí yo...
Yo me pregunto ¿Cómo se abre a buscar la ayuda que necesita?, ¿Cómo va a tirar todo por la borda así sin hacer nada? ¿Por qué no quiere salvar nuestra familia?... esto es horrible y de verdad queno se lo deseo a nadie...
A ver, si ya fueron a consultar a una profesional, señal que estas encaminada de la mejor manera. Ahora como actúan los demás, lamentablemente muchas veces no sabemos porque las personas que amamos se manejan de la peor forma ! Eso pasa siempre. El tema que las personas y los caracteres son muy difíciles de detrerminar y a veces no sabemos con que nos van a salir. En tu lugar yo lo dejaría que evolucione en su "bronca" y sigue tu atención aunque sea personal. El recomponerte como persona te va a ayudar a ver las cosas diferentes. Te deseo la mejor de la suerte. Y sabes de buscarme en el tablón de expertos.
¿Disculpa pero no entendí eso de que sigue tu atención aunque sea personal?... gracias por la suerte deseada, se me hace muy difícil sopbrellevar esta situación... cuando lo veo, ¿me siento muy mal... tu crees que se recomponga?
Creo que cuando las parejas desean seguir juntos todo podéis arreglar. Ahora si alguno ya no tiene deseo ya pasa a la fase de lo difícil. En cuanto que a ti no te convine recuperarlo por lastima ni por obligación de parte de el. El amor no se obliga, es mejor no tener a alguien que no te ama al lado. En cuanto a recomponerte sola, me cuentas que el no quiere ir a terapia, pero tu no la abandones porque siempre te hace bien y nunca esta de más. Busca una buena profesional de tu zona. Ademas tienes que sobrellevar el hecho de verlo y ponerte mal. Traten de recomponer la relación de pareja, y luego de amigos, por el bien de tu bebe. Ahora bien, siempre que sea por amor y no por obligación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas