¿No lo he superado?

Hola... Tengo 16 hace aproximadamente 6 meses termine con una relación de 7 meses, me dolió mucho y en el fondo aunque hacía lo correcto, terminar con esa pareja no era del todo mi decisión, hubieron varios factores externos que me hicieron "decidir" más rápido y pues tuve que abstenerme a las consecuencias.
Era un chico que me encantaba, era muy feliz con el, pero últimamente teníamos algunos problemas y peleábamos o a veces el me dejaba de hablar y no me explicaba porque, alguna vez llegue a mi salón y lo encontré abrazado a una chica, de una forma que no me pareció la correcta para que solo fuera su amiga... Me molesté y me hice de la vista gorda, terminada la clase hablamos y "arreglamos" todo, pero yo no me sentía del todo bien... Algunas semanas atrás yo comenzaba a juntarme más con otro chico en horas libres que teníamos, ya que mi pareja si tenía clases, me comenzó a dar clases de guitarra, platicábamos mucho y en poco tiempo nos hicimos muy buenos amigos, cuando mi chico me comenzó a... "descuidar" me di cuenta de que comenzaba a sentir algo por el chico, me trataba muy bien, me acompañaba a todos lados, me invitaba a salir y yo le decía todo eso a mi novio y no le molestaba en lo absoluto... Mi novio me descuido mas y mas y yo pues me fui enamorando del otro chico, fui con la psicóloga de mi escuela y me dijo que era mejor terminar con mi relación e intentar algo con el otro chico....
Me pareció buena idea, sin embargo yo no me sentía lista para terminar mi relación, aunque me gustaba el otro chico, mi novio era mi mundo y a pesar de los problemas no quería estar sin el... Terminé con el, lloré mucho, el lloró mucho, lo que me hizo creer que a pesar de su forma de ser conmigo si le importaba... Eso no me detuvo y aunque quise darle otra oportunidad, semanas después me llegó el otro chico y pues era algo que yo anhelaba mucho, sin darme cuenta de que aunque tome la decisión correcta, no había olvidado del todo a mi ahora ex pareja...
Han pasado 6 meses y soy extremadamente feliz con mi actual pareja, me da todo lo que busco en alguien, es en pocas palabras perfecto para mi, pero el recuerdo de mi ex me persigue aun, "terminamos bien", pero hace como 2 meses no se porque, todo cambio para mal, mi ex comenzó a amenazar a mi novio, lo golpeó a mi no me baja resbalosa y cosas terribles y la verdad es que no se porque empezó todo esto, mi trato con el estaba igual que desde que terminamos... A pesar de todos sus insultos y todo, lo recuerdo y lloro me da mucha tristeza, obviamente no regresaría con el por todo esto que ha echo, pero no puedo evitar recordarlo y ya no quiero me ha echo mucho daño y ahora no creo que se acuerde de mi ni por error y yo de alguna manera sigo sufriendo...
Yo no quiero terminar a mi novio actual lo adoro, estoy segura de lo que siento por el pero lo que no entiendo es porque sigo llorando al recordar a mi ex... ¡¡Ayuda!!

1 respuesta

Respuesta
1
Que tal mira funciona así, durante el tiempo que tuviste con tu ex generaste buenos recuerdo, mas aunque su relación se fue degradando tu no cambiaste tu postura y te arraigaste a lo que fue, ahora ya tienes a alguien que te quiere y al cual tu quieres mas no has logrado superar lo de tu novio anterior, mi consejo seria que te des tiempo y aceptes las cosas como son, el no te convenía y hubieran terminado mal, entiende que eres joven ilusiona-ble y hormonalmente enamora-ble, disfruta tu adolescencia, y que esto te sirva de lección ya que si te das cuenta todas las preguntas que has echo muestran tu inexperiencia en la vida lo que es normal, la vida sigue y un mal amor no puede afectarte eternamente, no te enfoques en el pasado dedicate a disfrutar de tu presente, si el te trata mal es probable que sea un reflejo de como se siente, es decir se estaba interesando en otra y por eso te descuido tu te enamoraste de alguien mas y el se quedo solo y en su momento lo acepto a estas alturas mas de algo le paso, un desamor, un rechazo o lo que sea y se quiso desquitar con tigo. Olvidalo viví el presente e intenta ser feliz.
Pues eso intento, intento ya no pensar en nada que tenga que ver con mi ex... pero siempre hay algún detalle, por pequeñito que sea, que me lo recuerda, algún lugar, algún sabor, algún olor... "Por suerte" perdí mi celular, donde guardaba todos sus mensajes, que aunque no eran muchos, de alguna manera eran muy lindos... Yo no quería borrarlos... no podía por mas que intentaba... Ahora los 2 somos de varias formas muy distintos a lo que eramos juntos, el ha cambiado incluso físicamente, ya no es el mismo pero aún así, no se porque no puedo superarlo. Creo que no me hago a la idea, de que alguien me odie así como el lo hace o no se. Ya no quiero llorar por lo que tuve con el, si lo que tengo ahora es mucho mejor, y lo que pasa es que cuando estoy sola es cuando "divago", mi novio ahora esta en otro estado de la República y pues aunque no ha sido mucho tiempo, no me gusta estar sin el, debo decir que tengo problemas de autoestima y en mi casa hay muchos problemas, entonces sola y sin ver a mi novio pues me deprimo mucho y mi mente (consciente o inconscientemente)  me recrea todo lo que me hace llorar o estar triste y ya no quiero estar así. Por mas que intento odiar a mi ex y ya no pensar en nada que tenga que ver con el no lo logro.. No puedo borrar las fotos que tengo con el, pero no me gusta verlas. D:
Ve tranquila lo que no tienes que hacer es luchar contá la idea, si ves algo que lo recuerde bueno velo recordá pero no sufras por olvidarlo, eso se logra poco a poco, ahora bien lamento lo de tu situación pero tienes que entender que la vida sigue si con tu familia te fue mal tomalo con calma aprende los errores y ponte la meta que en tu futuro no sera así, no te aflijas ni pierdas la esperanza ano nuevo es vida nueva, hay un ejercicio que puedes hacer, junta todo lo que sea de tu novio metelos en una caja y entiérralo, así no los destruirás pero mientras lo haces decirte a ti misma "te agradezco por lo vivido mas hoy voy en rumbo de una vida mejor", y si no lo quieres enterrar bueno guardalo en tu armario, no te deprimas tu novio pronto volverá, y si tu ex te odia bueno tomalo con calma que al final se le pasara el rencor recuerda que son jóvenes y por lo tanto dejan que sus sentimientos los guíen pero cuando crezcan todo eso pasara y podrán ser amigos.
Tu viví tu vida y no tengás miedo a fallar eres una vampira tienes que ser confiada y segura de ti misma, puedes lograr lo que sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas