Ni ex ni yo queremos demostrar debilidad
Hola, primero que nada quiero agradecer en tomarse el tiempo de leer mi pregunta y así mismo otorgarme una opinión.
Hace 5 meses que mi ex me dejo, el es divorciado y comenzó la relación conmigo 4 meses después de haberse separado (yo me entere después, el no quería que supiera que era divorciado porque pensaba que lo iba a rechazar, los dos tenemos solo 26 años) Bueno el me dijo que eso no importaba que ella había quedado en el pasado. El era atento y muy buen novio conmigo pero luego comenzó a cambiar y poco a poco me di cuenta que cargaba con algunos traumas de su relación pasada y eso los estaba trayendo a la nuestra. Yo en ese tiempo también estaba pasando por una depresión ya que no encontraba trabajo y mis metas profesionales se estaban dando muy lento (estaba empezando mi propio negocio) El caso es que me dejo alegando que no se sentía bien (ya peleábamos por cualquier cosa) que esto no era una cura para el y si sentía que era él, el del problema que quería terminar su duelo solo, porque solo me estaba dañando, que no era su momenro y le dolía que no lo fuera, que si quería en un futuro si se daban las cosas podíamos regresar si quería y yo me negué le dije que esta era una oportunidad de la vida de encontrar a alguien mejor que el y la aceptaba, el obvio se enojo me dijo que me deseaba suerte con eso que le decía (jajaja pero bueno estaba enojada) poco después su mejor amiga me dijo que hablo con el y el le dijo pues que si quería estar solo pero que ademas el había perdido el interés en mi porque vio que como que no le ponía mucho empeño a las cosas que estaba haciendo (lo de mi negocio) y pues lo entiendo yo nunca le hable de mi depresión por lo de mi parte profesional, se lo oculte. Desde que me dejo, yo me desaparecí de su vida, no lo busque, solo le mande un mensaje un mes después, aclarándole algunas cosas y que ojala y el si este arreglando sus problemas internos, en si fue lo que le puse. Desde ese momento me volví a desaparecer, me lo encontré en un bar dos meses después y el al verme oculto su cara como que estaba viendo su celular y como yo tampoco lo pele e iba acompañada de un amigo el quiso empezar el juego de los picones bailando con una chava, cosa que ignore, de hecho yo ni baile con mi amigo para no caer en su juego y el termino yéndose del lugar dejando ahí a sus amigos. Desde ese día tampoco supimos del uno del otro hasta yo el mes pasado que me percate que se había suscrito a mi facebook (ya que lo borre de mi lista de amigos) y me había desbloqueado del whatsup, la verdad me sorprendió mucho, también, al saber que cuando tuve mi choque, su mejor amiga me dijo que el si se había preocupado que le pregunto a ella que si estaba bien (su mejor amiga y yo, somo amigas cercanas, desde antes de que el y yo nos conociéramos). El día de ayer no pude más y le mande un mensaje, tenia la intención de platicar de como le había ido y si se portaba bien pues ver si podíamos dejar las cosas en buenos términos y como viera las cosas recuperarlo poco a poco.
Lo salude, y el me contesto que estaba bien pero que lo disculpara que no sabia quien era (jajaja osea me acaba de desbloquear como unas semanas antes y no sabe quien soy) y le dije soy denise pero ya con su mala respuesta me enoje y le dije que solo le hablaba para preguntarle si en la memoria mía que tenia el, no había un archivo "por" (puro choro mio) el me contesto que no sabia que que si quería me podía entregar la memoria sin problemas para que la checara, le conteste que no, que no se preocupara que buscaría otra vez en mis archivos haber si había una copia y el me dijo que el iba a checarla y había algo me lo mandaba por correo electrónico. Le di las gracias y ya.
A lo que voy es como le hago para que el baje la guardia, los dos nos demostramos indiferencia, osea el le dijo a su mejor amiga que no me odia ni nada que sabe que fui una chava que lo quiso mucho y que el ami también pero que simplemente no funcionaron las cosas. Yo puedo vivir mi vida sin el, sin problemas pero si tengo es necesidad de hablar con el y dejar bien las cosas, cerrar el circulo pero tal parece que el como que no quiere verse débil ante mi y por eso se porta así como si no le importara. ¿De que manera puedo yo hacer para que el de la pauta a tener una conversación conmigo sin que piense que quiero regresar con el?
El es así, lo conozco, aun cuando se sienta muy mal, el siempre va a dar la cara de que esta bien, que no le importa nada ni le afecte y yo soy igual jajaja y se que así no podremos llegar a nada y no se que estrategia o acción implementar para resolver esto.
Muchas gracias por su opinión o respuesta y la verdad me ayudaría mucho saber o ver la perspectiva de alguien mas.
Saludos