No consigo tener amigos de verdad y mi familia quiere que me vaya de casa, ¿Porqué?

Hola de nuevo
Bueno ahora tengo 2 consultas que hacerte
1.- Fíjate que no se que me pasa pero no puedo tener amigos sinceros generalmente solo tengo amigos de parranda o de otro tipo y aunque lo he intentado siempre me ha costado trabajo hay poca gente que se quiere involucrar en tu vida, familia, costumbres etc. Y no se porque sucede pero bueno de todas maneras creo que seguiré buscando y espero encontrarlos pronto.
2.- Fíjate que en mi casa últimamente he tenido problemas con mi familia hermanos, madre etc.
Creo que esto ha pasado desde que regrese hace un año a vivir en casa de mi madre creo que ellos quieren que me vaya creo que hasta mi mama lo hace fíjate que mi madre es supervoluble y manipuladora no pierde el tiempo para pedirme dinero aunque yo siempre aporto dinero al hogar y siempre anda tras de mi, yo con los gastos de la escuela, trabajo, etc no puedo con tanto y a veces me dan ganas ya de salirme de nuevo de la casa para no escuchar los insultos de todos ellos que me hacen tanto daño.
¿A veces atravieso por tantos problemas que mi estima llega al suelo que me siento como una cucaracha pero en fin
podrías decirme como mejorar?

1 respuesta

Respuesta
1
¡Hooooolaaaaaaaaa Vicente!.
¡JO!, ¡Qué cruela de vil!. Esta es una expresión mía pa decir que las cosas van mal... je je. Situación cruela... je je.
La verdad que para conseguir amigos de los buenos, ha de surgir una especie de vínculo entre ambas personas, y ese vínculo no se suele crear, viene como predeterminado. Uno puede crear amigos por su don de gentes, por ser carismático, por ser educado, por tener una alta capacidad empática, pero los buenos amigos no se crean, simplemente aparecen allí por donde está uno. Es evidente que cuanto más te relaciones con gente, más posibilidades de entablar conversaciones con distintas personas, lo que daría pie a un posible acercamiento en un futuro. Generalmente los buenos amigos, son la gente con la que compartes hobbies, aficiones, tiempo, etc... ellos están ahí y surge ese vínculo del que te hablo. Pero en realidad todo empieza con un interés mutuo. Por ejemplo, te voy a explicar de amigos que he hecho yo. Yo solía ir a jugar al baloncesto a una cancha cerca de mi casa. Allí conocí a montón de personas, pero no entablé amistad con ninguna en años. Yo iba todos los miércoles, los jueves y los viernes. Luego, sólo iba los viernes. Se reunían unas 40 personas. Y yo hablaba con todas, pero no surgió ninguna amistad profunda de ahí. Sin embargo, poco a poco fui conociendo a un chico con el que tenía en común otras aficiones como las artes marciales y el buen cuidado y pontenciamiento del cuerpo. Entonces, no recuerdo ahora bien porqué, quedamos para salir, él y yo. Creo que fuimos al cine. Pero es la conversación lo que hace que puedas conectar o no con la gente. Si tienes una conversación profunda, interesante, relevante, sincera, modesta, etc... serás bien recibido allá donde vayas. Voy a darte datos claros. Yo no suelo hablar con nadie de mis problemas personales. Tengo la capacidad de estar bien vaya a donde vaya y ser capaz de disfrutar, estar alegre, gastar bromas, etc.. si hay una conversación y tengo algo interesante que aportar, hay turno y se me permite hablar, pues dialogo. Nunca intento ser el centro de atención, sé distanciarme, y acercarme según requiera la situación. Es importante saber actuar en el momento preciso. No se trata de planear las amistades, o de hacer amigos con estos trucos, son circunstancias que se van dando. Si por ejemplo eres una persona que suele discutir, o que defiende ideas de una manera grotesca, es posible que no recurran a ti para que opines. Si cuando estás a solas con un chico cualquiera, hablas de tus problemas, es posible que no sean bien recibidos por muy cara de aceptarlos de buena gana que ponga el interlocutor. Yo no elijo a mis amigos, pero sé de quien puedo rodearme y de quien no puedo. Hay gente con la que puedes hablar y disfrutas de la conversación y gente que mejor estar a 2 km de distancia... je je.
Mi consejo, es que te relaciones siempre con gente con la que tengas algo de qué hablar. Lo personal, siempre es algo que surge dentro de ese vínculo especial del que te hablé. Por eso has de ir a buscar amistades para disfrutar de su compañía durante el tiempo que estés con ellos. Los buenos amigos surgen con el tiempo, a veces. Pero generalmente, suelen ser tipos con los que congenias de muchas maneras, te sientes respetado sin decirlo, y él se siente respetado por ti, se siente querido y viceversa, sin tener que decir nada. Es el vínculo... je je. Qué misterioso que me pongo con el vínculo ... je je.
Si eres capaz de preocuparte por solucionar o dar consejos aunque estén equivocados, siempre que haya buena voluntad de por medio, serás bien recibido también. Si eres un chico que sabe escuchar y no es un bocazas, es posible que acudan a ti inconscientemente. Ya sé que suena extraño que te diga que no hables de tus problemas y sin embargo te diga que soluciones los que puedas de los demás... pero es que es así como se debería actuar... en principio. Yo no digo que cierres tus problemas para ti, sólo digo que si no vienen a cuento pues no hables de ellos. Si te preguntan directamente, ya es otra cosa.
Lo más importante es que te relaciones con gente de todo tipo. Hombre, está claro que si te relacionas con gente que comparte tus aficiones, siempre surgirán conversaciones de ese hobbie, pero también de trivialidades, y algún día podrías conocer a alguien realmente interesante.
Yo te digo que conozco a mucha gente de ir a jugar al baloncesto, de estar en diversos colegios, instituto, etc... y amigos que se preocupen de mí... no sabría decirte cuantos tengo... entre 1 y 3. Nada más. Y amigas no tengo. No he tenido nunca una amiga. Pero seguiremos buscando... je je.
A lo mejor se te da mejor tener amigas... que amigos... jejejeje. Podrías ser al revés que yo. ¡Que suerte!, je je. Las niñas tan más ricas.
Con respecto a tu segunda cuestión...
Se me acaba de ocurrir una solución para tus dos problemas, de una sola vez. Je je.
¿Por qué no te vas a vivir a un piso, compartiéndolo con otras personas?. En plan estudiante. Así te irías de tu casa, te alejarías de los problemas de hermanos y familia y encima podrías conocer a par de chicos con los que poder entablar una buena amistad.
De todas maneras, si no cuela la idea... je je. Conseguir la armonía en casa, puede ser superdifícil, o supersencillo. Depende del grado de colaboración entre los miembros de la familia. Los problemas suelen venir cuando parte de los integrantes de una familia, hacen cosas que alteran el orden de la casa. No sé como hacen las cosas del hogar en tu casa, si colaboráis todos en el mantenimiento de la casa, limpiando, etc... o lo hace todo vuestra madre.. etc..
Si te quieres ganar el favor de tu madre, colaborar en la casa, ayudarla con pequeñas contribuciones domésticas es la manera más rápida y factible de comenzar a ganársela. Contribuir con dinero siempre está bien, pero el dinero no compra ni un sólo sentimiento. Preocúpate por tu madre, por su salud, por sus problemas personales. ¿No quieres amistad?, puedes ser amigo de tu madre. Y con tus hermanos lo mismo. Escribirle en una carta a tu madre todo lo que la quieres, y lo que deseas para ella, sería un comienzo prometedor. Ser amable, atento y dispuesto te garantizarán apoyo logístico de tu madre. Una madre siempre ama a sus hijos, y cuando ésta ve colaboración y preocupación en sus hijos, se siente feliz, ¿no es eso lo que le deseas a tu madre?. Todo lo puedes arreglar con un simple diálogo. Sonrisas en vez de enfados. Mira las cosas buenas que tienes, en vez de criticar las malas. Crea armonía en tu casa, de esa manera habrás logrado algo muy difícil de conseguir. Coge a tu madre y llévala a comer y dar un paseo. Puede que te suene ridículo, que no veas el tiempo para ella, si te sucede eso, es que estás muy metido en tu mundo y estás siendo egoísta con ella. La armonía puedes crearla, no es cosa de broma, si quieres ser feliz en casa, has de ganarte esa felicidad. No por ser el hijo de tu madre, ya lo tienes todo hecho... hay que aportar más cosas que dinero. Un bonito diálogo, un desinteresado interés por tu madre, etc.
Con tus hermanos lo mismo. Deja el orgullo a un lado, coge a tu hermano y sal con él. Tal vez encuentres en tu hermano ese amigo que tanto buscas. Tal vez, está en alguna amistad que puede presentarte él.
Seguro que te estás riendo ahora... estarás diciendo que todo eso es imposible, que yo estoy loco... jejejeje. Son pensamientos que suelen tener las personas que tienen problemas familiares y ven a su propia familia como extraños, en vez de ser más sencillos y darse cuenta de que es la única gente que se va a preocupar de ti, cuando te haga falta, incondicionalmente. Curioso, ¿verdad?.
Bueno, vicente... ya me comentarás... espero haberte sido de ayuda alguna. Si no... al menos de entretenimiento. :)
Pásatelo bien. Un abrazo. Y ya sabes, toy aquí para lo que sea. ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas