Relación gastada! Ayudame, te lo suplico!

Hola, espero que estés bien. Necesito tu consejo. Mi novio y yo llevamos 5 años de relación entre que terminamos y estamos juntos... Ahorita somos novios y he notado que se queja muchísimo de mí, de mis actitudes que yo me he esforzado por mejorar pero eso parece no importarle y solo se queja y me señala los errores. Estamos en una relación gastada, pero ninguno de los dos quiere terminar por completo.
Qué debo hacer? Quiero que se vuelva a interesar por mi, que me ayude en lo que estoy haciendo para mejorar nuestra relación, ¿qué debo hacer concretamente para que él me valore y vea que me interesa) no quiero agobiarlo, he optado por dejarlo en paz...pero cuando tratamos de hablar siempre encuentra cosas las cosas malas y exagera demasiado con algunos comentarios que yo hago. Siendo sincera, yo no creo estar haciendo mal las cosas, solo siento que él está cansado. Ayudame por favor. él tiene 22 y yo 25... Qué hago? Nos queremos mucho, pero me enfada porque no me da ánimos para seguir luchando por él y me echa la culpa de todo lo malo que tenemos. Qué hago??? Me urge tu ayuda sincera, lo necesito, necesito que alguien me diga las palabras correctas, estoy desesperada y no quiero deprimirme. Auxilio!! :(

Respuesta
1

Habría que escuchar qué cosas te reclama, que cosas se supone que haces mal, tal vez sea todo rutina y él quiere cambios, a veces los terceros pueden influenciar de manera negativa, no olvides que tiene 22 años y mucho por conocer. Dime que cosas te reprocha para saber un poco mas de la relación y podré ayudarte.

El otro día le dije que otras personas (amigos en común) hacían lo mismo que yo y que a ellas les reía esas cosas y dijo: "pero esas personas no son mi pareja" por ejemplo jugar, fumar, gritar por emoción, decir mi opinión sin pelos en la lengua...(él piensa que soy muy indiscreta) y la verdad a mí nunca me ha importado si mi expresión le molesta alguien, hasta que lo conocí...pero antes no se quejaba de eso. Me dice que en todo este tiempo fuera como si el tiempo no pasara por mí, que sigo siendo la misma, que no maduro, que vengo arrastrando los traumas de mi anterior pareja y que está recibiendo las "sobras" de la otra relación jodida que tuve y que él está pagando por eso. Que yo lo volví así, que se queja porque no está a gusto. Yo le dije: qué bueno que me dices, porque si no te parece...pues no te estoy obligando a que estés conmigo. Y él dice que quiere estar conmigo, que no quiere que terminemos (porque en menos de un mes, yo lo volví a dejar porque me castiga, me dice cosas horribles y se mete con mi personalidad, menosprecia lo que digo, mis opiniones, me tiene en un concepto muy feo y la verdad exagera demasiado. Yo soy celosa, pero ya entendí que demostrarle mi enojo provocado por los celos, le molesta y lo he dejado de hacer. La otra vez nos quedamos de ver y me dijo que le marcara y el celular estaba apagado, le mandé mensaje diciéndole donde estaba para que pasara por mí, apagó el celular como 1 hora y media y yo me sentía terrible...luego llegó muy tierno, abrazándome, disculpándose y como alegrándose de que yo me sintiera así. Estoy segura que lo hizo a propósito y me dijo que no había señal en donde estaba...cosa que estoy 100% segura que no es verdad, por eso digo que me castiga y es nefasto soportar esos tratos. Y si le digo que creo que me miente me dice: "ves? siempre buscando problemas" Le gusta la venganza y me lastima muchísimo. Ya no sé qué hacer. Siempre le molestó que fume, ya no lo hago cuando estamos solos, sino solo socialmente...pero a veces estamos así y me dice: prende un cigarro (y yo no lo hago...)...como si solo se me permitiera fumar cuando él lo permite...cosa que es asquerosamente machista y sin sentido. Quiero resolver las cosas con él, lo amo. Sé que en cualquier momento si ya no lo soporto, lo dejo. Ese no es el problema...si quiero dejarlo, lo dejo. Pero no quiero. Lo amo demasiado. Ayudame por favor, no merezco eso, nadie lo merece :(

Bueno tal vez exagere, pero él cree que tu con 3 años mas debas comportarte con madurez, al menos eso entiendo que espera, trata de cambiar un poco, no seas infantil, piensa las cosas antes de decirlas, no grites, no te expreses de manera exagerada, no digas las cosas tan de frente, cada vez que hagas o digas algo cuenta hasta diez y verás que actuarás mas calmadamente, si todo eso no da resultados es simplemente que se le acabó el amor por ti, tampoco puedes ser tan diferente de tus raíces, trata de cambiar un poco y luego me cuentas, suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o