¿Seguir viviendo juntos con las niñas pequeñas?

Soy una mujer de 32 años que llevo una relación de 15 años y 10 viviendo juntos pero sin casarnos.de esta maravillosa relación han nacido dos niñas que ahora tienen 3 y 5 años. Hemos sido muy felices juntos a pesar de tener pequeñas crisis que siempre hemos sabido superar hasta ahora.Yo me he dado cuenta de que ya no le amo, a pesar de que es un hombre estupendo, muy valioso y con muy buen carácter.el me sigue queriendo y mucho. Pero yo creo que ya no no lo amo a pesar de que lo quiero un montón.
Hemos estado hablando del tema, pero no sabemos que es lo mejor para nuestras hijas que son dos niñas muy felices y de carácter muy sano.no sabemos si sería conveniente para ellas explicarle que sus papas ya no son novios pero todavía se quieren mucho y no van a dejar de ser sus papas.no sabemos si seguir juntos en la misma casa aunque en cuartos separados.la convivencia no creo que fuera un problema y así él podría seguir al lado de sus hijas en esta etapa que son tan pequeñitas.a mi lo que más me dolería seria que se perdiera ver crecer a sus hijas a diario y ademas es un padre excelente.
Otra posibilidad que tenemos sería, ya que tenemos una parcela que lo permite, es que se compre una casita y viva a nuestro lado. En definitiva es que no sabemos que hacer, que es lo mejor para todos pero sobre todo para ellas, de momento no hay terceras personas por parte de ninguno de los dos.aunque yo estoy enamorada de otro hombre pero sin posibilidades ningunas.
Agradecería sinceramente las opiniones.
Respuesta
1
No te lo vas a creer, estoy llorando con tu historia. Me parece una increíble historia de amor. Estaba contestando preguntas sobre derecho, multas, recursos y zarandajas de esas, y al ver tu historia ha cambiado momentáneamente mi visión de la vida por un momento. Hay personas muy felices en este mundo. He pensado... Y aunque tal vez no te pueda ayudar, necesito hacerte unas preguntas.
¿Dónde reside el amor? ¿Qué es lo más importante para ti de ese amor y que frutos habéis alcanzado a lo largo de vuestra relación?
Gracias por tu pronta respuesta. Te espero. Ante todo no te preocupes, no estás sola. Esto lo vamos a solucionar.
Gracias por tus palabras y me alegra saber que no estoy sola pero hay preguntas que no tienen respuesta como la de ¿dónde reside el amor? Nadie sabe como viene, nadie sabe como se va o donde. Lo que he sacado de esta relación son millones de cosas buenas, crecimiento, aprendizaje, y sobretodo a mis dos hijas que son maravillosas, lo más importante de esta relación es el apoyo que he tenido siempre y que sé que seguiré teniendo pero ... el amor se fue o se escondió tan bien que no lo encuentro .
Un saludo
Evidentemente esperaba una respuesta parecida.
A lo largo de siglos el ser humano se hizo esa pregunta. Millones y millones de años de relaciones entre hombres y mujeres, avalan que muy pocas personas han dado con su respuesta. Como podrás ver en mi ficha, soy aficionado a las letras ( abogado para más señas) y me empapé durante tiempo de los grandes autores y personajes clásicos para encontrar respuesta a esas miles de preguntas que venían a nuestra consulta, todas siempre intentaban encontrar el significado del amor... su lugar... donde residía. Muchísimas veces he escuchado que lo más importante del amor es darlo todo, darte a ti misma. por ejemplo y lee con atención...:
No se puede amar sin dar" (Lope de Vega)."
La mejor, la única manera de conservar el amor, es darlo" (Thomas Merton)
"Es posible dar sin amar, pero no es posible amar sin dar" (RICHARD BROUNSTEIN)
Parece incluso de tontos, verdad; parece que te quedas con una sensación extraña... pero bueno..., se piensa, que me den también a mí...
Consejo: Tu ya lo tienes, el amor ahora debes darlo a los que no lo tienen y lo necesitan tanto o más que tú. TUS HIJAS, aunque no lo creas. Vuélcate en ese amor que tienes hacia tus hijas, hacia tus emociones pasadas, hacia tu felicidad, hacia la de tu pareja... sobre todo da amor a tu pareja sin pedir nada a cambio. Que difícil es entender esto, verdad. .. Y sobre todo que difícil es llevarlo a a la práctica... PUES AHÍ está el amor. El tiempo va a hacer lo demás.
Para finalizar te voy a regalar una de las frases que me han acompañado siempre. Es de Stendhal. Espero que al menos lo intentes. Yo lo hice, me costó. Pero puedo decirte, que ahora soy el hombre más feliz de la tierra. Espero que pronto tu puedas ser la segunda...
El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio" (Stendhal)"
Hasta siempre.
Esto me hace plantearme o recordarme a mi misma más preguntas todavía. ¿Qué quieres decir que siga con mi pareja actual, que lo intente de nuevo? Porque el amor no es una cuestión de intentar sino de sentir y mi amor por el padre de mis hijas es como de hermano, mejor amigo o en cambio lo que debería hacer es ir al precipicio a buscar ese otro amor que nació en mi porque, no podría hacerlo al no tratarse de tener valor o no, sino, de no perjudicar a terceros varios.
Es una historia aun más complicada de lo parece donde todos y cada uno de los implicados son muy buena gente, de esa que no abunda.
Gracias por tu sinceridad y palabras.
Evidentemente me refería a continuar con el amor que existe en tu casa.
La flor está dentro, y tú estas intentando mirar hacia otro lado. Y el borde del precipio comienza donde empieza tu hogar... El amor que debes dar y se merecen ya tus hijas...
¿Cómo crees que van a encontrar este precipitado cambio ellas?. ¿Crees de verdad que unas niñas van a entender perder a esa persona? : Maravillosa, especial, estupendo, valioso, con buen carácter, y que te sigue queriendo ; y tu a él ( TODO ESTO son palabras tuyas, no mías...) ¿De verdad piensas que dentro de muchos años, cuando tu seas una persona muy mayor y con mucha experiencia, vas a poder hablar al igual que lo haces ahora de este amor, y que ellas te van a creer, mirándote con los ojos abiertos, si no continúas dándolo?
NO puedes dar ni un paso si contar con ellas. A no ser que quieras que ellas ya no entiendan el amor nunca... Respacto a él, creo que te lo digo claro...el tiempo y el amor hacia tus hijas va a hacer todo lo demás.
Un gran beso. Suerte.
Gracias por tu sinceridad y tu apoyo, me es de gran ayuda y seguiré hablando con mi pareja del tema, reflexionaremos juntos y aver que pasa. Gracias una vez más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas