6 años con mi primero novio

Hola, tengo 21 años y llevo desde los 14 saliendo con mi novio. Él ha sido mi primer chico o yo su primera chica. Le quiero mucho y estamos muy bien. Sin embargo, cuando mis amigas me cuentan que ahora están con uno y luego con otro y van conociendo gente, yo me pregunto si no me estaré perdiendo mi juventud y la diversión. No quiero dejar a mi novio por nada del mundo ni estar con otro chico, pero pienso que quizás deberíamos separarnos un tiempo y dejar de pensar "por dos" para cualquier cosa. Tengo ganas de tener vida de soltera, aunque sea sólo un tiempo. Pero no estoy segura de que sea lo mejor.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que tengas ese tipo de dudas. Empezasteis muy jóvenes, y lo seguís siendo. Es normal que a veces añores tener la misma vida que tus amigas.
Dices que ellas salen por ahí, se divierten conocen gente, temes perder eso. pero.. ¿te has preguntado que es lo que ellas se pierden? Tu tienes algo que ellas no tienen, a una persona que te conoce, que te apoya, una persona con la que tienes sexo, que os compenetráis, que compartís planes de futuro. ¿Es otro tipo de diversión que ellas tampoco están disfrutando así que por esa parte tu también eres un poco privilegiada no crees?
Sabes, el problema de los humanos es que siempre deseamos lo que no tenemos. Si tenemos pareja, echamos de menos la vida de solteros, si no tenemos pareja echamos de menos tenerla.
La verdad es que tu decisión es difícil. Por un lado dices que quieres a tu novio y que no quieres que deje de serlo pero por otro dices que te gustaría estar un tiempo de soltera. El problema es que la mayoría de las veces hay que elegir y no se puede tener todo. Una de las dos cosas debe ser sacrificada.
Solo tu puedes decidir. ¿Pon en una balanza lo bueno y lo malo de estar con el y en el otro lado lo bueno y lo malo de estar soltera. Qué es lo que te resulta más positivo?
También deberías hablar con tu chico, estoy segura de que el a veces piensa lo mismo, a el también le gustaría a veces salir con sus amigos a hacer el tonto. Quizás podáis llegar a un acuerdo si los dos lo deseáis, por ejemplo estar un tiempo separados pero luego reconciliaros.
Eso si tenéis que tenr claro que esa separación supone un riesgo, por ejemplo que alguno conozca a otra persona o que no le apetezca tener pareja. Solo vosotros podéis saber si merece o no la pena arriesgarse.
Debes elegir que crees que te puede hacer más feliz, sopesa los pros y los contras.
Y piensa que lo más importante no es lo que se pierde sino lo que te hace feliz. Me explico, yo no tomo drogas. Estoy perdiéndome una diversión pero mi decisión me hace feliz.
Solo se vive una vez, busca tu felicidad.
Piensa en ti misma, en que deseas. Si crees que alguna vez puedes echarte en cara el no haber disfrutado tu juventud entonces disfrutala ahora. Pero si crees que lo que más feliz te hace es el no le dejes.
Habladlo, seguro que llegareis a alguna solución.
Muchas gracias por tu respuesta, hasta ahora no se lo había comentado a nadie y me ayudará mucho lo que me has dicho. Me quedo con mi fantástico novio :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas