Quiero mucho a mi novio pero siento que nuestra relación es monótona y me afecta

Hola, verás voy a cumplir pronto los 18 y mi novio tiene 17. Empezamos a salir con 16 y 15 años, de esto hace dos años. Desde el principio fue una relación preciosa, siempre nos hemos querido muchísimo y nos hemos tratado bien, aunque claro hemos tenido problemas como los celos y tal. Esa estapa celosa ya esta superada (la celosa era yo) y en enero tuve una mala experiencia. Estuve una semana con ansiedad y casi depresión, no sabíamos porque era y resulto que tenia pavor a dejar de querer a mi novio porque nuestra relación ya era monótona, y ya no quedan casi novedades. Se me paso y me di cuenta de que lo quería. Pero ese sentimiento de monotonía aun está, siempre hacemos las mismas cosas y casi siempre estamos encerrados en el mismo lugar. Tal es la situación que he llegado a pensar si esta relación tiene sentido, si merece la pena estar con mi pareja toda la vida (que no digo que en un futuro no cortemos pero pienso que al pensar en la posibilidad de estar juntos siempre no debería sentirme incomoda) pienso esto porque no quiero hacer las cosas aburridas siempre. Y es que él es mi primer todo, mi primer amor, mi primer beso, todo. El ya había tenido rollos pero yo soy su primera novia. A todo esto tengo que decir que le quiero muchísimo y el a mi, pero no se igual se nos está yendo de las manos. Como no he experimentado otra relación, no se si merece la pena vivir un estado de soltería y aventura, pero una amiga me comento que ella ya lo había pasado y no echaba de menos esa fase. Yo no quiero romper con mi novio, pero si la relación va a seguir siendo así no se si desaparecerá el amor que siento por el. Y es que como soy joven, no se si lo que digo solo es por mi edad, porque me da miedo estar atada y no sentir cosas nuevas, pero tampoco se si merece la pena sentir cosas nuevas cuando tengo a alguien que me quiere tal y como soy y yo a el. Estoy echa un lio, y necesito consejo. También nos vemos más que antes. Soy una persona que se come mucho la cabeza, y cosas así me han pasado más de una vez, pero nunca contra el, siempre eran celos o cosas así, y más de una vez he frustrado a mi novio con mis obsesiones, y estoy segura de que no podría aguantar otra más, ya que lo paso muy mal cuando tenia dudas de si le quería. No quiero romper con el, no podría estar sin el, pero no se... Solo me siento así cuando me acuerdo la verdad. Cuando estoy con el y me divierto esa sensación desaparece y igual soy yo la que esta provocando sentirme así. Es un mar de dudas, ¿es por la edad? Aconsejarme por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Ambos están experimentando una serie de cambios, la adolescencia se transita desde los 13 hasta los 19 años, y se caracteriza por los problemas que atacan desde distintas direcciones a quienes pasan por esta etapa. Como es una etapa de transición hacia la adultez, se presenta confusiones de este estilo... Son muy jóvenes! Nadie esta atado a nadie, el amor es una manisfestación libre sin presiones, si lo vemos y lo vivimos de forma obsesiva o como una obligación, podemos poner en peligro la relación enfermando a ese amor... Lo primero es no tomar una decisión apresurada de la cual puedes arrepentirte luego... No te precipites y mucho menos te desesperes! Tomate tu tiempo...
El hecho de estar en pareja, no implica que debamos de pasar 24 horas al día pegados o dependiendo de esa llamada o ese mensaje de texto... más allá de que amemos y de que compartamos cosas en común, debemos de experimentar una vida social fuera de este ámbito, ¿cierto? Una de las razones de peleas y monotomía a su edad es el depender uno del otro. ¿Puede qué sea esta una de las razones...? Extrañarse más, puede ser la clave... inténtenlo! Aunque parezca una contradicción, comenzar a hacer cosas nuevas y estimulantes por separado, puede ser un buen comienzo para acabar con la monotonía, si cada uno dispone de un dinamismo e independencia personal siempre habrá algo que compartir.
Todas las parejas comienzan con una gran pasión, se sienten atraídos y se genera un íman que los lleva a querer estar juntos todo el tiempo, que sucede cuando los niveles de apasionamiento bajan y se convierte en rutina... ¿y cómo matar esa monotómia?
Primero debes de plantearte esto, siempre que existe un amor verdadero queda química, o hay piel entre las dos personas, según me explicas aún existe pero menos intenso. Lo mejor en estos casos es renovase continuamente, inventando nuevas cosas, manteniendo la atracción física, muchas veces suele pasar de que descuidamos nuestro aspecto físico y arreglo personal, no digo que esto se de de tu parte, tal vez de parte de el y ya no te enamora tanto, puedes ayudarlo con eso, siempre de forma sutil...
Seducirse continuamente! La seducción pasa hasta por lo menores detalles sobretodo esos que tenían en cuenta cuando empezaron, una pareja JAMÁS debe de dar por seguro a el otro y pensar que ya no hace falta hacer nada para la conquista del día a día, deben de volver a encender la chispa de una relación que empieza a enfriarse.
Para esto ambos deben de poner sus energías positivas, estimulando la relación! Si tu eres más dispuesta que él, entonces comienza por tu parte ya verás que poco a poco él también hará la suya!
Si tienes más dudas, aquí estoy para ayudarte!
Animo!
Muchas gracias por la respuesta. Por parte de el no hay problemas, el intenta seducirme siempre y yo cuando me pongo también. Imagino que lo que me pasa sera lo que dices, cosa de la edad. Yo pienso demasiado y eso contribuye a que me preocupe más y veo el problema peor de lo que es. Besos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o