¿Valdrá la pena intentar una nueva relación con mi ex novio?

Llevo 8 años divorciada, actualmente tengo 40 años y una hija de 14. Él tiene 43 años y es soltero sin hijos.

Hace 4 años lo conocí siendo compañeros de trabajo. Teníamos nuestras parejas correspondientes, a veces en la oficina hablábamos de nuestras alegrías, tristezas, sueños, etc. Uno de sus sueños era el ser padre, yo por el contrario "no quería mas hijos". Yo ya tenía una hijita de 10 años que sufrió mucho el divorcio y por ello y el tener otro hijo era "arriesgarme a que me pasara lo mismo y a ese hijito a sufriera también"....no quería que un hijo mio ni yo volviéramos a pasar por eso.

Mi relación culminó. El gusto de él por mi era evidente y muchas compañeras me lo decían, debido a ello comencé a fijarme en él. El tuvo un alejamiento de su novia y comenzó a invitarme a salir, salimos varias veces pero él aunque sentía que yo le gustaba nunca me decía nada, ni un beso ... Nada. Hasta que algún día ocurrió, pero él había regresado con su antigua novia. La cercanía en el trabajo no me hacia las cosas fáciles, por el contrario, más crecían mis sentimientos hacia él y eso no me permitía terminar las cosas. Varias veces yo me alejaba pero el terminaba buscándome y yo accediendo. Un día decidí alejarme definitivamente e intentar salir con otras personas pero "la política de un clavo saca otro clavo".... No funciono. Y preferí quedarme sola tratando de superar la perdida de ese amor.

El termino su relación y 4 meses después él comenzo a buscarme y aunque poco convencida, más bien "aterrada" comenzamos una relación con muchos miedos de mi parte hacia él porque temía que se fuera y yo quedara nuevamente "en una tristeza absurda" (lo considero como el amor de mi vida tristemente).

Los miedos nunca me abandonaron, siempre estaban ahí.... Y el que mas me torturaba era "su anhelo de ser padre" y yo lejos de quererlo.

Con el tiempo estos surgían yo le decía: "por favor si te gusta una chica, dímelo y yo me alejo, Si quieres estar con alguien, dímelo que yo me alejo...."; El respondía que dejara la desconfianza, que se sentía bien conmigo; pero mis fantasmas de "que él conociera a la mujer perfecta para ser la madre de su hijo".... Me aterraba! Yo quería formar un hogar con él, realmente lo amaba!

todos esos miedos y mi ausencia para manejarlos hizo que hace 3 meses iniciara una pelea en la que le dije que terminaba la relación y el me dijo que "no era justo, que porque no le daba la oportunidad de hacer mejor las cosas para que estas funcionaran ....siempre echándolo" y él acepto la culminación.

Luego, sentí que me equivoqué y pedí disculpas pero él se quedó en su posición. Luego de ello hubo muchos escritos en los que le explicaba de mis miedos, lo que esperaba de él, lo que sentía por él, él los respondió y llego a la conclusión de "que mi actuar era consecuencia de su falta de decisión en muchas cosas" y se mantuvo en su posición.

envíe 4 escritos, me comunique a través de whats app pidiendo perdón y una nueva oportunidad, pero él respondía que me quería, pero que lo de su anhelo por un hijo pesaba mucho y debido a que yo no quería hijos pues que para que seguir con ello ...eso nos llevaba por caminos diferentes, mis miedos, etc.

Estos 3 meses han sido una tristeza inmensa, el llorar, leer en internet, comprar libros para superar las cosas, me siento llena de una tristeza absurda, sentir que perdí al amor de mi vida por culpa de mi falta de madurez para manejar mis miedos, no hablar las cosas ni saber manejar la relación.

Hace 2 días recibí un mensaje donde preguntaba "hola, cómo estás? A lo que respondí luego de un día "Bien", luego de ello hizo comentarios de unas fotografías del whats app, dijo algo que hacía de su trabajo y de mi hija y pregunto que todo ese palabrerio era excusa para saber como estaba? A lo que respondí: "Ok, que te rinda, buena noche" y él respondió "igualmente, buena noche"

No más....

Crees que él me va a buscar nuevamente? Y Si él me llegase a buscar, crees que valga la pena intentarlo? Y cómo hacerlo sin dejar a un lado mi dignidad....

Añade tu respuesta

Haz clic para o