¿Por qué sentimos que nuestra relación se ha deteriorado y hemos perdido el cariño y la pasión?

Tengo una relación de pareja de 5 años de noviazgo y 1 año de vivir en unión libre. Todo era normal, las peleas rutinarias de toda pareja, hasta que un día nos aburrimos uno del otro y empezamos a deteriorar todo. Por petición de el nos separamos lloré incontrolablemente por casi 14 días hasta que nos vimos y sentimos que se nos salia el corazón, me llamo hablo conmigo y me dijo que me extrañaba que me quería mucho. Me invito a almorzar, claro yo muy emocionada, me dijo que quería regresar y yo feliz. Pero el mismo día en la noche me dijo que se estaba apresurando mucho y tenia dudas, por que me quería mucho pero no me amaba, pues no sentía esas mariposas en el estómago que sentía al principio. Acepte y le dije que estaba bien pues que termináramos, el seguía su vida y yo la mía. A los 4 días me llamo justo cuando yo salia a un compromiso y se lo hice saber, se mostró desesperado y unos minutos más tarde llamo diciéndome que no me quería perder que lo perdonara que era un estúpido que me quería, que solo quería estar conmigo. Dos días después lo mismo que estaba inseguro que si no funcionaba como se iba a regresar para donde su mamá, que no entendía lo que le pasaba que cuando no estaba conmigo se moría por estar a mi lado, y cuando estaba a mi lado se sentía aburrido, en las relaciones íntimas a raíz de todo esto se tornaron maravillosas, yo lo amo mucho pero no quiero seguir sufriendo por alguien tan inestable, no me gustaría perderlo, lo irónico que yo lo entiendo pues a mi me pasa algo similar, ¿Podría decir que nos pasa? ¿Si tenemos remedio? Ayudame por favor. Chinita

1 respuesta

Respuesta
1
Es posible que estéis buscando algo que no es el amor. El enamoramiento es algo muy distinto del amor. El enamoramiento es la fase previa donde el otro es maravilloso y hay mariposeo en el estómago y demás, luego el sentimiento se tranquiliza, se vuelve a la vida normal, a las rutinas y existe una conexión íntima y especial pero tampoco se necesita hacer todo al lado del otro y no se suele tener ese hormigueo tan especial del principio sino que las emociones son más calmadas.
Creo que él por su parte tiene como una búsqueda de una sensación de enamoramiento que difícilmente va a recuperar, puesto que eso tampoco es amor, es sólo atracción física y poco más y por otra parte tiene ciertos problemas de madurez.
Podrías darle un tiempo para que se decida, unas dos semanas o así que piense lo que quiere y que tome una decisión. Si es que sí a por todas, si no lo sabe todavía o es que no lo mejor es alejarte de él porque con sus dudas te está haciendo mucho daño y es como que no te da la oportunidad de seguir con tu vida adelante pero tampoco está contigo y esto es algo muy egoísta.
En general el amor con dudas no es amor, cuando se quiere, se sabe que se quiere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o