Mis compañeros de clase creen que soy una empollona ¿Cómo demostrar que no soy tan seria?

Hola: mi problema es que soy muy seria en el colegio, lo que pasa es que voy a la mitad de la carrera y me tomo las clases muy enserio, al parecer a nadie le parece que sea la mejor del salón, no soy odiosa, pero los profesores saben quién soy yo y me ponen por encima de la clase, por eso, la gente piensa que soy muy inteligente (y no es así, más bien soy constante y preceverante) y no quieren averiguar más de mi, ni de como soy cuando no es por parte de la escuela, ¿qué hago para que vean que no soy tan matada ni tan seria ni o diosa?.
Respuesta
1
Hay unas máximas que parece que nos gusta cumplir para amargarnos la vida. Si estás en este plan, te decimos cómo ser eficiente en esta tarea, paso a paso.
1. Créate problemas. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en prácticas, pero no te engañes: esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.
2. Tú tienes la razón. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta: la tuya. Rechaza por norma lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.
3. Viva la obsesión. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repítelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.
4. Piensa sólo en el futuro. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto, hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer. Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.
5. Nunca te perdones. Si es difícil perdonar a los demás, perdonarse a uno mismo es mucho más complicado, así que no te esfuerces en conseguirlo. Llegarás a un punto en el que tan sólo sentirás autocompasión. Piensa que tú eres el único responsable de lo que te ocurre, y jamás creas que hay situaciones que escapan a tu control.
? Mi abuelo una vez me dijo que hay dos clases de personas: quienes trabajan y quienes quieren recibir el crédito. Él me dijo que tratara de estar en el primer grupo, ¿hay menos competencia allí? /Indira Gandi
1. Tome en consideración que los grandes amores y los grandes logros implican también grandes riesgos.
2. Cuando Ud. pierda, no pierda la lección.
3. ¿Siga las tres? ¿R?:
Respeto por uno mismo
Respeto por los demás y
Responsabilidad por todas sus acciones.
4. Recuerde que no conseguir lo que desea es, a veces, un maravilloso momento de buena suerte.
5. Apréndase bien las reglas, para que sepa cómo romperlas correctamente.
6. No deje que un pequeño conflicto dañe una gran amistad.
7. Cuando incurra en una equivocación, tome medidas inmediatas para corregirla.
8. Regálese algo de tiempo para estar a solas.
9. Abra sus brazos al cambio, pero no deje ir sus valores.
10. Recuerde que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.
11. Viva una vida buena y honorable. Entonces, cuando llegue a viejo y piense en su pasado, lo gozará una vez más.
12. Una atmósfera cariñosa en su hogar es la fundación para la vida. Haga todo lo posible por crear un ambiente tranquilo y armonioso en su hogar.
13. En desacuerdos con las personas amadas, céntrese en el problema presente y no en los del pasado.
14. Comparta su conocimiento: Es una manera de alcanzar la inmortalidad.
15. Sea bueno con la Tierra.
16. Una vez al año, vaya a algún lugar que nunca haya visitado antes.
17. Recuerde que la mejor relación es aquélla en la cual su amor por una persona no excede a la necesidad por ella.
18. Juzgue su éxito por lo que Ud. tuvo que sacrificar para lograrlo.
Piensalo y actualo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas