Inseguridad, miedo, desconfianza, ¿Qué debo hacer?
Tengo 24 años mi novio 35. Tenemos una relación de 14 meses. Todo muy lindo me enamoro, y le entregue todo mi amor. Los últimos meses hemos tenido dificultades en nuestra relación. Todo empezó por mis celos e inseguridades pero creo que con fundamentos, pues le vi unos mensajes en su cel de otra mujer, salieron a almorzar, por su celular fue que lo descubrí lo deje y me rogó que volviéramos que solo era una amiga, que me diera mi lugar, que el estaba era conmigo volvimos y después de eso me he vuelto muy celosa, posesiva insegura, llevamos una bonita relación cuando estamos bien. Todo es perfecto... También tengo miedo de otra ex novia que tiene que le marco mucho y que se han hablado... Me dice que el puede tener amigas... Que tenga amigas no quiere decir que me sea infiel, que el no va a dejar de hablar con la gente porque yo se lo diga, y que va a seguir hablando con quien quiera... ... Pero de un tiempo para acá peleamos porque me dice que esta cansado de mis celos, que el no tiene a nadie. Pasa la mayor parte de su tiempo conmigo. Tiene problemas en su trabajo muy graves, problemas económicos, tiene una hija lejos del país de una relación que tuvo en su adolescencia. Le he demostrado de milformas que estoy con el, que quiero luchar con el. Y el siente mi apoyo y la pasamos muy bien... Pero sigo con esos miedos... El me dice que como me va a ser infiel si pasa todo el tiempo conmigo, resulta que entre tantas peleas ya me ha gritado, el tiene un carácter muy fuerte, explota con nada, le da mucha rabia y siempre que peleamos quiere dejar las cosas así y no hablar del tema pero yo soy muy cansona e insistente a querer hablar y tratar de solucionar las cosas inmediatamente, pero el no... Dice que lo deje que la rabia se le pasara. Pero no me parece que sea lo mejor. He tratado de cambiar mis celos y se lo he demostrado, pero me dan ganas de revisar su celular, de mirar a quien llama, quien lo llama y con quien se escribe. El detesta eso hemos tenido muchas peleas por eso me ha gritado muy feo, pero creo que no es justo y no es para que me grite como lo hace, porque no me respeta, me pone muy triste eso, me afecta me pongo a llorar, siento que me ataco en tristeza y ahí si me dice que me calme que no llore, que me ama que el quiere estar es conmigo, que a quien ama es a mi. QUE tengo un problema con esos celos, que eso no me va a servir para nada, que tengo que madurar, que tengo que respetar su intimidad, que lo tengo cansado, que no respeto que no lo dejo ni respirar, me dice cosas que me hieren mucho... Que en mi familia me enseñaron a no respetar la privacidad de las personas, que el quiere ser libre que yo lo sea, que no lo agobie, que el no se ha casado conmigo para que yo trate de ocntrolarlo ... Me ha dicho hasta que no quiere seguir conmigo. Pero yo le digo que quiero cambiar que no me deje, que si nos amamos no nos dejemos, que al contrario sigamos juntos que luchemos... El me dice que también me ama... Pero que el y sus rabias es así, que si yo se que el explota que no lo moleste... Que el no va a cambiar, que el es así con ese genio y así va a ser siempre... Que si vuelvo a coger su celular me deja, que me lo advierte... En fin... Todo esto ha pasado. Tengo mucho miedo porque no se que sea lo correcto, no quiero estar sin el... Le digo que si que lo mejor es alejarnos por que después sera peor, pero que a la vez no siento ser capaz, que me hace mucha falta no saber de él. QUE si el me ama y yo también que sigamos. QUE cambiemos yo mis inseguridades y el su mal genio... Pero dice que el no tiene que cambiar nada... Que yo soy la del problema... Y si lo acepto tengo ese problema y quiero cambiar,
Pero ahora otra cosa, descubrí que llamaba a su ex novia, y le cuenta a ella que yo soy muy cansona y le controlo todo, no se que sea eso que tienen, pero se que le marco mucho y temo que tengan algo o algún la recuerde... Obvio el no sabe que yo lo se... Pero vi unos mensajes donde ella le decía que porque no la había llamado en toda una semana, ella tiene otra persona y creo que se van a vivir juntos, porque en los mensajes el le preguntaba que si estaba con el amor, o sola... Esa mujer le hizo daño a él, porque lo robo, le fue infiel y se alejaron, sin embargo después de los años el tuvo cuento con ella teniendo otra persona y el teniendo otra novia, esto lo sé porque antes de nosotros ser novios, eramos muy amigos y salíamos de farra a divertirnos con mis amigos y amigas, cosa que también ya hemos dejado de hacer, yo por ejemplo ya no salgo con mis amigas... En uno de mis reclamos y confesiones de que temía que el siguiera hablándose con esa mujer el me contó, que no, que ella antes se iba a vivir con un hombre como siempre lo había kerido... En fin... Se que se hablan por teléfono y por msn, pero la verdad no se si sigan o sean solo paranoias mías, pero el si ahora ha cambiado conmigo.. Por cualquier cosas que hago se enoja, si le digo que quiero verlo que porque no,. Me dice que no lo agobie que si nos vemos cada día o día por medio no es para que sea tan intensa, que nos demos espacios, cuando antes no me decía nada de esto. Yo se, que tengo el problema de mis celos y mi desconfianza, pero la verdad no se cual sea la mejor solución, hoy día estamos disgustados, le llamo y hablamos pero siempre terminamos disgustados.. ¿qué pueden aconsejarme para hacer? No entiendo, porque si la pasamos tan bien cuando estamos juntos, el tenga que decirle a sus amigas que soy cansona y no lo dejo libre... Y cuando hablamos siempre termina poniéndose malgeniado, diciéndome que no más que esta cansado, que tiene muchos problemas como para ponerse a pensar en contentar a una novia ... Si supuestamente me quiere me adora y quiere estar conmigo, me hace sentir tan triste, y me hiere con sus palabras... Y es que cuando estamos bien, quisiera que esos momentos de felicidad fueran eternos, la pasamos super, y el también es super especial y cariñoso conmigo ...
Pero no se que sea lo mejor,, QUIERO ESTAR CON ÉL, estoy muy triste verdaderamente triste .. Gracias por los consejos y espero me disculpen por extenderme tanto escribiendo.
Lucero.
Pero ahora otra cosa, descubrí que llamaba a su ex novia, y le cuenta a ella que yo soy muy cansona y le controlo todo, no se que sea eso que tienen, pero se que le marco mucho y temo que tengan algo o algún la recuerde... Obvio el no sabe que yo lo se... Pero vi unos mensajes donde ella le decía que porque no la había llamado en toda una semana, ella tiene otra persona y creo que se van a vivir juntos, porque en los mensajes el le preguntaba que si estaba con el amor, o sola... Esa mujer le hizo daño a él, porque lo robo, le fue infiel y se alejaron, sin embargo después de los años el tuvo cuento con ella teniendo otra persona y el teniendo otra novia, esto lo sé porque antes de nosotros ser novios, eramos muy amigos y salíamos de farra a divertirnos con mis amigos y amigas, cosa que también ya hemos dejado de hacer, yo por ejemplo ya no salgo con mis amigas... En uno de mis reclamos y confesiones de que temía que el siguiera hablándose con esa mujer el me contó, que no, que ella antes se iba a vivir con un hombre como siempre lo había kerido... En fin... Se que se hablan por teléfono y por msn, pero la verdad no se si sigan o sean solo paranoias mías, pero el si ahora ha cambiado conmigo.. Por cualquier cosas que hago se enoja, si le digo que quiero verlo que porque no,. Me dice que no lo agobie que si nos vemos cada día o día por medio no es para que sea tan intensa, que nos demos espacios, cuando antes no me decía nada de esto. Yo se, que tengo el problema de mis celos y mi desconfianza, pero la verdad no se cual sea la mejor solución, hoy día estamos disgustados, le llamo y hablamos pero siempre terminamos disgustados.. ¿qué pueden aconsejarme para hacer? No entiendo, porque si la pasamos tan bien cuando estamos juntos, el tenga que decirle a sus amigas que soy cansona y no lo dejo libre... Y cuando hablamos siempre termina poniéndose malgeniado, diciéndome que no más que esta cansado, que tiene muchos problemas como para ponerse a pensar en contentar a una novia ... Si supuestamente me quiere me adora y quiere estar conmigo, me hace sentir tan triste, y me hiere con sus palabras... Y es que cuando estamos bien, quisiera que esos momentos de felicidad fueran eternos, la pasamos super, y el también es super especial y cariñoso conmigo ...
Pero no se que sea lo mejor,, QUIERO ESTAR CON ÉL, estoy muy triste verdaderamente triste .. Gracias por los consejos y espero me disculpen por extenderme tanto escribiendo.
Lucero.
Respuesta de hermeszafra
1
8 respuestas más de otros expertos
Respuesta de chikanaria
1
Respuesta de hannah89
1
Respuesta de conocete1ro
1
Respuesta de lyndey
1