Agobio a mi novio!

Este es un tema bastante recurrente, pero es que no es la primera vez que me pasa y solo tengo 18 años...
Hace unas semanas comencé una relación a distancia. El es un chico mucho más maduro que yo a pesar de ser tan solo unos meses mayor. Nos entendemos muy bien... Pero el no está muy seguro de nuestro futuro éxito como pareja porque soy extremadamente asfixiante...
El me dice continuamente que cuando se pueda conectar me llamará al móvil para hacérmelo saber y así hablar por Skype.. Ya que en su casa la situación no es muy buena y no puede hablar todo el rato... Me ha pedido que le deje espacio ya anteriormente porque le doy toques mientras duerme... Bueno... Todo el rato... Un día llegó a tener 16 llamadas mías... Hmm no se muy bien como explicarme... Quiere que sea más paciente, que no piense que estará haciendo otras cosas porque lo que suele pasar es que su padre esta en casa y no puede hablar o está ocupado (por ejemplo hoy fue a llevar la moto al taller)... Sin embargo mi mente no para de imaginarse cosas que no tienen fundamento ninguno porque el no me ha dado ningún motivo de sospecha... De hecho en cuanto se conecto me llamó al Skype para hablar...
Quiero ser menos agobiante... Creo que todo esto es debido a mi falta de confianza y de autoestima... Si pudiera buscarme un hobby o algo que hacer estaría menos tiempo emparanoiandome con cosas inventadas!
Necesito ayuda! No quiero que se canse de mi

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque no estoy cualificado para proponerte una actitud en tu situación de pareja, te sugiero e invito a que si te apetece y lo ves conveniente, expongas tu situación al escritor y psicólogo Bernabé Tierno, el te podrá guiar de forma privada y darte un punto de vista desde la experiencia, en mi opinión es una persona con una tremenda capacidad para ayudar a los demás en situaciones cotidianas y a la vez vitales para todos nosotros.
Ésta es su página
http://www.bernabetierno.net/
Bajo mi punto de vista te has analizado de forma correcta y tu misma te lo has dicho casi todo: una falta de autoestima puede provocar una situación como en la que te encuentras, y no hay más solución que el tomar conciencia y procurar por todos los medios posibles comenzar una vida más plena, y como bien dices relacionarte más, realizar -nuevas-actividades que te gusten y que hasta ahora no hayas podido hacer. Piensa en lo evidente; con tu comportamiento actual no sólo sufres, te mortificas y vives en un sin vivir, sino que además estas garantizando el que puedas llegar a perderlo, (aunque si te quiere de verdad es muy difícil que eso ocurra por el mero hecho de atosigarlo), todo esto de por sí puede ser un gran motivación para cambiar de rumbo.
Tu actitud con mucha probabilidad tendrá otro origen a parte de la posible baja autoestima, y es la necesidad de que él fuera tan tuyo que no hubiera nadie más que lo quisiera, de ser tan perfecta que no tuviera necesidad de nadie a parte de ti, es algo muy normal a tus dieciocho años, aunque considera que, como dijo el sabio: "cuando se quiere de verdad a una persona se disfruta también al saber que todo el mundo la quiere".
Hace unas horas, otro compañero planteaba una situación parecida a la tuya, la diferencia principal es que su relación ya estaba pasando por un momento de desgaste y caos debido al tiempo que pasaban juntos, le quería contestar pero al completar la respuesta el sistema me a dicho que la pregunta ya no existía, y no he podido ni podré enviarle el mensaje. Con tu permiso me atrevo a dejar el mensaje original aquí, disculpa que lo haga, creo que tiene que ver con tu caso, y además reconozco que me gustaría que tuviera una función, ya que lo he escrito mejor ponerlo aquí que tirarlo a la papelera. Mucha suerte y disculpa de nuevo. Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
( Cambié varios detalles para mantener el anonimato de esta persona)
"He pasado por una experiencia similar, (más corta y no tan intensa) y creo que lo primero que podríais hacer es hablar sobre el cariz que ha tomado vuestra relación cara a cara y sin paños calientes, esto quizá al principio os distancie más, pero más días y semanas más tarde os servirá para retomar la relación casi de cero (de cero real será casi imposible) y con más fuerza.
Vuestra juventud y el que tal vez la relación fue muy deprisa, (por ejemplo que empezarais a vivir juntos al poco tiempo de conoceros porque desde el principio hubo mucha empatía y 'quimica'.), ha podido provocar esa dependencia, una dependencia 'abrasiva' y que os ha llevado a un desgaste prematuro y a un "no sé donde estoy ni como he acabado aquí".
Te pongo el mismo ejemplo con cosas típicas, una canción o una comida que nos gusta mucho y acabamos de descubrir. Escuchas una canción que te encanta y no puedes parar de escucharla, la canción para ti, para tus gustos, es tremendamente bonita y sientes muchas cosas escuchándola, ese 'placer' normalmente no sabemos administrarlo y lo más normal es que 'desgastemos/derrochemos el crédito' de ese sentimiento escuchándola hasta la saciedad, así será inevitable que la canción acabe quemada y ya no nos guste tanto ni nos diga tantas cosas: para nuestra percepción ha acabado perdiendo su esencia.
Lo mismo ocurre cuando repetimos muchas veces una palabra, 'coche' o 'toalla', al final por un momento deja de tener sentido e incluso nos parece que estamos repitiendo una palabra distinta, yo lo hacia cuando era pequeño y la sensación era desagradable aunque muy curiosa.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que lo que ya sabemos pero debemos subrayar y analizar: que cualquier relación debe tener momentos de descanso, vosotros habéis ido muy rápido y no os habéis dado tregua, eso ha acabado haciendo que os canséis prematuramente porque no os habéis dejado 'respirar'. Con vuestra edad lo normal es hacer un montón de cosas, tener proyectos y bastantes ganas de salir y relacionaros, al cerraros en vosotros mismos habéis forzado una convivencia muy deseada por los dos, pero que al no haber sido administrada ha anulado el cauce 'normal' de vuestra vida, cayendo en una rutina devastadora. Por tanto hablarlo todo y deciros todo lo que tengáis que deciros, (aunque sea negativo y os haga discutir) es la 'limpieza', (como cuando nos tomamos una manzanilla porque hemos provocado una indigestión), y lo segundo es parar el ritmo y vivir más por vuestra cuenta, no es necesario que dejéis de vivir juntos, sólo intentad llevar un día a día más normal, más independiente.
La verdad es que tengo un amigo que hace lo contrario con su pareja; ambos pasan poco tiempo juntos, a veces parece que el menor posible, y tienen una hija de cuatro años, ella se va con sus amigas la mayor parte del tiempo, y el hace lo propio con sus colegas :) no es una crítica pero creo que llevan una relación algo 'inusual', aunque me figuro que en realidad es una relación estilo 'tiempos modernos' y yo soy un carca que entiende la vida en pareja a lo años 50/60 pero sin dictadura y un 70% menos de machismo."

Añade tu respuesta

Haz clic para o