Desequilibrio personal y emocional

Pues mi historia es tan complicada... Que me siento perdida sin objetivos.
He vivido en casa maltrato hacia mi madre extensivo a los hijos, lo que seguro me ha marcado.
Mi relación de pareja, podría decir que muy bien, pero cosas que han pasado en el entorno y las no respuestas por parte de mi pareja, para mi han significado falta de apoyo.
No sé muy bien como exponer de forma ordenada todo lo que tengo en la cabeza. Mi novio es el pequeño de la casa, con tres hermanas mayores. En un principio yo tenia muy buena relación o eso creía yo con la hermana a través de la cual lo conocí, pero luego empecé a ver actitudes y acciones de manipulación sobre todo con su hermano, y él a lo que manden en casa. Me he dado cuenta que esto me afectó mucho porque yo tenía un gran aprecio a su hermana.
Estuve estudiando fuera de España y en la empresa que me encontraba me ofrecían quedarme a trabajar, y yo volví por él, porque le quiero y porque sabía que él no iba a mover un pie fuera de su ciudad y pienso que menos lejos de la familia.
Al poco tiempo de volver, mi "padre" me echó de casa, y he me he buscado la vida para tener mi alquiler, buscarme un trabajo tras otro, y sobrevivir que no es poco. En más de una ocasión le plantee a mi novio el vivir juntos, buscarnos un piso para los dos y él siempre dando largas. Incluso en una ocasión en que me encontraba en tratamiento con un psicoterapeuta le llamé para pedir que viniese a verme pues lo necesitaba, y como tenía que llevar de fiesta a su hermana y otra gente me dijo que no podía, y eso que le dije que sólo quería verle aunque fuese 5 minutos, pero nada su respuesta fue no.
Yo que por mis vivencias y personalidad soy muy observadora, intentaba sacarle respuestas para que me explicase el porqué de su actitud, porque no independizarse y demás. Y como digo como soy observadora, veía que él no iba a poner un pie fuera de su casa por lo menos hasta que todas las hermanas se casasen o independizasen. Pues ya está, ahora se casa la última y viene y me dice que el piso de sus padres le queda para él y que si quiero podemos vivir allí los dos.
Justo lo que yo pensaba que esperaba para dar el paso, aunque en la vida me iba a imaginar semejante propuesta.
Pues ahora me siento con la actitud de que, ahora va a esperar él. Estoy siempre esperando a poder hacer cosas juntos por que él espera a que los demás arreglen sus vidas y ya de paso estar de peón en casa a disposición de lo que manden.
Ya me cansé de ser nadie, y tener mi vida paralizada esperando yo por él y él por los demás y ahora que él quizás quiere soy yo la que no voy a querer. Pues me indigna.
Me gustaría irme lejos, romper con todo y que se busque la vida sólo que falta le hace. Pero como estoy "desequilibrada" en el sentido que ya no sé que hago bien o no, tengo la mala costumbre de ponerme en el lugar de los demás y cuestionarme mil veces, yo misma me he puesto en el lugar que estoy. Por no hacerle daño a él me he hecho daño a mi.
Para más, ha venido a decirme que su hermana se casa, y nada más, aunque yo sé que el da por hecho que yo tengo que entender que tengo que acompañarle, y lo cierto tampoco quiero y no por nadie sino por mi. Pues además, en la boda de una amiga, ella quería saber como iría yo vestida para comprar la corbata a su hermano, a lo que contesté educadamente que era un tema de los dos, y a ella le pareció mal, luego me dijo que es que además en las fotos no iba yo a ponerme al lado de su novio, ya ves.
¿En fin, tengo solución?
Necesito orientación.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
En una relación tienen que haber dos partes por igual, una lucha por el bien común, por lo que te he leído, la única que ha luchado por la relación, la única que se ha sacrificado has sido tú, y eso no está bien, no sé puede construir un futuro prospero común, si una de las partes se desentiende.
Ahora es el momento para él de iros a vivir juntos, pero nuevamente no ha contado contigo, ni tus sentimientos, ni opiniones al respecto.
Creo que te mereces a alguien que luche por igual, que te valore y respete. Uno puede estar pendiente de su familia claro que sí, pero también de su pareja.
Creo que deberías hablar seriamente con él, mostrarle lo que sientes, lo que has visto, dejarle claro que le quieres, pero que necesitas ese mismo cariño y comprensión por su parte.
Ante todo (xxxxxx) tienes que volverte a encontrar, porque tú eres tú, un ser individual, no sólo una de las partes de una relación.
Autoanalízate: pregúntate todo lo que has ansiado, lo que esperas, pregúntate quien eres, quién quieres ser, y vuelve a si a encontrarte y orientarte.
Muchas gracias por la respuesta, me ayuda mucho.
Ha llegado un momento que no sé quien soy ni que quiero realmente para mi persona y esto se manifiesta en mi vida laboral, me siento perdida.
Aunque tal como me apuntas, ahora mismo estoy en el camino de encontrarme a mi misma. A mi pareja le he explicado en estos días como me siento, he tenido que hacerlo por escrito y luego hablarlo para no echarme a llorar.
Parece haberlo entendido pero esto sólo se verá con tiempo y las situaciones.
Lo único que sé es que quiero recuperarme a mí misma.
Muchas gracias de nuevo, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas