Cada vez que discutimos me quiere dejar

Hola, llevo 1 año y 7 meses con mi pareja y hemos pasado muchas cosas. Nos queremos muchísimo y somos compatibles. El problema está en que hace unos meses se murió mi abuelo y yo estaba muy unida a él lo que me ha hecho estar mal durante un tiempo. En ese tiempo mi novio me dejó porque me portaba mal con él. Volvimos y estamos en una nueva etapa y estamos super bien, como hemos estado siempre, el problema está en que cada vez que discutimos, como parejas normales y casi siempre por bobadas, él me amenaza con dejarme, me dice cosas como "tienes hoy para arreglar esto y si no adiós" y así, en todas las discusiones me amenaza culpándome a mí. Desde lo de mi abuelo es cierto que se altera un poco más cuando yo me equivoco pero últimamente ya ha pasado al extremo de querer dejarlo continuamente. En esa situación yo le explico las cosas calmadamente, él en ese momento está muy enfadado entonces suelta "perlitas" muy duras y me suelen hacerme daño pero no se lo tengo en cuenta, cuando se relaja (cosa que me cuesta muchísimo) se lo vuelvo a explicar de buenas maneras y lo entiende y todo perfecto. Pero hay veces que entre que se relaja y no ya toma la decisión de dejarlo. Yo no se que hacer ya, porque se lo he dicho y me dice que si me pretende dejar es culpa mía y demás, y solo discutimos por chorradas y no es para tanto pero lo exagera mucho todo. La verdad es que últimamente cuando pasa eso a mi me decepciona y pienso que no me valora ni me quiere lo suficiente y cada vez tengo menos ganas de hacer todo lo posible por calmarle y que me escuche. Si sigo así se que llegará el día en que me amenace y le diré que vale que se acabó pero le quiero tantísimo que no quiero llegar a ese extremo de ahí que os suplique ayuda, no se qué hacer. Pero cuando estamos bien me demuestra que me quiere y que me ama. Estoy muy confundida.

Posdata: se me olvidó comentar que encima de que consigo relajarle, le explico las cosas de buenas maneras después de que esté relajado y lo primero que piensa siempre es que lo hago cuando se relaja y no antes porque tengo miedo a que cumpla su amenaza. Lo hago durante y después de su enfado pero estando enfadado no me escucha y por eso piensa que lo hago después.

Muchas gracias por cualquier respuesta que pueda ayudarme. De verdad que no quiero dejar esta relación así que por favor AYUDADME.

Saludos.

Respuesta
1

Es evidente, por el tipo de expresiones que emplea, que considera que tu debes subordinar tus deseos e inquietudes a sus deseos, como si fueras de su propiedad. Eso es el inicio de comportamientos violentos en la relación de pareja.

Mi recomendación es que busque ayuda profesional, hables con él para que cambie su forma de actuar contigo y si no, por tu seguridad, además de la tranquilidad, termines la relación.

Muchas gracias por el consejo.

A ver, él siempre ha sido un chico algo violento pero jamás me ha puesto la mano encima y no ha sido violento nunca. En tal caso puede ser cruel cuando habla enfadado pero yo confío en que me quiere y me respeta lo suficiente como para que nunca llegue ese punto.

Hablaré con él y espero que cambie esta situación porque no se cuánto más lo aguantaré.

No necesita haberte puesto la mano encima, el que no lo haya hecho no es garantía de modo alguno que no lo vaya a hacer en el futuro.

La crueldad al hablar es uno de los indicadores de mi consejo anterior, este tipo de personas cuando pierden el control, y lo hacen de manera muy rápida, no miden consecuencias, así que los sentimientos que crees que tiene para ti no representan ningún freno para él. ¿Por qué digo los sentimientos que crees que tiene para ti?, porque si realmente los tuviera no estaría la situación en el estado actual.

Yo me limito a dar un consejo desde mi perspectiva y con la mejor intención, quien toma la decisión final eres tu.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de puntuar la pregunta para que pueda continuar respondiendo otras inquietudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas