Soy recién casada mi esposo decidió irse de la casa porque según me comento no esta feliz

Tengo menos de un mes de casada pero vivimos juntos casi 3 años. Hace un par de días mi esposo comenzó a actuar menos atento y al preguntarle me comento que llevaba tiempo sin ser feliz, y que los preparativos de la boda lo agobiaron y le hicieron sentir que para mi él pasaba a un segundo plano. Durante los preparativos, vivimos situaciones normales de comprometidos, estrés, discusiones, pleitos, etc. Si por ahí miraba que él estaba molesto o raro, yo siempre lo atribuí al mismo estrés de boda. Llego el gran día nos casamos y fue maravilloso, él dice que todo fue verdadero, la emoción, el amor, los momentos. Si bien en la luna de miel repetimos un par de pleitos fuertes, a nivel general fue maravillosa. Ahora regresando me ha dicho que quiere un espacio para él, que por primera vez en toda la relación él esta pensando por él mismo y su bienestar, que no es feliz y que no sabe si puede hacerme feliz, le pregunte si hay alguien más dice que no, le pregunte si aun me ama y dice que si, hace menos de un mes estábamos en el altar jurándonos amor eterno y hoy se va de mi lado, dejándome destrozada. Le dije que porque no lo hizo antes de la boda que porque no me dijo nada, pero pues parece que él también quiso casarse y dar el paso., pero ahora renuncia. Le he pedido que nos de una oportunidad más, que ahora sin estrés de boda y demás podremos volver a vivir nuestro amor como al inicio, que durante este tiempo que se tome, trate de pensar en este amor que nos une y nos prometimos uno al otro, para que nos de una oportunidad. Yo estoy destrozada, no tenemos un plazo, él me pidió que no guardará esperanza, que no quería hacer ni decir lo que yo quiero escuchar, que lo entienda y lo respete. Yo con todo el dolor de mi alma así lo haré le daré su espacio y tiempo y procurare no buscarlo, pero no se que pensar, me ha pedido perdón por tanto sufrimiento, pero no promete más...es una situación terrible, me siento vacía, sola, lo amo con todo mi corazón y quisiera creer que si me ama como dice podrá regresar.

Respuesta
1

Y disculpa por la tardanza.

Algunas veces los hombres se alejan cuando se casan porque se sienten atados y eso va en contra de la naturaleza masculina, y si a esto le sumamos el tiempo de relación que llevaban es posible que se cinta abrumado y el sentimiento halla disminuido y este confundido.

Aunque también creo que puede haber alguien mas y no te lo dijo porque aun tiene sentimientos contigo.

Mi mejor concejo es que le respetes el tiempo y esperes 1 o 2 semanas a lo mejor un mes para ver como reacciona, en este tiempo el tal vez vuelva, pero si no te recomiendo que le llames y que le pidas que te aclare definitivamente que esta pasando.

muchas gracias por tu respuesta. estamos en este tiempo y yo respetándolo.

respecto a lo de la posibilidad de alguien más se me hace tan lejana, finalmente éramos inseparables, en su trabajo, sus amigos, mis amigos, nuestras familias, rara vez no salíamos juntos y así, la boda los preparativos todo lo hicimos juntos el y yo, pero en fin.

Yo quiero luchar por esto, cOn respeto si, pero no quisiera darme por vencida, y darnos luna oportunidad. Llevamos 4 días sin comunicación alguna, y la incertidumbre me mata. Que pasará por su cabeza!? Qué consejos estará recibiendo. ayúdame a entenderlo mejor. Se que esta mal también, y supongo que la mayoría de las personas sensatas, le aconsejaran que tome su tiempo y luche y no tire la toalla con este compromiso. que opinas!? Gracias.

Y disculpa por tardar.

En efecto la mayoría de las personas les aconsejarían eso, pero hay que saber que es lo que el siente, su parte de la historia, hay que fijarse en la edad que tiene, pues a ciertas edades se hacen "balances" existenciales y si él considera que no ha resultado su vida como la esperaba es natural que se deprima y se aleje de todo lo que tiene actualmente.

Como te decía antes algunos hombres al casarse se sienten atados y eso les asusta.

Debo insistir que le esperes un tiempo mas y que una vez que pase lo llames y le pidas que te cuente que le ocurre pues es tu derecho como su esposa saber cual es el problema que les acontece y con base en ello ayudarle pues quizá es algo que el no puede controlar solo pero tampoco quiere involucrarte para no cambiar el concepto que tienes de el.

Quizá debes buscar a algún amigo suyo que te diga alguna pista o que al menos te diga algo de él como esta, en donde o si lo sabe, que esta pasando con el, obviamente no debes presionar a otros, investiga pero muy cautelosamente para que no te malinterpreten, quizá lo que te digan amigos y familiares te pueda aclarar algún panorama y así puedas hacer suposiciones al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas