Como ayudar a mi pareja. Tenemos 6 años juntos y sus celos se han vuelto enfermizos.

tengo 6 años viviendo con mi pareja ella tiene 24 años,yo tengo 40 años. Llevábamos una buena relación, se embarazo de nuestra bebe empezó con los celos, yo siempre he trabajado en restaurantes y discotecas de noche. Conozco mucha gente y mi trabajo son relaciones publicas. Ella se empezó a molestar cuando me saludan clientes mujeres. Tuvimos una crisis muy fuerte que yo opte por cambiar de residencia. Y donde vivimos ahora es una ciudad con playa. Yo soy encargado de un club de playa. Hace 1 año y medio empezó a celarme con la cajera del club. Tuvimos grandes problemas y discusiones. Yo he tratado de ayudarla por que creo que esto ya no es normal. La acerque ami circulo y ahora esa persona con la que me celaba ahora es una de sus amigas. Pero ahora empezó a celarme con la contadora de la empresa. Hasta el grado de reclamarle por teléfono a las 2 de la mañana y se ha vuelto mas agresiva yo ya no sé qué hacer la amo muchísimo y ami hija y no quiero perderla.no soy un hombre que falte a la casa que llegue tarde del trabajo. Ni me vaya a beber con los amigos. Y cuando quiero salir a bailar o algún lado siempre salimos juntos. Trato de acercarla mis circulo de amistades pero esto se esta volviendo intolerante ya no seque hacer como puedo ayudarla

1 Respuesta

Respuesta
1

Lamentablemente, no hay mucho que puedas hacer. Si ella no considera que tiene un problema, y que sus celos le hacen daño a ella y a ti, y que por lo tanto es ella la que tiene que hacer algo con ellos, no hay nada que tú puedas hacer.

Creo que es un error intentar "calmar sus celos" de la manera que lo estás haciendo, porque estarás cediendo a lo que ella quiere, que es controlar toda tu vida (cosa que ella tiene que entender que es imposible, y donde entra la confianza, necesaria para que una pareja funcione bien). Te recomiendo que tengas una conversación con ella (en la que te expreses con mucha tranquilidad, cariño y no enfadado) en la que le expliques que necesitas una compañera que confíe en ti, y que sientes mucho que ella lo pase tan mal por culpa de sus pensamientos, pero que no es asunto tuyo y que no la puedes ayudar en eso, así que a partir de ese momento, cada vez que saque el tema, no vas a prestarle atención, ni vas a discutir más sobre ese tema. Que si quiere, vas con ella a un terapeuta que os pueda ayudar, pero nada más.

A partir de ese momento, cuando ella te reclame o empiece con los celos, te recomiendo que respires hondo, y tranquilamente, cojas su cara entre tus manos y le des un beso, le recuerdes que le quieres (si te sale hacerlo en ese momento) y te pongas a hacer otra cosa, o te vayas a otra habitación.

Si se calma así, fenomenal, entonces vuelves y le cuentas qué tal el día y le preguntas a ella, etc... Pero lo normal sería que ella reaccionará con más violencia, para atraer tu atención. No le atiendas, si eres constante, acabará entendiendo que tú no tienes nada que ver con su problema, y que es ella la que debe solucionarlo.

Debo advertirte que otra posible consecuencia es que amenace con separarse e incluso lo haga. En ese caso, no intentes convencerle de lo contrario, ya que tiene que entender que es responsable de sus actos, y ser consecuente. Si en esa situación le intentases convencer para que no lo hiciese, ella entendería que cada vez que sienta celos, sólo tiene que decir que se quiere separar para que tú hagas lo que ella quiere.

Valora las opciones y toma tú la decisión que mejor te parezca sobre la manera de afrontar sus celos para que os hagan el menor daño posible.

Mucha suerte,

Psicología en Femenino.

[url=http://www.psicología]www.psicologiaenfemenino.com[/url]

como puedo hacer para no afectar a mi hija yo la amo y me dolería sepárarme de ella, y ella lo sabe. ella es de un estado del norte de mexico san luis potosí ha amenazado con irse de vuelta a su tierra sabe que me dolería separarme de mi hija

Armand1972 y perdona la tardanza en contestar!

No hay manera de no afectar a tu hija: inevitablemente lo que su padre y su madre hagan y como estén afecta a l@s hij@s, igual que a ti te afecta lo que hagan y cómo estén tu hija y tu pareja. Así funcionan los vínculos emocionales (para mal y para bien). Pero aunque le afecte, se trata de encontrar la manera de que le afecte lo menos posible y qué consideras mejor para ella, si presenciar discusiones y que su padre y su madre no estén bien, o que aunque estén separados, sí estén felices. En este último caso tienes distintas opciones: cambiar tu lugar de residencia y tu trabajo para estar más cerca de tu hija, pedir la custodia compartida, pedir custodia exclusiva, etc...

agradezco su tiempo para contestar mi pregunta, es doloroso pero evidentemente no siempre las cosas son como uno las planea, ni como uno quisiera. y tendré que tomar la difícil decisión aunque que duela de dejarla ir. pero aun así también espero que de alguna manera la lejanía la haga recapacitar. y valorar el amor que siento por ella muchas gracias y si veré la manera de estar cerca de mi hija

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas