Mi ex quiere volver a tener relación conmigo

¡Hola!
Tengo muchísimas dudas y te agradecería tu opinión.
Yo tengo 41 años y mi pareja 34. Tengo un niño de 10 años de mi anterior matrimonio. Después de llevar 6 años de novios, y solo 6 meses conviviendo, mi pareja me dice que necesita tiempo y que no está seguro de lo que desea en la vida. Yo le pedí que si no estaba seguro que lo dejáramos y así lo hicimos. Yo lo pasé fatal, caí en una depresión. Pero cuando ya me estaba recuperando, mi ex aparece y me plantea indirectamente el seguir teniendo una relación. Después de casi un año en que hemos estado viéndonos pero sin terminar de definir nuestra situación y ya por agotamiento le digo que no puedo seguir así y lo dejamos. Pero lo malo de esto es que cuando lo dejamos yo me siento fatal y él también. Así que después de volver a dejarlo nos hemos visto de nuevo y él me plantea el intentarlo. Pero aunque lo estamos intentando ahora y llevamos sólo 3 semanas, yo no termino de verlo claro. No le veo con interés y con deseos de compromiso. Es como si fuéramos amigos que nos vemos el fin de semana, y me cuesta mucho aceptar esta situación cuando ya estuvimos viviendo juntos. Por otro lado él está yendo a una psicóloga porque dice que no está bien y que no quiere que yo le fuerce en la relación, así que no lo hago, pero en cierto modo me siento mal. Así que no sé qué hacer. A veces deseo romper y acabar con todo y otras veces pienso que debo esperar y ver si él en algún momento vuelve a desear tener la relación que teníamos antes. También debo decirte que él me planteó en un pasado el tener hijos, cosa a la que yo por mi edad me resistía y ahora aunque he sido yo la que se lo he planteado él me dice que de momento no está seguro de nada. Así que ese será otro problema porque con mi edad ya no puedo esperar mucho a tener hijos. Y también decirte que el tema de la edad me preocupa y me hace pensar que él podría tener otra vida con alguien más joven y tener hijos. Como ves estoy hecha un mar de dudas.
Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro que él tiene un problema de crisis de los 40 y de inmadurez, y me parece bien que empiece una terapia, pero eso puede ser muy lento y lleváis así un año con todo el dolor que supone para ti. Creo que si es él quien te ha dicho que le des una oportunidad, y al mismo tiempo parece que no demuestra mucho interés en la relación, creo que tienes que tener pies de plomo porque quien tiene las de perder eres tú.
Si decides darle una oportunidad, que se la gane, me explico, no le llames tú, sino que espera a ver si él tiene ganas de quedar y te propone algo. Si ese algo te apetece y te viene bien porque no tienes otros planes bien, de no ser así, le dices que no. Que no perciba que tú estás ahí y que vas a ser incondicional. NO es meterle presión, pero no te puedes poner a apostar por una relación de pareja, que ni siquiera él queriendo estar contigo se esfuerza lo más mínimo.
TAmbién tienes que pensar en ti y en lo que psicológicamente esto te puede afectar. Si ahora estabas saliendo de la depresión, es posible que te tengas que priorizar, y pensar en ti, dado que el problema de él te está destrozando a ti. El amor es algo que se tiene o no se tiene, pero si se siente, se sabe, no hay dudas.
NO puedo decirte lo que tienes que hacer. Pero si te digo que hagas lo que hagas no arriesgues demasiado y siempre veles por tu estado de ánimo, al menos hasta que él se gane tu confianza de nuevo. Cosa que ahora no está haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o