Problema entre mi pareja y mi familia
Hola, Adagia, ante todo, quiero agradecerte de corazón tu tiempo. Mi problema es el siguiente. Hace más o menos dos años y medio comencé una relación con mi actual pareja. Si bien la relación se ha ido afianzando con el tiempo (aunque también hemos tenido nuestras crisis) y ahora disfrutamos aún más del amor mutuo que sentimos, tenemos un problema que es recurrente y que temo pueda dar al traste la relación. Verás, cuando quise presentar a mi pareja a mis padres, la acogida de mi padre fue fría y un tanto despectiva, lo que a mi pareja le molestó bastante. Después hubo otros encuentros algo más cordiales por parte de mi padre pero con mi pareja a la defensiva debido al trato que recibió la primera vez. El problema es que ya no quiere saber nada de mi padre, lo que complica mucho la relación con el resto de la familia, pues cuando nos juntamos todos se niega a hacer acto de presencia. Soy una persona muy familiar y no me gusta separar en compartimentos estanco mi relación de pareja de la relación con mis padres.
He hablado con mi padre y él por su parte, quiere solucionarlo todo haciendo lo que haga falta, pero mi pareja se niega en redondo. Aunque respeto su postura, me parece un poco egoísta por su parte y me condiciona, pues me desmotiva el pensar que no es capaz de intentar un acercamiento sabiendo lo importante que es esto para mi. Lo hemos hablado y su postura es inamovible.
Necesito tener un punto de vista más objetivo del que tengo ahora. ¿Tú qué opinas? Y, de nuevo, gracias por todo.
He hablado con mi padre y él por su parte, quiere solucionarlo todo haciendo lo que haga falta, pero mi pareja se niega en redondo. Aunque respeto su postura, me parece un poco egoísta por su parte y me condiciona, pues me desmotiva el pensar que no es capaz de intentar un acercamiento sabiendo lo importante que es esto para mi. Lo hemos hablado y su postura es inamovible.
Necesito tener un punto de vista más objetivo del que tengo ahora. ¿Tú qué opinas? Y, de nuevo, gracias por todo.
Respuesta de adagia
1