Desconfianza

Quisiera saber si mi esposa alguna vez me engañó. Fecha de nacimiento de ella: 05/06/72 y el mio 05/11/71.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con fechas debes dirigirte a PARANORMAL.
Bueno. Llevamos 16 años de casado con dos hijos. Nuestra relación es como que tiene dos caras, por un lado el arquetipo de una familia feliz llena de amor que es reconocida y testimoniada por los que nos conocen, pero existe otra cara desde el comienzo de la relación que parte de una estupidez mía ( el esposo) cuando mi esposa luego de contarme su pasado en forma global obligue a adentarme en los detalles morbosos de su intimidad, cuando ella dijo que solo tuvo un acto sexual antes que yo y conmigo sangro. Ese atrevimiento por mi parte dio como resultado una pareja enfermiza, llena de violencia, cuya única preocupación mía fue conocer el pasado de mi mujer, que ella fue remediando a lo largo de todos estos años dentro de un contexto demasiado tenso, a veces incluso, intento convencerme de mentiras luego reconocidas. Como resultado de sus mentiras o mis propias debilidades, resultó mi extrema desconfianza de la fidelidad de ella, pero nunca en el presente encontré un motivo o prueba para desconfiar, excepto que converso alguna vez con un ex novio(me comento años después) que fue su primer amor en su adolescencia, hacia 1998. Poco a poco fue contando sus cosas (también me entere por boca de otras personas) con gran esfuerzo porque es una mujer tímida y reservada en superficie, pero su esencia no pude llegar a ver por la mala comunicación existente como resultante de la relación conflictiva.En estas ultimas semanas me comenta un secreto guardado : tuvo que fingir orgasmos porque mi exigencia era demasiado y ella no confiaba en que podía tener un dialogo amigable conmigo. Es cierto, cuando ella no quería toda mi dulzura se convertía en un remolino de violencia verbal, psicología e incluso física. Eso me afectó muchísimo a mi hombría cuyo esencia es hacer feliz al otro para sentir amor, pero jamas la opción miserable de fingir. Hace muy poco me cuenta por propia voluntad, sin ningún tipo de presión, excepto estar sin mentiras para rezar juntos y pedir a Dios protección para nuestro hijito que partía a un campamento en las complicadas rutas : me comenta un secreto, que hace 12 años tomó un te de raíz de perejil ante un atraso (creencia popular en nuestra región)para que baje la menstruación, porque no teníamos trabajo para que naciera otro hijo y no me contó porque yo no creía en esas cosas populares (ambos tenemos titulo universitario) y mi manera de ser conflictiva. Obviamente pensé mal, ella tenia ya 26 años, no era una nenita para cometer ese error y si lo contó hoy fue porque quería sentirse libre de una parte (media verdad, mentira entera) . Según ella fue la única vez que realizó esa acción, lo que aumentó más mi desconfianza, ya que pudo haberse asustado que la regla no bajara en ese 98 (relacione con el encuentro reconocido con su ex novio, amor de la adolescencia) por haber tenido una relación fuera de su matrimonio. Son solos suposiciones, indicios, pero no existen pruebas ya que me contó 12 años después. Me encantaría que ustedes con sus experiencias teóricas y prácticas pudieran seguir una linea interpretativa, la mía es la del no amor, falta de carácter de ella y engaño. Muchas gracias por leer, razonar y contestar.
Pues mira, todo indica que sabes hablar pero no escuchar, ante todo te diré que la pareja es amor, confianza, complicidad, dialogo, saber decir te amo, saber pedir disculpas, ceder un poquito, no desear llevar siempre la razón, ser detallista, saber escuchar, no discutir, las discusiones enfrían el amor, arruinan las relaciones, debes comenzar a confiar en tu mujer, deja ya el pasado vive feliz el presente, esas cosas que te confía después de tantos años, te dicen claramente que contigo nunca hubo diálogo, esa morbosidad de averiguar los detalles de su pasado no corresponden, todo comienza en el momento que la conoces y hacia adelante, debes dar gracias a Dios de que no te haya engañado, realmente te lo merecías por esa tonta y permanente desconfianza, si hubiera sido otra clase de persona y no te amara lo suficiente, ya la hubieras empujado a los brazos de otro con tus mezquinas actitudes, pídele disculpas por el daño ocasionado y enfrenta la vida con alegría y confianza, levanta tu autoestima que la tienes muy baja.
Tu respuesta me parece excelente pero soy una persona más concreta y muy observadora. La he visto sufrir por lo que tenía oculto. Pero mi querer saber consistía si alguna vez me engaño entre 1993 y 2010. Muchas gracias
El engaño indudablemente está en tu mente, si ella te demuestra amor, ha destapado algunos secretos después de tantos años, es prueba de que te ama, no seas tan desconfiado, para poder confiar en los demás primero debes confiar en ti mismo, creo que no te quieres lo suficiente, tienes una hermosa familia, únete a la lucha por defender este matrimonio, valora cada cosa que ella te diga, escúchala y no la recrimines, no le grites, no la ofendas, seguro ella no lo hace contigo, son todas tonterías, ya te explicó las razones por las que no quería tener ese hijo, confía en ella, te ha dicho la verdad, aleja los fantasmas de tu cabeza y se feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas