Mis padres no aceptan mi relación

Hola, llevo un tiempo con un chico que me pasa 8 años, sé que es una cosa difícil dada la edad pero soy muy feliz con él, m respeta en todo momento y estoy segura que me quiere.
Es difícil esconderles una relación a mis padres y me "han pillado", les he tenido que explicar todo, pero no lo aceptan, dicen que no me pega como pareja (cosa que veo que se equivocan), asimismo, insisten que no corra y que tengo mucho mundo por conocer y más estando en la universidad (él trabaja). Creo que será cuestión de dejar pasar el tiempo para que si sigo con este chico lo acepten, espero... Me da rabia que al ser hija sola se piensen que tengo que esperar a mi principito azul, a un chico apuesto etc. Pero eso sólo existe en las películas, quizá no es el chico con el que me quieren ver porque lo consideran poco para mí... No lo sé... Pero lo veo muy egoísta por su parte, ¿verdad? ... Bufff... Me encantaría que cuando llegue el momento de presentarlo en mi casa sea aceptado, hecho que ocurrirá bastante tarde porque no me gustan las ataduras de la familia.
Estos comentarios me hacen sentir mal, yo lo valoro mucho y lo aprecio cantidad pero por otro lado los pensamientos de mis padres me hacen ir con él sin ilusión alguna. Pero insiste lo quiero con locura.

1 respuesta

Respuesta
1
Gatita, veamos el tema desde distintos puntos:
Tus padres se preocupan por ti y quieren lo mejor, sin duda si te ven feliz, ellos también lo estarán. Pero por su experiencia, todavía ven que eres muy joven, y tienes que pensar en futuro, no significa que no dsifrutes de tener una pareja, sino de cuidarte tu misma: quedar embarazada truncaría en gran parte cualquier carrera que quieras emprender, no tanto por el estudio, sino pensando en el mundo laboral, quedarías descartada en muchas empresas si tuvieras un hijo. Esto es algo que tus padres, saben y lamentarían que sucediese.
Por otro lado ven a un joven más grande que tu, seguramente con mucha más experiencia en lo sentimental, y seguramente no lo conocen como tu, y pueden sospechar que lastime tus sentimientos, frente a una posible o futura ruptura, también eso puede influir en tu animo y en tu autoestima.
Los padres pensamos en muchas de las cosas que pueden afectar a nuestros hijos, y si pudiésemos adelantarnos para evitarlas, lo haríamos, pero los hijos tienen que adquirir también su propia experiencia, a veces sufriendo inevitablemente.
Lo importante es saber que todo lo que nos pasa es para producir una evolución en tu desarrollo como persona, inclusive las cosas más amargas, nos convierten en mejores, más sabios, justos y fuertes.
Intenta dialogar tanto con tus padres, como con tu novio, reconfirma siempre tus objetivos, no los pierdas de vista. Usa preservativos o píldoras anticonceptivas si tienes relaciones. Y sobre todo agradece a tus padres por todo el amor que te brindan, a la vez que te permiten crecer y buscar por ti misma la felicidad.
Un saludo grande, y recuerda que estoy para servirte.
Grdesign.
Quisiera saber como es tu situación y la de tus padres: cuantos años tienes, a que te dedicas, cuales son tus planes para el futuro. Cuantos años tienen tus padres, porque crees tu que no lo aceptan. ¿Te han dicho algo concreto? ¿Has hablado con ellos del tema? ¿Cuánto tiempo hace que sales con este chico? ¿Crees conocerle bien?
Contestame para poder aconsejarte correctamente. Gracias. Grdesign.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas