No entiendo a los hombres

Hola a todos. Quiero hablar de como me siento. La verdad es que no entiendo a los hombres o tal vez soy yo que tengo algo mal, mi actitud o no se que. Estoy triste y despechada por un chico, el es menor que yo, yo tengo 26 y el 21. Nos conocimos en mi sitio de trabajo, al principio no lo veía como enamorado solo como amigo y conocido. Luego comencé a darme cuenta de su interés hacia y comencé a verlo distinto también, a gustarme. Hablamos mucho y nos estábamos conociendo, salimos la 1era vez y fue una salida muy platónica, pero luego el se alejo (nos vemos constantemente porque el estudia donde yo trabajo) como por una semana, luego me busco nuevamente y salimos por segunda vez, ese día todo fue muy rapido, intenso. Nos besamos mucho y muchas caricias, no podíamos dejar de besarnos ni de estar cerca, en realidad si hubiéramos estado en otro sitio tal vez hubiéramos estado juntos, tenia tiempo que no me dejaba tocar por alguien y ese día a el se lo permití, recuerdo que dije cosas como que sera mañana, quiero más de nosotros y para los hombres esas son palabras de terror, ¿cierto? En fin eso fue hace un mes, después de ese día el cambio, se alejo en el sentido de no mencionar ese momento ni siquiera de invitarme a salir de nuevo, solo me visitaba y se mostraba muy cariñoso, que en realidad sentía que había algo entre nosotros, pero que también había inseguridad de su parte o que por lo menos no quería tener nada. Estos últimos días ya no aguantaba la incertidumbre de si teníamos algo, si estábamos saliendo o estábamos en stanby, según otros expertos me aconsejaron hable con el, y si fue lo mejor para mi tranquilidad mental, y el no quiere nada por ahora.Que sus estudios son muy importantes para el y es su prioridad. ¿Pero por qué sucede esto? ¿Fueron mis palabras que lo alejaron? ¿Se sintió muy presionado o pensó que se enrredaria muy formalmente? ¿Por qué el no hablo para aclarar en que estábamos o por lo menos para decir que no iba a haber nada entre nosotros? Si no pregunto aun hoy estaría con la duda de no saber que somos. Vuelvo a pedir algunas palabras porque estoy muy triste y me siento sola. Siento que me equivoque y lo aleje como novio. Aun nos vemos todos los días y nos saludamos y yo actúo tan normal, como amigos, como si no me importara, pero la verdad es que me importa y me duele tener que verlo y estar cerca y saber que no puedo besarlo ni decir que estamos juntos. Porque los hombres actúan así, ¿te ilusionan y de repente huyen? ¿No sienten como nosotras? ¿O es que solo es un juego? Se que en el y en su mirada siento una honestidad y afinidad entre nosotros muy grande, ¿qué paso? ¿Fue mi culpa? Ahora no puedo dejar de pensar en el. Debo intentar olvidarme de el, ¿a pesar de que lo sienta tan cerca en su forma de tratarme? Se que no me pueden responder todas estas preguntas, pero necesito oír algún consejo y necesito saber si yo tuve algo de culpa.Ya no puedo regresar el tiempo y deshacer las cosas, pero puedo aprender para no cometer los mismos errores. A quien pueda hablarme lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy típico. Es la pregunta que se hace toda mujer. En efecto nos enamoramos de otra manera que ustedes. Te explico, todo es psicología pura. Un hombre, al enamorarse, se activa la región relacionada con la vista, es decir, ¿qué por eso nos enamoramos tan pronto y nos gustan todas las chicas entiendes? ¿Las mujeres sin embargo se les activa le región de la motivación eso hace que el amor de una mujer sea más estable digamos no?. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el amor sólo es una mezcla química en nuestro cerebro es decir un impulso como tener miedo o estar alerta en fin. El neurotransmisor causante de estos arrebatos es la dopomina, si quieres informarte más sobre esta sustancia puedes consultarlo en alguna enciclopedia o por internet. ¿Qué pasa?
Pues estas subidas de dopamina hacen que el amor, en los hombre por ejemplo, sea muy muy intenso hasta tan punto que pueden entrar en depresión pero como tu has dicho eso sucede hasta lo 3 meses o poco más ¿por qué pasa esto? Pues muy sencillo, la dopamina se va acabando. Es decir que el amor romántico va desapareciendo no por que él quiera sino porque esa sustancia se acaba, esto si está enamorado, ¿sabes? ¿Pero qué pasa después? ¿No se siente amor? Pues se pasa a una fase de afecto, es decir que si una pareja congenia y se siente a gusto pues se sigue adelante y no significa que no la quiera sino que es un impulso distinto. También puedes llegar a la pregunta de porqué las parejas antes duraban tanto, pues te puedo decir que antes no se planteaba el fin del amor y la pareja perfecta sino que sólo se conformaban con tener hijos y una cassa y una familia, por eso cuando vemos que no podemos llegar a ese fin nos planteamos el amor de otra manera. Otra causa a sido la liberación de la mujer. Ahora una mujer puede tener perfectamente su casa y valerse por si misma lo que hace que también pueda elegir al hombres o hombres que le apetezca. Al hablar con él esta bien porque has dejado las cosas claras y no te has metido en algo que no ha podido tener futuro. ¿Qué le ha pasado? Simple, él sólo querría, supongo yo por lo que me cuentas, ¿una relación esporádica y al ver que tu no pues le dio corte decir que sólo quería ese tipo de relación y él mismo decidió dejarlo para no hacer más daño entiendes? No es que te ilusionen y huyan es cuestión de hormonas pero todo hombre debe controlar su instinto cuando se le puede hacer daño a una mujer y viceversa. También podría ser que el haya tenido malas experiencias o simplemente que piense así, y sólo quiera lo que te he dicho. Un consejo es que cuando digas las cosas intenta ir insinuándolas primero y suaviizarlo y no hacer que sea una respuesta directa como un sí o un no. Déjalo que se expliquen y toma tu la decisión, también suavemente, y si alguien te hace daño piensa que todos no son así y que cada uno haga lo que haga es su problema él lo pagará más adelante. Tampoco seas tan buena que te conviertas en tonta, buscale a todo su punto medio es un consejo que me ha válido de mucho. Por cierto tu no has tenido la culpa, no se busque culpa porque son cosas que pasan. ¿No te deprimas siempre hay alguien que merece la pena sólo que lo malo abunda y es fácil encontrarlo lo difícil es encontrar lo bueno no crees?. Pues espero servirte de ayuda y que si tienes dudas que me consultes.
Gracias por hablarme tan claro. Decidí que es lo mejor ir pausadamente, que todo se de solo. Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda. Hasta otra oportunidad.
Gracias plaka. Me has sido de mucha ayuda. Pero tengo dudas de como debo seguir actuando con el. Ahora después de hablar no espero mucho de el en cuanto a querer algo, pero nos estamos tratando como amigos. Quiero acercarme a el de nuevo, de verdad me gusta y es difícil verlo y saber que pudimos estar juntos y no lo estamos. Seré cariñosa y afectiva con el como siempre.Ya antes lo invite a salir después de nuestra cita y se que no quería (no se dio la salida), imagino que por sentirse presionado por cosas que hice o dije, ¿pero crees que sea muy pronto para invitarlo de nuevo? Claro diciéndole que como amigos, que me encanta estar con el y disfrutar de su compañía, sin presiones de ninguna clase ni para el ni para mi. Espero puedas sacarme de esta duda. La verdad ya no confío en mis propias decisiones en cuanto a hombres se trata. Y muchísimas gracias de antemano. Espero tu respuesta.
Je je. Mira no esperes gran cosa para no llevarte una gran decepción. Ve tranquila y observa si ves que no merece la pena lo mejor es superarlo con el tiempo. Créeme todo lo quita el tiempo. Ya se que te gusta y te resulta difícil pero eso te debilita hazme caso y sigue normal. Pero si intenta algo dile que las cosas claras sean cual sean tu tampoco te dejes engarñar ni te engañes tu misma porque sólo te haces daño tu. ¿Si te digo un truco es pasar de él completamente si te habla más po que él se las apañe pa invitarte ydi siempre a la primera que no puede ser que te viene mu mal en fin tu sabes no? Que si después de esto sigue igual po pasa porque no va a buen puerto.