No puedo olvidar ni resignarme a perdelo

Hola, soy hombre y tengo 19 años y hace unos meses descubrí que soy bisexual, solo he estado con mujeres y solo he tenido novias, pero de unos meses acá conocí un chavo y pues me gusto, empezamos a tratarnos y después le dije que me gustaba y el me dijo que quizá podríamos intentar una relación seria, yo seguí insistiendo, ósea que trate de conquistarlo, pero el tiempo pasaba y el no me decía si sí o si no. El tiempo siguió pasando y yo me enamore de el a pesar de todos sus desplantes y desdenes, pero el seguía sin decirme nada sobre iniciar una relación, yo sufría mucho por toda la indiferencia que me mostraba pero cada día lo quería más, en fin hace un par de días hable con el por ultima vez y me dijo que ya acababa de iniciar una relación que ya tenia novio y que sentía algo muy fuerte por el, que lo seria mucho y por eso no podía sentir nada por mi, cuando me dijo eso sentí que algo dentro de mi se rompió fue horrible, en fin, mi problema es que ahora no puedo resignarme a haberlo perdido, no puedo creer que otra persona se quede con el después de que yo me esforcé y sufrí mucho por el, en fin, después de esta decepción tengo miedo de volver a clavarme con alguien de nuevo, siento que todo lo que me pasa es por mi culpa y que no merezco ser feliz, además no sé si quiera intentarlo con un hombre otra vez o regresar con las mujeres, ahora que sé que ambos me atraen, pero tengo miedo de volver a ser lastimado y de que me utilicen.
Agradezco mucho que te tomes el tiempo de leer mi caso y más si pudieras darme alguna orientación.
Muchas gracias por todo, saludos y éxito!
Respuesta
1
No temas empezar de nuevo, solo toma tu tiempo para asimilar los pasos que deseas dar... siempre que es reciente una ruptura existe este miedo a comenzar y ser lastimado... pero recuerda que cada cosas que sucede a nuestro alrededor nos otorga experiencia, la cual nos permite aprender y con ello evitamos caer en situaciones similares.
Otro punto primordial... es comprender que no podemos obligar a nadie a amarnos así como nadi puede obligarnos... indiscutiblemente en la vida conocemos personas que se merecen que les otorguemos nuestro corazón ya que nos cuidan, protegen, ven por nosotros... siempre buscando nuestro bienestar, sin embargo en el corazón no se manda y precisamente duele más no poder corresponder... pero aveces así es.
Pues graxx por contestarme
La verdad creo que estoy pasando por una especie de duelo, pero no sé cuanto tiempo vaya a durar, cada día que pasa me siento peor y no puedo soportar la idea de que el sea feliz con otro, no sé, ¿cómo superar este dolor tan grande que siento?
Gracias por la atención de nuevo, saludos
Perdón e estado viajando, y no he podido estar al pendiente de todo, como se necesita.
Bien volviendo a la nuestro; es normal pasar por esta etapa de duelo, entre la cual se caracteriza el dolor; aunque parezca ilógico este es el que nos hace fuertes, y el que nos lleva a aprender de la experiencia pasada, no te desesperes deja las cosas fluyan, en su momento conocerás a alguien más que si desee compartir todo contigo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Primero de todo darte las gracias a ti por confiar en mí. Después de leer lo que me comentas, decirte que entiendo perfectamente la angustia y el desespero que sientes, cuando ves perder a la persona que amas se te destroza el corazón. En este caso él no parece mostrar mucho interés en estar contigo, de hecho está con otro persona, pero yo seguiría con una amistad con él en cuanto te recuperes, porque la vida puede dar muchas vueltas y pueden surgir sentimientos más tarde. Además será una manera de amortiguar tu dolor y no tener tanto el sentimiento de pérdida. Pero para eso tiene que pasar un tiempo, dado que tu lo quieres y estás sufriendo necesitas recuperarte. Así que mejor aléjate unos días de él, también será bueno que él vea que no te tiene siempre. Sal, distraete y vuelve a tener tus autoestima alta. Tú no tienes culpa de nada y mereces ser muy feliz. E incluso encontrar una persona que verdaderamente te quiera, pero antes debes superar y asumir esto. No se trata de buscar ahora, si no que las personas aparecen a medida que te vas relacionando. En ese sentido no se trata de hombres o mujeres, te enamoras de la persona y cada persona tiene su carácter. En una chica también puedes encontrarte con un comportamiento así. Así que llora lo que tengas que llorar que no es malo, comparte con amigos/as también tus sentimientos que siempre es un desahogo, incluso plasmarlo en un papel (como una carta para él, diciéndole que vas a dejarlo atrás) puede ayudar y plantéate mirar para adelante de momento sin él o pensando en una amistad, sin hacerte más ilusiones. Sé que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero no puedes seguir haciéndote daño y el tiempo lo pone todo en su sitio. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo lleno de ánimo, ya verás que a medida que pasen los días verás todo diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o