Soy una mejicana que vive en Chile con su hijo, el cual lo está pasando mal por mi mal humor
Le cuento que soy mexicana radicada en Chile desde hace 6 años, un buen día en busca del amor y de una familia deje padres hermanos y amigos, ademas de buen trabajo, y me uni a una pareja 20 años mayor que yo, con quien forme una familia, hoy día tenemos un hijo de casi 2 años, desafortunadamente mi situación profesional se vio postergada por la falta de oportunidades en Chile, aunado a muchos prejuicios y costumbres que a la larga solo terminaron por hacer trizas el único patrimonio que tenia, mi esposo tiene una pensión fija con la cual hemos ido pasando los tiempos, sin embargo contamos con lo necesario y no tenemos un hogar bien armado debido a que yo no he podido ingresar al mundo laboral de manera estable, al ser mi esposo el único que recibe ingresos, el es la única persona que maneja este tema sin que me haya permitido de ninguna forma ayudar con la administración de este ingreso y planear y organizar de manera más ordenada los gastos, de modo que de ser totalmente independiente desde los 19 años de edad, he vuelto desde los 30 ( hoy tengo 33)a ser dependiente para todo, mi hijo ha venido a alegrarme y cambiarme totalmente la vida, sin embargo aun con las enormes ganas de su padre de tener un hijo, no he enocntrado en el, un apoyo para su crianza, yo debo hacerme cargo de los deberes de la casa, los cuidados del niño y hasta cuidados de mi esposo, por años, de modo que me siento como una persona de segunda, que para comer y tener derecho a un lugar donde vivir, debo hacer de nana y sirvienta de casa, no siento consideración hacia mi persona y eso me ha deprimido mucho, a veces me siento usada, siento que mi esposo en realidad quería una persona a su gusto que le diera el hijo y la familia que no disfruto alguna vez( mi esposo es divorciado desde hace 16 años), y aunque desde el inicio de nuestra relación acordamos vivir unos años en su país y otros en MEXICO, ahora esta renuente a irse y me presiona porque me da a entender que no dejara que me lleve al niño, al paso del tiempo le he desmostrado con hechos que en Mexico tenemos muchas más posibilidades de salir adelante ambos, pero aunque diga que si, sus acciones van por lo contrario, en estos últimos años he pasado por periodos depresivos, y otros muy desgastantes tocando puertas y buscando trabajo aquí y allá, y en los últimos 6 meses en el día tengo explosivos momentos en los cuales se dispara mi stress y pierdo el control de modo que me exalto mucho siento deseos de gritar y reclamar por todo lo que he sufrido todo este tiempo, por reclamar a mi esposo todos los sacrificios y cosas que deje por el, para que el no valore nada de esto en absoluto y ahora este inmerso en este modo de vivir mediocre y sombrío, ya que no acepta más amigos que los suyos y yo no hago vida social ni tengo amigos, y como toda mi familia esta en Mexico, es poco lo que puedo apoyarme en ellos, ya que no quiero preocuparlos.
Estoy alarmada porque esto esta afectando a mi hijo, ya que paso mucho tiempo de malhumor, triste y con rabia, y mi hijo me necesita.Hay una voz ahora dentro de mi que se burla minuto a minuto de lo que me pasa, me hace ver que he sido tonta, que lo he perdido todo, que no soy nada, que no sirvo más que para lavar platos, que después de vivir por mis propios méritos y trabajo en una posición económica muy cómoda, ahora no tengo ni para comprarme un desodorante, y lo peor es que sigo amando tanto a mi esposo que en el fondo creo que no reclamo o reprocho por miedo a perderlo, aunque hace años cuando las cosas no estaban tan mal intente hablar con el muchas veces y se negó a escucharme. Espero no quitarle mucho tiempo y que pueda darme algunos consejos sobre como empezar a deshacer toda esta madeja de confusión y resentimiento.
Gracias,
Estoy alarmada porque esto esta afectando a mi hijo, ya que paso mucho tiempo de malhumor, triste y con rabia, y mi hijo me necesita.Hay una voz ahora dentro de mi que se burla minuto a minuto de lo que me pasa, me hace ver que he sido tonta, que lo he perdido todo, que no soy nada, que no sirvo más que para lavar platos, que después de vivir por mis propios méritos y trabajo en una posición económica muy cómoda, ahora no tengo ni para comprarme un desodorante, y lo peor es que sigo amando tanto a mi esposo que en el fondo creo que no reclamo o reprocho por miedo a perderlo, aunque hace años cuando las cosas no estaban tan mal intente hablar con el muchas veces y se negó a escucharme. Espero no quitarle mucho tiempo y que pueda darme algunos consejos sobre como empezar a deshacer toda esta madeja de confusión y resentimiento.
Gracias,
1 Respuesta
Respuesta de noeliasm
1