¿Cómo puedo manejar una relación donde mi pareja se irrita fácilmente en lugar de comunicarse?
Buenos días,
Primero que todo quiero agradecer a quien sea que me vaya a ayudar con la pregunta.
Me encuentro en una relación de 2 y 8 meses con mi actual pareja. En estos momentos de la relación me encuentro muy inseguro de la misma por diferentes situaciones que se han dado.
Al principio de la relación no fue el mejor compañero y fui muy egoísta y solo me preocupaba mi bienestar dentro de la relación hasta que un día mi pareja tuvo una explosión al no poder soportar mas que yo no presentaba ningún cambio por mi parte. Luego de ese día tuvimos muchos problemas ella estando indecisa, no sabiendo que era lo que quería hasta que un día decidió pedirme tiempo y espacio para considerar las cosas y desafortunadamente durante este periodo estuvo con otro hombre solo en una ocasión, en vista de que en su confusión este hombre supo manipular su animo para sacar provecho a la situación. En todo caso yo la perdone de corazón por eso y porque la amo de verdad y en parte fue culpa mía todo esto.
Luego de un corto tiempo decidimos darnos una nueva oportunidad porque el amor que sentimos el uno por el otro fue en un momento algo inexplicable y que solo nos hacia ser mejores personas y eramos diferentes a cualquier otra pareja que habíamos conocido. Durante ese tiempo mas que nada fui yo quien buscaba e insistía que deberíamos darnos la oportunidad de estar juntos nuevamente en vista de que había aprendido de mis errores y la culpa no me dejaba tranquilo por no haber valorado lo que tenia. Ella accedió a que nos volviéramos a dar la oportunidad finalmente, sin embargo, ahora al estar nuevamente juntos ella parece ser una persona totalmente diferente a la persona de la que yo me enamore, hay momentos en los que da señales de seguir siendo una persona amorosa, atenta y totalmente dedicada a la relación.
Yo amo esta esta mujer con todo mi corazón y estoy dispuesto a tratarlo todo para seguí adelante, al punto de que ella me ha dicho que me he convertido en todo lo que ella busca en un hombre, pero al mismo tiempo ella también sufrió una transformación... Se ha convertido en una persona llena de amargura, muy poca paciencia, se enoja fácilmente, cero entendimiento para conmigo y su frustración esta a un nivel que me asombra, lo triste de esto es que me da la impresión de que es así solo conmigo.
Ahora la pregunta lógica que se deben de hacer es... ¿Si esto es así, porque sigues con ella o tratas de seguir adelante? Bueno la respuesta es muy sencilla... LA AMO con todo mi ser y hubo un día en que tome la decisión de ella sea la mujer del resto de mi vida, porque la persona que es ella realmente me hace soñar y me hace sentir que todo es posible.
Ella aun me dice que me ama y que quiere tener un futuro conmigo, que solo tenga paciencia para que poco a poco vuelva a ser quien era, porque me merezco algo mejor de lo que me esta ofreciendo ahorita mismo pero que quiere ser ella quien me lo ofrezca. Pero mi nivel de inseguridad y de confianza hacia ella en estos momentos es muy bajo y de todo corazón quiero volver a confiar en ella y no estar inseguro de que si el día de mañana vuelva a pasar nuevamente un mal rato de que cambie de parecer.
¿Sera que estoy enamorado de un recuerdo del pasado o realmente ella quiera volver a ser esa persona cariñosa, atenta, sin miedo a amar desmesuradamente?
Ayuda por favor!!
Gracias!!