Mi pareja esta lejos

Hola buen día, espero me puedas apoyar realmente lo necesito:
Tengo mi enamorada que esta lejos de mi, ella vino a mi ciudad por poquísimos días nos conocimos y surgió el amor pero se tuvo que regresar a su ciudad por su trabajo, llevamos tres meses y al menos una vez al mes nos hemos estado encontrando en una ciudad neutral y yo en dos oportunidades he ido a su ciudad a verla, como toda pareja siempre habrá diferencias tal vez por que poco a poco nos estamos conociendo. Yo tengo los siguientes defectos: Soy muy celoso y carácter fuerte en algunas oportuninades he reaccinado mal, hemos hablado sobre el tema por que lógicamente a ella no les gusa mis reacciones, entonces como hago para controlar esos celos y la cólera que se que son dificiles, por ejem. Ella me contó que salieron con una amiga y un amigo a cenar si bien es cierto no le reclamé pero lo dije tranquilamente que salia mucho y a ella no le pareció bien que le diga eso y seguimos hablando por telf. Y me despedí de ella pero yo me quedo intranquilo y pienso que de repente con tantas salidas ella puede conocer a alguien y eso ma hace sentir mal, ella me ha dicho que me quiere mucho y me respeta y que esta enamorada de mi y que no me faltaría el respeto por que ella se respeta así misma, yo tbn estoy enamorado de ella y la quiero, pero no se por que yo me quedo intranquilo y me imagino cosas. Cuando me dice que me va a llamar y no lo hace hasta una cierta hora como que me da ansiedad y me pregunto por que no me llama, claro que después recibo su llamada. Que tengo que hacer para dejar de estar así. Al comienzo de la relación no estaba así pero por que últimamente si, no entiendo. Quiero estar tranquilo y hacer que esta relación se haga más solida no la quiero perder. Que tengo hacer:
- ¿No decirle que de repente sale mucho? (Tampoco le prohíbo que salga)
Bueno espero que leas detenidamente y me ayudes y sigamos en contacto. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
En tus manos esta, la felicidad de ambos, tu decides, sigues con esos celos ridículos obsesivos o te comportas maduramente.
Tu dudas de ella, porque tu eres hombre (los hombres somos infieles por naturaleza), la mujer es diferente, no es que puedan ser infieles de hecho si, pero en el 90% de los casos, van a ser infieles cuando el hombre que les gusto, es un bueno para nada, pero no es que quieran estar acostándose con todo el mundo, lo harían con uno y si ese es el indicado se van con el y punto.
Nosotros los hombres, nos las pasamos mirando a cuanta chica nos pasa por un lado, deseamos a todas las mujeres guapas que vemos, las mujeres no son así.
Por eso mi consejo es que dejes esos celos estúpidos, que no les llevan a nada bueno, menos escenas que terminen asustando a la chica y alejándola, si en verdad estas en serio y la quieres, por dios hazle feliz y se tu también feliz.
El 90% de las cosas que los seres humanos creemos nos van a pasar nunca suceden, para que te vas a amargar pensando que ella se va a enamorar de otro, ¿si no lo hizo antes de estar contigo porque ahora?
Demuéstrale que la amas, confiando en ella, valorándola como mujer y no pensando que es una cualquiera.
Si ella es para ti, así sera, si no, por más celos que tengas la perderás, deja que suceda lo que tenga que suceder, vive el día a día, cuando estén juntos, disfrutala, se feliz, y hazla la mujer más feliz del mundo, pasen momentos mágicos e inolvidables, llenala de amor, de besos, de cariño, llenala en todos los aspectos.
Conviértete en su príncipe azul, se gentil, caballero y sutil, pero sobre todo un hombre hecho y derecho, seguro de si mismo y que sabe lo que quiere, te aseguro que si ella ve todo eso en ti, jamas se fijaría en otro.
Ambos están jóvenes y pueden realizar muchas cosas juntos, de ti depende, si sigues con esas rabietas de niño malcriado o maduras y te haces un hombre.
No importa si esta a millones de kilómetros de ti, si ella te ama te va a respetar, puede conocer muchos galanes muy guapos, y no importara, tu unicamente tu eres el elegido, así que te esperara, si no es así es porque nunca te quiso, entonces es una mujer que no valía la pena, después vendrá la indicada, si es ella entonces te esperara, y seréis muy felices, pero acuérdate, no la espantes, trabaja fuerte en controlar tus emociones, olvida el pasado, si antes otra mujer te lastimo, no dejes que esos recuerdos te atormente y dañen esta nueva relación, deja eso atrás, vive tu presente y futuro.
En vez de perder tiempo, con tus pataletas, dedicate a aprender como hacer feliz a una mujer, como ser el mejor amante, como llegar a su corazón, ¿quién te la quitara? Nadie absolutamente nadie.
La vida es muy corta, más de lo que te puedas imaginar, disfruta los años que te quedan de vida por delante, ¿cuántos pueden ser? No lo sabes 30-34-40, porque no ser feliz cada día de nuestra vida, porque no vivir sin peleas estúpidas, porque no vivir en armonía, con amor, paz y tranquilidad.
Cuando estés con ella, disfruta de las cosas más insignificantes, de una gota de lluvia, de un paisaje romántico, de cualquier detallito, la felicidad no son grandes cosas, somos más felices con los detalles más pequeños, de eso si saben las mujeres, fíjate que a ellas las llena cualquier detalle una flor, una palabra bonita, una carisia, del hombre que aman, si una mujer no ama a un hombre así este le haga los regalos más caros del mundo lo rechazan, así son ellas, son los seres más maravilloso que hay en la tierra.
Por eso te invito amigo, a que descubras a esa mujer y la disfrutes a plenitud, y veras cuan feliz seras.
Hasta pronto espero que mi mensaje te llegue y logren ser una pareja feliz
Si pero dime como dominar estos celos, como sentirme más seguro conmigo mismo, a que se debe que yo sea así me ha pasado lo mismo con mis anteriores relaciones y pienso que ya es momento de revertir y me he propuesto cambiar por el bien mío y por las personas que me rodean incluyendo mi novia. Es la primera vez que pido este tipo de ayuda. Por ejm.
- Por que siento algo en mi cuerpo que me molesta o incomoda cuando ella me dice que saldrá a una fiesta o a algún lugar.
- Siento lo mismo cuando me dice que conversó con tal amigo.
- Estoy pendiente de que ella me llame, me deje mensaje o me escriba al correo se que eso esta mal no puedo pedir que ella esté pendiente de mi.
- Ella cuando sale y regresa de alguna reunió me llama y me dice que ya esta en su departamento a pesar de eso sigo con mis cosas y tonterías.
- ¿Cómo superar esto? Necesito saberlo. ¿Tengo qué ir a un psicólogo sería bueno eso?
Tienes que trabajar fuertemente en tu autoestima, por lo general cuando uno actúa así, es porque no tiene seguridad en si mismo, y debes trabajar fuertemente para subir tu autoestima y tener más seguridad.
El paso más grande y lo que me habla muy bien de ti, es que eres valiente, para buscar ayuda, y reconocer que tienes un problema, eso solo con coraje se puede hacer.
Sin duda que tienes que buscar un buen terapeuta y asistir a consulta para que te ayuden a superar esto lo antes posible, se que sera fácil, porque lo más importante es que tu lo reconoces y quieres corregirlo, ya eso es tener el 50% del problema resuelto.
También te recomiendo que leas, si no lo viste el libro las zonas erróneas de dyer wayne, si lo leíste te invito a que lo releas con mucha atención, este libro te brinda la oportunidad de hacerte un autoanálisis, es ideal para personas que como tu tienen la valentía de querer mejorar, y con seguridad que te ayudara muchísimo.
Tu eres el único que controla tus pensamientos, puedes decidir pensar en fantasmas que no existen y que te hacen daño, o pensar en cosas positivas y agradables que te llenen y te den paz, eso nadie lo va ha hacer por ti.
Todos los seres humanos somos seres libres, no pertenecemos a nadie, el hecho de tener una pareja, no implica de que no seamos libres de tener amistades, de vivir nuestra vida, tener un trabajo, estudiar, compartir con amigos y amigas, nadie es dueño de nadie, cuando decidimos vivir y compartir en pareja, es para apoyarnos, y darnos cariño, no para sentirnos dueño de la otra persona y anular su vida propia.
Cuando tu chica te cuenta lo que hace, es porque no tiene nada que esconder, las mujeres si es verdad que cuando son infieles, no nos damos ni cuenta, porque son mucho más inteligentes que nosotros, a nosotros si que nos descubren fácilmente.
Creo que ella es sincera contigo, y te habla con la verdad, te invito a que superes esos celos, y aprecies el amor que ella te quiere dar, no dejes pasar la oportunidad, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo, busca ayuda profesional si es necesario, pero tienes que superar esto, porque caso contrario nunca vas a ser feliz, al contrario le causaras infelicidad a otras personas.
Suerte y te felicito por tu valentía, presiento que eres un gran ser humano, con virtudes y errores como todos, pero con ganas de ser una mejor persona ehorabuena por ti.
Muchas felicidades, pronto vienen las navidades, y es muy bueno, que ustedes estén unidos y en armonía, para que vivan la experiencia de compartir en esta bella época del año.
Adelante tu puedes
Respuesta
1
Las relaciones a distancia son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él, a veces se logra, pero en verdad se pagan precios emocionales altos.
La pregunta está en que tanto estás dispuesta a pagar el precio, y hacia un futuro cercano de corto y mediano alcance, como se desarrollará la relación, ¿cómo lo ves cuando podrán estar juntos?
¿Podrás esperarlo?
¿Podrá el esperarte?
Estas celoso por que no la sientes segura y tienes miedo de perderla, es como tú lo dices, miedo a que encuentre a alguien más.
La forma de evitar los celos es trabajar sobre ti mismo, sobre tu autoestima, y tu confianza, por que indudablemente si empiezas con eso lo único que harás será agobiarla y por otro lado desperdiciarás el tiempo que comparten solo en energía negativa, en discusiones y disgustos.
Lo que tienes que hacer es que cada que se vean sea algo inolvidable y que fortalezca la relación.
En vez de meter fantasmas que no existen, o por lo menos no en el momento, y energías negativas que a nada bueno llevan
Buenos hemos hablado sobre el tema de irme a su ciudad pero de inmediato no lo podré hacer, tuviera que ser más adelante pero como saber que ella me esperaría. Ora cosa cuando ella sale siempre me llama cuando ya regresó a su dpto por que si no lo hace yo estoy intranquilo, ¿debo confiar más en ella y no ponerme mal cuando no me llama? ¿Ya qué al segundo me supongo que hablaríamos?.
¿Qué es lo que te hace sentir tan inseguro?
¿Te da pie ella, para tu inseguridad?
¿En otras relaciones que has tenido, ha sido así?
¿A qué crees que se debe?
¿Con qué lo asocias?
Gracias por tu tiempo y por contestar:
- Primero que nada quisiera decir que a estoy tres mese con mi novia, como te dije ella vino a mi ciudad por pocos días nos conocimos y comenzó a surgir todo, en realidad solo estuve un día con ella (me refiero solo a besos) pero ella se tuvo que ir a su ciudad y la verdad yo pensé que no iva a trascender esta relación así que estuve con dos personas pero nada serio solo fue muy pasajero con ambas. Ella me llamaba desde su ciudad por que pienso que tenia una ilusión y en mi caso no voy a negar que me gustaba así que quedamos en encontrarnos por primera vez para ver que sucedía con nosotros y bueno la pasamos bonito en nuestro primer encuentro y ella me hacia tantas preguntas que le conté que había estado con esas dos personas se sintió mal como era lógico pero decidimos o mejor dicho ella decidió que nuestra relación la íbamos a contabilizar desde nuestro primer encuentro así que ahora llevamos tres meses de relación. Ahora en estos tres meses me he dado cuenta yo la quiero un montón y que estoy enamorado y no sería capaz de hacerle ningún tipo de daño y menos engañarla con otra persona.
Respondiendo a tus preguntas.
- Quizás lo que me hace sentir inseguro es que estoy lejos y soy celoso y los celos hacen que reaccione feo ya que tengo un carácter fuerte. Ella me ha pedido que controle mi carácter. La verdad que mi carácter lo estoy controlando pero tengo miedo un momento olvidarme que tengo que controlarme y tratarla mal gritándola. Ya sucedió un par de veces la grité por telf y ella se resintió y hasta me pidió tiempo (una semana) para poder pensar en si seguía conmigo o no, pero a los dos días me llamó y me dijo que me extrañaba y me dio como un ultimátum de que si volvía gritarla esto se acabaría.
- Ella no me ha dado motivo para sentirme inseguro, ella sale con sus amigos, amigas y siempre me cuenta o me avisa cuando ya esta de regreso en su casa.
- Cuando estuve con personas que estaba en mi misma ciudad tbn sucedía algo parecido pero con menos intensidad supongo tbn que es por que soy celoso.
- No se a que se deba esto, lo peor es que me imagino cosas que me hacen sentir mal como por ejm, que ella de repente conocerá a otra persona, me han aconsejado que si ella me ha elegido a mi por más que conozca otras personas ella simplemenmte seguirá conmigo y eso trato de meterme a la cabeza. Ella me dice que confíe en ella y eso es lo que estoy tratando de hacer.
- ¿Supongo qué lo asocio con los celos no?, o no se. Lo que quiero es cambiar y estar bien conmigo mismo por que no creo que mi novia esté así como yo pensando o rompiendoce la cabeza.
- Hemos hablado de planes a futuro yo tengo que dejar todo bien en mi ciudad para poder irme a donde está ella, pero eso es para más adelante y por eso a veces me pongo a pensar tbn si ella me esperará hasta que yo vaya.
- Y cuando ella me llama tengo que estar bien por que por romperme la cabeza pensando cosas no voy a estar indiferente con ella.
- Este fin de semana nos encontraremos y lo que quiero es pasarla bien y bueno tbn conversar. Y no se si será bueno preguntarle que es lo que siente por mi. Por teléfono o por mens. De texto ella me dice que me quiere, me adora, me extraña. Ahora se me ha metido en la cabeza que derrpenete ella solo tiene una ilusión conmigo por que recién estamos tres meses y tal vez al escribirme lo que siente sea solo producto de una ilusión. Son cosas que se me meten a la cabeza y no me entiendo por que estoy así. Al comienzo de la relación no estaba así por que ahora si. Pienso que me pongo así cuando comienzo a querer a alguien en este caso mi novia o no se cual sea el motivo.
- Es la primera vez que pido este tipo de ayuda quisiera saber que problema tengo por que si estaría con otra persona sería igual.
- Pienso que mis mayores defectos son los celos y mi carácter que es un poco fuerte lo reconozco. QUE debo hacer.
Gracias por tu tiempo. Y seria bueno que me contestes punto por punto.
Lo que debes hacer es centrarte en las cosas positivas, y disfrutar al máximo en el encuentro
en lo que me escribes veo inseguridad en ti mismo, y eso es lo que te lleva a los celos, y por el otro lado lo que dices que tienes un carácter agresivo, puede ser por que tu autoestima está baja, por la misma inseguridad
lo que puedes hacer es recibir ayuda psicológica, que te permitirá tener por un lado un mayor control de ti mismo y por el otro una mayor seguridad
Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
Respuesta
1
Es un placer atenderte,
Uns relacion a distancia, cuandos dos personas se conocen, cada uno saca su parte linda, e incluso las palabras hacen que te veas como otra persona.
Pero los hechos son totalmente distintos, por lo que tu platicas, cada vez que estas cerca de ella es cuando se detonan los celos, porque si ella vive a distancia un día te morirás de celos.
Lo que detonan tus celos, es que cada vez ella platica, tiene el control de su vida, y es mu segura, y sin que tu te des cuenta, eso te pone a girar, creo que tu seguridad hacia ti mismo tienes que recuperarla,
porque no solo te pasara con esa chica, si terminan, con otra te pasara igual.
Tu situación se torna a que debes, subir tu autoestima, y sabes como, creando espacios que te hagan sentir bien, como crearte actividades, ser más sociable, por que no eres sociable, voltea haberte, y ve que siempre tu entorno se basa en lo que hacen los demás
Dirás que esto que tiene que ver con tu novia, tiene que ver mucho, ya que si en tu entorno eres inseguro, imaginate en el entorno de tu novia. Cuando ella te platica que tiene un entorno con sus amigos y que es feliz, tu te pones mal, ya que tu no manejas eso en tu entorno de vida.
La edad de los treintas es una edad en que todos se sienten grandes, que ya no hay nada más, y no es verdad, aunque tengas 30 0 40, si en tu vida no hay una creación constante de actividades, tu vida se tornara siempre en el enojo.
Los celos, son por una vida rutinaria, y crean inseguridad, así tengas 50 0 60 la vida tiene cambios y no hay edad para ser feliz, permite que tu novia te platique, aprende, y conocete, todo lo que te choca, analiza el porque, para que lo cambies.
Tu quieres cambiar, ya que pediste la ayuda, y eso habla muy bien de ti.
Si no cambias, tu relacioin con tu chica no funcionara, tu novia no podraa cambiarte, y tu no podrás cambiar a tu novia, una relación es para compartir y evolucionar. Nadie puede cambiar a otro u otra eso es mentira. Y en una relación no es de control, es de confianza, seque hay educación que nos dieron ciertas herramientas para la vida, pero la vida también te da herramientas para hacer más cambios.
Los cambios que tengas serán para ti, no para tu chica o para los demás, sino para ti.
Ya que si tu cambias, todo tu entorno sera muy agradable.
Estoy a tus ordenes, si requieres de más apoyo, eck13. Cuidate mucho
Gracias por contestar, bueno si supongo que es cierta inseguridad en mi por lo siguiente:
- Cuando ella sale con sus amistades yo pienso cosas como por ejm que de repente conocerá a otra persona etc., cuando elle regresa de su reunión siempre me llama y creo que eso eso tengo que valorar.
- Paro pendiente de en que momento me llamará, dejará mensaje o me escribirá al correo y pienso que eso esta mal de mi parte ya que ella no debe estar siempre pendiente de mi.
- Ella vive sola y me dice que siempre sale con sus amigos por lo que vive sola, me ha dicho que ella me respeta pero a pesar de eso pienso tonterías.
- La verdad quisiera superar todo esto, al comienzo no era así creo que comenzó a suceder cuando la comencé a querer, bueno es una suposición. Ella dice que tal vez soy posesivo.
- ¿Siempre he salido con mis amigos aunque últimamente no lo he hecho por que de repente pienso que ella se va a incomodar y creo que esta mal eso no?.
- Le dicho que confío en ella pero por que siempre me imagino cosas quiero estar bien y hacer mis cosas tranquilo y si tienes razón siempre me ha pasado con mis anteriores relaciones, pero creo que ya es el momento de revertir mi problema por eso he pedido ayuda. ¿Dime qué debo hacer?
Por que se ve que eres una persona con capacidades de cambio
lo que tienes que hacer es no dejar de hacer tus cosas, ni reducir tus actividades por el hecho de tener novia, aunque tengas novia no dejes a tus amistades, la lealtad y la fidelidad se da cuando tu no descuidas tu cosas. El querer no es abanadonar lo que tu has construido, al contrario si la amas, conserva y cuida tus espacios, para cuando ella venga, respete tu mundo, por que si tu te respetas en tus espacios ella llegara respetando tus cosas.
Nunca adivines que pensara tu novia, eso es futurear, mejor piensa que te hace falta para estar bien tu.
La única forma de no caer en lo mismo, es respetándote tu mismo, que cumplas tus compromisos que tu te vayas trazando,
no generes pensamientos que puedam lastimarte, de todos modos si algún día te lastiman lo enfrentaras en su momento, pero hoy se feliz, no te angusties,
recuerda que una relación de pareja, funciona cuando cada uno se hace cargo de simismo, sin controlar la vida del otro, el ingrediente principal en una relación es que cada quien confíe en si mismo, y ante todo siempre la verdad en tu vida, y debe haber alegría,
la vida no es difícil, uno se la hace difícil,
para que funcione tu relación empieza a aterrizar tus proyectos, para que todo vaya bien
si requieres de apoyo, y no sabes como enfrentarlo, escríbeme y yo te apoyare,
gracias eck13
La verdad si requiero tu apoyo por que por ahora no se como enfrentar todo esto. Quiero estar bien conmigo mismo, no pensar tonterías, no angustiarme. Y quitareme de una buena vez esa inseguridad. ¿Cuándo la relación comenzó no estaba así será que me sucede esto cuando me comienzo a enamorar?. Bueno gracias por tu tiempo y espero que me sigas apoyando.
No hay necesidad que sea cada vez que te enamores, una personalidad debe ser la misma estés con pareja o no.
Tienes que empezar a ponerte limites tu mismo y probar si eres leal contigo mismo, y puedes llevar acabo una vida en pareja, sin destruir tu persona.
Es normal que cuando se esta enamorado puedan molestarte situaciones porque la amas y quisieras en ese momento que ella solo tuviera ojos para ti. Cuando estamos enamorados nuestro egoísmo sale, pero es importante que ese egoísmo no se convierta en destrucción, ya que si te das cuenta, actualmente las parejas no perduran,
por eso es necesario que empieces a conocerte tu mismo,
por ejemplo, si tu te enojas por que ella te platica todo lo que hace en la semana y los fines de semana, anota en una libreta todo lo que te molesto de ella, una vez anotado, compara las respuestas con tu personalidad, y ve, si ests dispuesto a compartir una vida, con alguien que hace cosas que están fuera de tus esquemas, o si estas dispuesto a un cambio de personalidad, y ver que a lo mejor tu puedes cambiar algunos aspectos tuyos,
pero nunca enfoques tus enojos de pareja a prohibir, o a maldecir, siempre trata de ver que puedes mejorar tu.
Y que parte de ti te hace falte evolucionar, recuerda que todo lo que tu descubras y para evolucionar y crescas como persona.
Intentalo, y me escribes pronto. Eck13, ¿yo estaré aquí apoyandore ok?
Bueno cuando ella sale, ahora trato de tomarlo normal por que es lógico que ella salga pero siempre le digo que me llame cuando regresa de su fiesta (¿eso inseguridad en mi?), yo tbn salgo con mis amigos o amigas (¿pero ella no me dice llamame cuando regreses es seguridad en ella?), claro que una vez le pregunté si debemos llamarnos cuando regresamos cada uno de nuestras salidas ella me dijo que si. Ella siempre me llama cuando regresa de su salida pero si no me llama hasta cierta hora como que me entra la angustia de por que no me llama claro que al final me hace la llamada y me cuenta lo de su salida y me quedo tranquilo (¿eso es inseguridad en mi?), cuando yo salgo ella no es así pieso que si yo no la llamo al regresar de mi salida supongo que ella no se pondría así como yo (eso es desinterés de ella o seguridad en ella), incluso en el día a día ella me hace bromas con chicas pero no entiendo por que lo hace, pero me dice que si yo lo sigo la corriente cuando me hace la broma ahí si se pondría celosa. Ella es una persona independiente con un negocio propio y le va bien. ¿Yo tengo un trabajo normal y bueno tengo que cubrir gastos no?, pero ella siempre me habla de sitios bonitos, caros, ropa de marca y todo eso por que su circulo de amigos son así. Posiblemente me vaya a su ciudad este fin de de semana y me ha estado diciendo que vamos a ir a un sitio bonito, caro y que tengo que estar con ropa bonita por que me va a presentar a sus amigos, la verdad yo no molesté pero si me incomodé. Con esto no quiero decir que no tengo ropa incluso me dijo que algunas prendas mías ya no le gustaban, le dije que yo me voy a verla a ella y no a sus amigos. Y como que a ella le importa mucho lo que sus amigos opinen de mi (¿eso esta bien en ella?) Será por que es la primera vez que los voy a conocer. Por ahora yo no me pondría comprar ropa por que tengo otros gastos que son prioritarios. Pero no se como se pondrá ella si no me ve vestido como a ella le gusta para salir de repente hasta me dice mejor vamos para otro lado, ¿crees qué esté valorando el hecho de que yo me vaya a verla? Por que esta seria la tercera vez que voy a su ciudad y ella todavía no viene ninguna vez a la mía, claro que han habido encuentros en un ciudad neutral . Crees que es necesario decirle el viaje que estoy haciendo por ella o como decirlo sin que ella lo tome como si lo estaría sacando en cara. Tbn tengo planeado ir a su ciudad a poner un negocio y estar con ella pero eso será para más adelante, ella como ya esta metida en el negocio me dice que tiene proyectos buenos para mi y que primero yo salde unas cuentas para poder poner un negocio en su ciudad y crecer y tener más dinero etc, etc. ¿Eso cómo que me ha me creado una ilusión por que a quien no le gustaría crecer y ganar más dinero no?. Cuando nos escribimos por mens. De texto ella me dice que me quiere, me adora, que me esta queriendo mucho, que me respeta y que tengo que tenerle confianza. ¿Por mi parte es reciproco el sentimiento aunque soy muy detallista con ella y ella no es así conmigo supongo que eso no tiene nada que ver no?, ¿Ahora crees que una forma de demostrarme que ella me quiere es viniendo a mi ciudad a verme?, ella me llama por las noches yo lo llamo en el transcurso del día a parte nos comunicamos por el chat, ¿quiere decir que el interés esta en ambos?, o como me daría cuenta que ella realmente me quiere que acto tuviera que hacer para darme cuenta que ella me quiere, tal vez sea tonto lo que estoy escribiendo pero trato de no dejar nada de lado, ¿todas estas preguntas son por mi inseguridad?, tbn ella me ha dicho que quiere que yo sea su compañero. ¿El problema soy yo?. No voy a negar que estos días estoy bien converso con ella y trato de pasarla bien en cada llamada. Espero tu apoyo y gracias por tu tiempo.
Alfi, estoy viendo el panorama más claro, entre más me escribes, más veo que es lo que esta sucediendo.
En una relación de pareja, cuando alguien se gusta, al principio enseñamos lo mejor de nosotros, nuestro lenguaje se convierte en algo que no somos. Por ejemplo, me llamas después de que regreses de la fiesta, o yo le llamo que ya regrese, y le aviso y me avisa, esto es normal, por que es el protocolo del inicio de una relación.
Pero conforme va pasando el tiempo, nuestra personalidad vuelve a su cara real, el noviazgo se torno más claro y preciso, empiezan aterrizar los sentimientos,
ella es de otro nivel económico, pero yo me esfuerzo por ir a verla.
Y aquí es donde empiezan los problemas, porque tanto ella tienes razón en su mundo, como tu en el tuyo, ella quiere presumir que tiene un galán bien parecido ante sus amigos, y tu quieres demostrarle que si la quieres, pero tu no puedes hacer ciertos gastos. Y tu quisieras que viera cuanto haces por ella,
y esto no es así. Alfi, si te pido que me escuches con atención, porque el problema no esta en como te comportas con ella o ella contigo.
El problema esta en que tu no estas viendo la relación maduramente, estas poniendo obstáculos en tu mente, y eso desgasta, y luego todo lo que tu pensaste en un momento, no sucede como tu lo habías pensado. Y esto se convierte en una lucha contra de ti mismo.
Las relaciones de pareja deben ser con transparencia, con verdad, si tu estas jugando con tu mente, y estas creando mundos que no son reales, como el que si esta bien si le dices que estas haciendo un gran esfuerzo por ir a verla, estas mal.
En un noviazgo no se sacrifica, en un noviazgo se vive el hoy, y hay que disfrutar, falta que me digas que te pondrás un letrero pobre de mi, ¿se dará cuenta de que la amo?
Por supuesto que tienes que ser honesto con ella, por que aquí primero esta tu tranquilidad que la de ella,
si no tienes dinero en estos momentos para ir, y crees que hoy no es el momento de ir a verla, dile que no puedes, aquí nadie tienes que demostrar si se quieren por medio de a ver que tan lejos vives y demostrar que la quieres por medio del que vas a ir a verla, pero te gastaras un dinero que no tienes.
Las relaciones deben ser reales, y dar lo que en esto momentos tu tengas, no morir por un sacrificio.
No esta bien que ella te diga que vayas bien, vestido, por que no esta respetando tu mundo, tus condiciones económicas, no las esta respetando.
Ella debe aceptarte tal como te conoció, recuerda que nadie tiene derecho a cambiar a otro, el lugar más bonito para verse no es un lugar, sino el espacio que se den el uno y el otro, pero con respeto, ese es el lugar más bonito.
Si tu estas acostumbrado a una forma de vida, no es malo que aprenda de la otra forma de vida, y si realmente te gusta como se desenvuelve tu novia y quisieras compartir ese mundo con ella, adelante, pero tiene que ser respetando tus orígenes, queno te juzgue tus orígenes,.
Despierta alfi, tienes que ser más transparente con ella, se convinvente con ella y decirle que te gusta o que no te gusta, si la pierdes ni modo, nunca sacrifiques lo que tu has construido por otra persona.
Un noviazgo no es factor para que tu cambies tu forma de vida.
Hoy si te hablo más fuerte, por que veo que te me estas confundiendo.
Bueno gracias por contestar, en realidad te comenté todo esto para no dejar ningún cabo suelto es cierto tienes razón en algunos aspectos como el que respete mi mundo o tal vez hasta mi condición económica, tal vez el motivo de mi viaje sea por que la extraño y la quiero o tal vez por que no quiero que pase mucho tiempo sin que nos veamos, tienes razón con respecto a ser transparente, en algún momento le he dicho que por ahora no tengo mucho dinero pero no con esas palabras si no empleando otros términos como por ejem, estoy en abstinencia y supongo que me ha entendido de lo contrario ya no seguiría conmigo hasta ahora, ¿pero pienso que si me quiere me debe aceptar así tenga o no todo el dinero del mundo no?. Posiblemente si tenga el dinero para poder viajar y estar con ella y pienso decirle personalmente algunos puntos que estamos tocando en esta conversación, ¿pero qué se supone que debo suponer que si ella me quiere me tiene que esperar hasta cuando yo pueda ir a verla?. ¿Ah y siempre me hace hincapié que tengo que estudiar y todo esto yo tengo una carrera de tres años y le hecho que pienso hacer eso lo debo tomar como un consejo de ella?, aunque una vez sus amigas le dijeron que ella daba para más y que ella podría estar con quien ella quisiera y parece que ese comentario le hizo cambiar un poco a ella aunque antes de eso yo le había gritado por teléfono es que no me pude controlar y ella me dijo que por eso estaba rara y no por lo que le habían dicho sus amigas a veces creo que sería amiga_dependiente, ahora ya no esta así y me dice que me quiere, me respeta, que confíe en ella y que quiere que yo sea su compañero. Por otro lado el problema que yo tengo y lo reconozco son estos: Inseguridad por que por más que me dice lo que siente por mi siempre paro pensando cosas y creo que eso me ha pasado con otras relaciones, otro punto en mi contra soy muy celoso aunque lo controlo pero por que tengo que sentirme intranquilo cuando me siento celos y supongo que estos celos con producto de la inseguridad, el otro punto en contra es mi carácter a veces soy muy explosivo y en un par de veces yo la he gritado por teléfono y a ella no le gustó hasta me pidió tiempo para pensar en seguir o no conmigo pero a los días me llamo por que me dijo que me extraña pero como que me advirtió que si en otra la volvería a gritar se acabaría y cuanto daría por no ser inseguro o celoso y controlar mi carácter. ¿Cómo superar estas cosas que tengo que se que son negativas para mi?. Espero seguir en contacto. Gracias.
Alfi, lee detenidamente lo que te he escrito, ahí vienes lo que tienes que hacer, tienes que aprender a escuchar, no solo a queré que te escuchen,
si tu controlas el saber escuchar, te darías cuenta de muchas cosas, y evolucionarías más rapido.
Hoy me doy cuenta que eres muy necio, pero eres lindo, pero tu terquedad te llevara a situaciones que no te gustaran.
Por favor lee todas mis respuestas y escuchalas, y veras que hay cosas que puedes hacer. Yo te escucho con mucha atención por que me gusta, pero tu tienes que aprender que hay cosas que hay que hacer para poder beneficiarnos.
Si puedes leer todas mis respuestas.? Ahí esta la respuesta.
Ahí esta la forma en superar tu forma de ser, por favor, ESCUCHA., no sabes escuchar
espero tu pronta respuesta eck13
Ok, Estoy leeré tus respuestas.
Alfi, es necesario que me pongas mi puntuación, y después formules otra pregunta dirigida a experto eck13, ya que tu puntuación me ayuda a obtener más puntos y poder ayudar a más gente. Gracias. Recuerda que una vez que mes des el puntaje, tendrás que abrir otra pregunta, yo esperare con gusto.
Por lo pronto, quiero que me digas, como fue tu infancia, ¿hoy nos olvidaremos un poco de tu novia ok?, cuantos son de familia, como te llevas con tus padres, y a que te dedicas en perú.
Esto te ayudara a sanear más tu carácter, ¿ok?, ¿Pero no olvides leer mis respuestas ok?
Cuidate mucho.
Bueno con respecto a mi infancia no la recuerdo mucho, mi madre me contó que era un poco enfermizo, y lo normal que hacen los niños jugar y jugar, pero sabes yo sufro de migraña si es que es necesario decirlo (me duele la vista horrible y me da nauseas), en mi familia eramos 7 (madre, padre, 4 hermanos y una hermana) pero hace cuatro años falleció mi hermano mayor, me llevo bien con mis padres pero con quien tengo más comunicación es con mi madre, de hecho con mi padre hablamos cosas puntuales. Soy técnico en computación e Informática estudié la carrera de tres años.
Alfi, podrías cerrar este bloque y dar la puntuación, y hacerme una pregunta, ¿para qué pasemos a otro bloque y yo pueda seguir contestándote?, gracias
En el otro bloque me puedes decir, por que es la diferencia de comunicación con tu padre a la de tu madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas