Mi novio me dijo que me dejo por mi bien, ¿Cómo le recupero?

Hola que tal me da mucho gusto encontrar gente como usted, gracias por su tiempo. Mi situación es esta hace casi 1 ano conocí a un chico del cual me enamore como loca al cual no he podido olvidar, por circunstancias de trabajo y familiares nos separamos seis meses después de estar juntos pero eso no significo que se acabara el amor. Nos dejamos de ver como tres o cuatro meses y después por alguna casualidad nos encontramos en un baile al principio trate de rechazarlo por que el trato era que íbamos a estar separados pero el insistió y como le dije lo sigo queriendo ese día no la pasamos como los mejores amigos, bailamos y nos divertimos como nunca, hablamos solo de lo que habíamos hecho y como nos había ido, como íbamos separados de igual manera nos fuimos, 15 días después me invito a una fiesta y acepte a ir esta vez fue todo diferente fue muy tierno desde el principio se detuvo antes de llegar a la fiesta y me dijo que me había extranado mucho que me amaba y que su vida se había tornado muy insignificante desde que nos separamos, en ese momento mi corazón empezó a latir y solo pudo corresponder el beso que el me brindo, acto seguido hicimos el amor como si nada hubiera pasado en nuestras vidas, el fue muy tierno demasiado para mi gusto, al terminar el comenzó a llorar y me dijo que no había podido olvidarme a pesar de que lo había intentado, para ser sincera yo también lo he intentado he salido con otros chicos pero de alguna manera el sigue en mi mente y mi corazón, pero el dice que no puede estar conmigo porque le da miedo que no este a mi altura yo estudio y pues el solo trabaja y últimamente me he enterado que no esta muy bien. Me dijo que me amaba y que no lo olvidara y que dejándome realizar mis suenos era la forma en demostrármelo, a veces me manda mensajes para saber como estoy y eso me confunde. Se que lo sigo amando pero no quiero forzarlo que este a mi lado si el no quiere estarlo. ¿Podría darme algún consejo de como actuar? Yo se que estando con el seria feliz pero no quiero ser rogona, ¿quiero saber como llevar la situación de los mensajes o si cree que haya una oportunidad como revivirla que posición debo tomar? Muchas gracias de nuevo y le agradezco su pronta respuesta que tenga buen día, hasta pronto. =)

1 respuesta

Respuesta
1
El problema susbsiste en que el tiene el autoestima baja, y se siente inferior a ti... es verdad que estudiar te brinda de cultura y conocimiento, pero la educación es otra cosas, se puede ser muy educado y lleno de valores, sin tener grandes estudios, pues la educación se mama; esto quiere decir que viene de casa de la madre; existen muchísimos profesionistas, con altos estudios que por Dios pero no tienen ni la más mínima educación, sus actitudes prepotentes;faltas de humildad y de lo que significa respeto, hace que todo ese conocimiento se valla por la borda.
Con todo esto trato de brindarte una panorámica acerca de la ideología que tienen las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar; la mayoría cree que es inferior y que la gente con estudios no les miraran igual, sino como poca cosa... es verdad que muchos optan por estas actitudes; claro esta que hablamos de personas con poco criterio; ya que una cosa no condiciona la otra... desgraciadamente no puedes hacer nada al respecto, por cambiar sus ideologias; solo trata de hablar con él... invitalo a salir, y le dirás algo así:
Después de conversar de otras cosas... bueno Gustavo el motivo de citarte aquí es para hablar acerca de lo que esta sucediendo entre nosotros; en lo personal creo que siento algo fuerte por ti como para negarlo, pero me gustaría saber cual es tu postura... ¿tu me quieres? espera respuesta...(si es afirmativa)ok. Eso era lo único que quería confirmar, crees que lo nuestro podría funcionar, ¿si ponemos de nuestra parte? Espera respuesta(si duda) pues yo estoy dispuesta a pner todo de mi parte, para mi tienes el mismo valor con o sin estudios"como dices tu" para mi sigues siendo el mismo Gustavo con el que me la paso superbien, soy compatible, es tierno y cariñoso... ¿ahora dime tu te vas a dejar vencer así por la adversidad? Lo único que nos separa es la percepción que tenemos... pero dejémonos de cosas somos lo suficientemente maduros... como para saber que la felicidad es de quien se atreve, de quien toma la decisión... y si aunque suene absurdo... el futuro de nosotros depende de que nos atrebvamos... dime, ¿quieres tomar el riesgo conmigo?... o simplemente lo dejamos por la paz... escucha que tiene que decir(si su respuesta es afirmativa)ya ganaste.
Ahora veamos el otro lado de la moneda... si su respuesta es negativa(debes estar preparada) dile ok. Creo que entonces lo que tu sientes por mi no era tan fuerte como yo creia; pero pues no se puede tener todo... no hay problema tan amigos como siempre... no por ello dejas de contar conmigo, sabes que estoy ahí... espera ver su reacción... cambia de tema... continua 15 a 20 minutos más y dile que si ya se deja te acompañe, y despídete cordial, posteriormente trata de tratarlo como a alguien más... se un poco más distante... y espera a ver como actúa... seguramente con todo esto le moverás las ideas... intentalo... no hay peor lucha que la que no se hace.
Muchas gracias eso es lo que haré, tengo que arriesgarme y estaré lista para lo que sea. Lo más seguro es que vuelva a molestarla ya que usted es muy buena ayudando y a veces me hace mucha falta una amiga con quien hablar y yo no tengo a mi mama para hacerlo y pues papa usted sabe hay cosas de mujeres que deben quedar entre mujeres. Muy agradecida, curiosa, que este muy bien =P

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.