Mis compañeros de clase creen que soy una empollona ¿Cómo demostrar que no soy tan seria?

Hola: mi problema es que soy muy seria en el colegio, lo que pasa es que voy a la mitad de la carrera y me tomo las clases muy enserio, al parecer a nadie le parece que sea la mejor del salón, no soy odiosa, pero los profesores saben quién soy yo y me ponen por encima de la clase, por eso, la gente piensa que soy muy inteligente (y no es así, más bien soy constante y preceverante) y no quieren averiguar más de mi, ni de como soy cuando no es por parte de la escuela, ¿qué hago para que vean que no soy tan matada ni tan seria ni o diosa?.
Respuesta
1
Hay unas máximas que parece que nos gusta cumplir para amargarnos la vida. Si estás en este plan, te decimos cómo ser eficiente en esta tarea, paso a paso.
1. Créate problemas. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en prácticas, pero no te engañes: esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.
2. Tú tienes la razón. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta: la tuya. Rechaza por norma lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.
3. Viva la obsesión. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repítelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.
4. Piensa sólo en el futuro. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto, hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer. Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.