No soy capaz de tomar decisiones que puedan poner en peligro mi relación

Estoy estudiando una carrera y necesito trabajar en verano. Me llamó mi padre ( que vive en las islas baleares ) para irme allí a trabajar en el mismo curro donde estuve el año pasado. En ese entonces aún no estaba con mi pareja. Sólo de pensar en la distancia y en que no iba a poder verlo en todo el verano me entraba una tristeza indescriptible. Él no soporta las relaciones a distancia y yo sí. A parte, allí en las islas estoy muy sola pues no tengo amigos, yo vivo en granada, mi padre sólo se interesa por su trabajo y la convivencia con su novia es super difícil, y si le añades lo de no poder ver a mi novio.... Sólo pude llorar e inventarme pegas para no ir por tal de no perderle. Creo que tengo demasiada dependencia con él. Siempre me ha ocurrido porque no me han dado el cariño que necesitaba en mi familia y para mí una pareja es básico. Tengo 20 años y me vuelco demasiado en mi pareja, para mí lo es todo. Estoy intentando buscar trabajo en mi provincia y lo primero que pienso es en si encontraré algo que me permita tener tiempo para verle. Me encantaría tener la frialdad de mirar por mí sin depender de nadie puesto que mi relación no es algo seguro y debería labrarme mi porvenir, pero no puedo... Luego me imagino sin pareja, sin ataduras emocionales, ni nada que me condicione y sé que todo me resultaría mucho más fácil pero por desgracia estoy enamorada y no puedo decidir con objetividad. Sé que desde fuera se ve fácil decir " tienes que mirar por ti misma " pero como puedo manejar la ansiedad que me produce el miedo a perderle? Le doy mucha importancia a la vida en pareja... Y no es por miedo a la soledad, sino porque es lo único que me hace feliz.. Tengo amigos y amigas pero no es el mismo sentimiento ni el mismo apoyo. ¿ Qué puedo hacer ? Él parece llevar mejor el tema de tener que separarnos si la situación lo requiere... Pero la responsabilidad de la decisión recae sobre mí... Y soy incapaz.

1 Respuesta

Respuesta

Como me cuentas que eres demasiado dependiente de tener una pareja, siento que debes verlo con un terapeuta, por que esto te afecta en otras áreas como por ejemplo el trabajo en este caso, debes crecer y madurar en esto. Y tarde o temprano tendrás que tomar una decisión, pero ésta debe ser bien reflexionada y madura, creo que en cierta forma sería bueno que viajases a las islas baleares ya que seria conocer otro lugar, hacer nuevas amistades y podrás compartir con tu padre, así que pienso que debieras aceptar el desafío, armarte de valor y hacerlo, y si no te sientes en capacidad ir al terapeuta para que te de las herramientas para poder lograrlo. Te deseo la mejor de las suertes. ANGELUZ73

Hola! Siento decir que mi novio me dejo hace semana y pico... todo fue por una tontería pero me dijo algo que me dolió y que me tomé en serio y en el arrebato de la discusión lo dejé. Al día siguiente me pidió perdón, pero el daño ya estaba hecho y seguimos discutiendo. Por la tarde, cuando se me pasó todo quise quedar con él para arreglarlo ( a pesar de seguir pensando que era yo quien llevaba la razón en la discusión ) pero no quiso y además me dijo que tenía que pensar sobre lo nuestro, que ni sentía ni pensaba nada bueno.

Al día siguiente quedamos y me dejó así sin más... decía que estaba cansado de las discusiones ( él llama discusión a cualquier cosa, no le gusta que tengamos una conversación y sea yo quien lleve razón, se exalta y a veces dice cosas para hacerme daño y darle la vuelta a la tortilla, reconocido por él ) y que se había apagado. Que no le gustan las peleas en las relaciones. Que necesitaba estar un tiempo solo y ver si se arrepentía de la decisión. Bueno pues podrás imaginarte cómo me quedé... no entendía nada... así de la noche a la mañana.

Ya hacía unos días que le notaba distante en el aspecto de tener comunicación, de hablar bien, de contarme lo que realmente sentía y pensaba. Unos pocos días antes le dije " tengo la sensación de que a la siguiente discusión o movida no vas a mover un dedo... si no que voy a tener que ser yo la que se acerque o rebaje para arreglarlo, porque es básicamente lo que ha pasado siempre " y se quedó callado... por qué no me dijo que estaba apagado? creo que esconder algo así es muy grave. Así como no entendía nada llegué a la conclusión de que había otra, porque ya tuvimos una discusión por agregar a chicas extranjeras en su facebook cuyas fotos mostraban sin lugar a duda la intención de exhibirse sexualmente. Me negó que hablara con ellas, le pedí su contraseña y se alteró con la excusa de que era su intimidad, pero después de haberse metido él cambió de opinión y quiso darme las contraseñas... ahora? ya habría borrado lo que no me interesara ver. No digo que me pusiera los cuernos pero sí que tonteara con chicas.

En estos días me reconoció que sí hablaba con alguna tía pero solo para conocerla. Le dije que todo esto había sido una farsa, porque ni me contó cuales eran sus sentimientos, y me mintió estando juntos diciéndome que no hablaba con las chicas. Encima me dice que también lo esta pasando mal... pero por lo visto le compensa más estar así que saber llevar una conversación sin hacer daño. Yo sí que lo estoy pasando mal sintiéndome engañada y decepcionada... yo no he visto venir ésto... no he podido elegir, simplemente es lo que hay y sigo intentando asimilarlo. Estoy en época de exámenes y me cuesta mucho ponerme a estudiar. Por las mañanas me levanto con ansiedad, taquicardias momentáneas, nauseas y ganas de llorar, pero también es cierto que conforme pasa el día se me va yendo porque salgo y hago cosas pero las mañanas son horribles.

Quiere que seamos amigos pero el dolor del engaño y la decepción ahora mismo me lo impide. Le dije que si se tuviera que arrepentir de su decisión ya lo hubiera hecho, pero que si de todos modos algún día lo hace que no lo quiero saber, que ni lo intente.

Ahora me tiene que dar unas llaves y está en plan " no pienso mover un dedo, si quieres tus llaves ven a por ellas, pero si estoy ocupado rascándome la barriga ya lo dejamos para otro día " y no le entiendo...

Siento que eres tu la que no debe mover un dedo por él, no tiene ningún interés serio en realidad y el hecho que haya querido tener contacto con otras chicas, eso me habla mal de el. Piénsalo bien si quieres volver con alguien así, la verdad no vale la pena y es mejor que se haya terminado ahora que después cuando ya haya pasado mas tiempo y estés aún más enganchada. Animo y saludos. ANGELUZ73

Añade tu respuesta

Haz clic para o