Mi pareja dice que se siente ahogado en la relación ... ¿Pero qué me ama? No lo entiendo!

Hola,

Llevo 2 anos y medio de relación con mi pareja y hace aproximadamente 2 vivimos juntos, hace poco mas de 3 meses el cambio de trabajo por lo que sus horarios también cambiaron así que no compartimos mucho porque el descansa los días que yo trabajo y viceversa.

Hace poco tuvimos un problema por una tontería y eso desencadeno toda una gran pelea en la cual me dijo muchas cosas que me hirieron mucho, como que la relación lo tenia asfixiado, que a el no le gustaba estar así, que todo el tiempo el estaba conmigo y que el no era una persona para estar en una relación de convivencia, que yo no tenia amigos y el se quedaba conmigo porque le daba pena dejarme sola y verme aburrida, cosa que es cierta pero que nunca le pedí que hiciera, el resulto dejándome en casa y se fue con sus amigos hasta el amanecer, así duro varios días en los que no nos hablábamos y el venia, se cambiaba y se iba sin decirme nada.

Par de días después lo aborde y le dije que lo quería pero que no quería que se quedara conmigo por pena, le pregunte abiertamente si se quería separar y me dijo que si, que el ya no podía mas. Que el me quería mucho, que no quería verme con nadie mas pero que la relación lo tenia asfixiado, que su problema no era yo sino la relación...NO ENTIENDO!! Para mi una cosa no esta separada de la otra.

Lo acepte, con mucho dolor empece a planear que hacer y para donde mudarme pero al otro día el me pone un mensaje y me dice que lo pasado es pasado, que tenemos un compromiso con la renta y el contrato que firmamos y todo lo que me escribe es que hay un compromiso, cuando lo encaro me dice que fue un bajón emocional, que no piense en eso que el si me quiere y que no tome las cosas a pecho....puffff. Difícil!!

La realidad quede muy mal después de eso, tengo mucho rencor por todo lo que me dijo y ahora cada que dice algo lo tomo a la defensiva automáticamente, se ha vuelto muy reservado, siempre al teléfono, sale y nunca dice para donde va y cuando vuelve porque según el eso es pedir permiso y el no lo va a hacer, para mi eso es respeto pero bueno como el lo esta haciendo yo me he vuelto igual y para rematar traíamos un problema sexual porque cuando el quería yo no y cuando yo quería el no, después de eso tratamos de estar íntimamente pero se me quitaron las ganas cuando lo veo mirando para el tv y como si nada estuviera pasando, con un desinterés que me levante y me fui!! De ahí en adelante todo ha ido empeorando, no me nace acariciarlo ni mimarlo como antes cuando lo saludo los besos son fríos sin gracia...no se....yo lo quiero mucho pero estoy muy resentida y sus actitudes no me ayudan a superarlo ...cuando hablamos el solo dice "estoy falto de cariño" o "nadie me quiere" pero no analiza el daño que hace cuando habla, ni pide excusas, al contrario se excusa en que el nuevo trabajo lo controlan mucho que se siente muy ahogado...en fin....no se que hacer ni como manejarlo...siento que el se queda a mi lado porque nos ayudamos con los gastos y el me ve muy sola, porque aquí no tengo familia ni amigos...no me gusta que me vea de esa manera porque pienso que el siente que si me deja me voy a morir y no es así..se lo he dicho pero dice que no es eso que el me quiere que no ha dejado de quererme y yo no se ya que pensar.

1 respuesta

Respuesta
1

No lo sé...

Al parecer han caido en un circulo vicioso donde el lema es; ni contigo, ni sin ti. Es fundamental que se quiten esa armadura y se expresen ambos todo eso que se han estando guardando durante todo este tiempo. El orgullo en ocaciones nos juega malas pasadas, pero afin de cuentas ¿A dónde va a parar ese orgullo? A ninguna parte, solo nos obliga a guardar sentimientos por temor a sentirnos expuestos.

Si consideran que la relacion tiene futuro y lo de hablar serenamente y aceptar las criticas no es lo suyo, te recomendaria tomaran terapias de pareja, eso no solo les permitiria externar sentimientos guardados, sino tambien, es posible que la relacion saliera fortalecida.

Es verdad lo que comentas, esa actitud de ponerse a la defensiva es causada por el rencor y el stres acumulado. Lamentablemente el ha tomado una postura muy comoda, no hacerle frente a los problemas o las circunstancias de la pareja. Eso que estan haciendo es castigarse afectivamente y mutuamente. Me explico, el condicionar ha ciertos horarios o a ciertos momentos especificos las relaciones sexuales, es un medio de control que ambos utilizan a modo de escarmiento del uno al otro. La relacion se encuentra fracturada y si no hacen algo por remediar la situacion acabaran con algun transtorno emocional. Es buen momento para que desidan de comun acuerdo; Luchar por lo que ya tienen o rehacer cada uno de ustedes su vida individualmente. La comunicacion y la confianza son basicas en una relacion, tomenlo en cuanta al momento de tomar una desicion.

No es sano que sigan involucardos en una relacion asi. Es momento de dar paso a la accion, o hacen algo por ustedes, o hagan algo por si mismos. Espero te sirva el consejo, hasta pronto, mucha suerte en tu relacion y no olvides cerrar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o